El gran resurgimiento

Con el cierre de Editorial Vid y con ello el cese de la producción de mangas, México ha tenido la desfortuna de caer en el hoyo negro del abandono, ya que no había ninguna otra editorial que fijara su atención al gran número de lectores y amantes del manga que Vid había dejado "huérfanos", y por consiguiente los mangas no tuvieron presencia en el país.
Este abandono duró por unos buenos años. Se puede decir que una generación de adolescentes creció sin conocer nada sobre los mangas en Mexico, pero... el resurgir... comenzó.
Editorial Kamite, una editorial prácticamente nueva, comienza con la producción de comics de renombre a nivel internacional, pero hasta hace poco tiempo relativamente, voltea hacia atrás, a ver todos aquellos "huérfanos" del manga, y decide llenar el vació que había en ese gran número de lectores.
Kamite anuncia en su pagina de oficial de Facebook que había adquirido una licencia de un manga muy famoso. Esta publicación provocó un gran revuelo en la comunidad de Facebook, ya que ello significaba que el manga comenzaría de nuevo a tener un auge en México. No fue sino hasta un par de meses después que publica su primer manga... Hellsing.

Logo de Editorial Kamite

Hellsing significa ahora para México más que un manga. Significa que de nuevo se abre camino el manga en nuestro país y que nuevas editoriales puedan surgir.
Todo gracias a Editorial Kamite.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.