Evaluación de Saint Seiya Episodio G de Editorial Kamite

Por: Koforever Master

Aquí una pequeña evaluación de Saint Seiya Episodio G. Me hubiera gustado hacer una comparación directa con Clover, el manga con mejor calidad que en su momento sacó Editorial VID, pero como casi no me gustan las CLAMP... ya no los tengo.

Primero los puntos positivos:

1.- La sobrecubierta es un gran acierto por parte de Kamite, es un detalle que los coleccionistas de manga agradecemos mucho, sin mencionar las 16 páginas a color.


2.- El papel es de buena calidad, más o menos igual que el de Hellsing, realmente no pude notar la diferencia.

3.- La encuadernación es muy buena, las hojas no se doblan al abrir el manga y se puede leer todo sin mayor problema.

4.- La traducción y la ortografía como siempre, no encontré ni un solo error.

5.- El tamaño es igual que el de Hellsing, esperemos que mantengan una medida uniforme y no cambien de tamaño en cada volumen como a veces lo hacía VID.

6.- La versión de Kamite es prácticamente igual al tankobon japonés, salvo un par de detalles.

Cubierta del manga y el manga.

Cubierta del manga vista trasera y el manga.


Puntos negativos:

1.- Lo único a resaltar es que la fuente que usaron es la misma de los primeros volúmenes de Hellsing, y las letras que llevan tilde se ven más pequeñas que el resto... ojalá lo corrijan en el siguiente tomo, como ya hicieron con Hellsing.

Puntos subjetivos:

1.- Honestamente esperaba que el papel fuera un poco más grueso que el de Hellsing, pero eso no demerita en nada su calidad.

2.- Siento que a la tinta le hace falta un poco más de profundidad, los últimos mangas de VID se ven un poco mejor en ese aspecto, pero esto es una observación muy personal.

3.- La sobrecubierta es un poco más delgada que el de las ediciones españolas, pero es totalmente comprensible teniendo en cuenta la diferencia de precio.

4.- Me hubiera gustado que la portada del manga fuera igual que la del tankobon original, pero es un detalle sin mucha importancia.

5.- Esto es una opinión muy personal, pero ya me había acostumbrado al término "santos" desde hace mucho, ahora que leo "caballeros" se me hace muy raro... pero es algo natural, teniendo en cuenta que quieren llegar al mayor público posible.

Comparación de cubiertas.

Comparación de portadas y contraportadas del manga.


Conclusión:

Estamos ante un producto de calidad, muy acorde al precio, definitivamente es un artículo de colección que vale la pena tener si eres fan de SS Episodio G. Definitivamente lo seguiré mes a mes, solo espero que mejoren los tiempos de salida.

Ya para finalizar, no me queda más que felicitar a Kamite por el gran trabajo en este primer tomo y espero que en sus próximos títulos mantengan la sobrecubierta, es un detalle que le da un valor agregado al producto y no creo que el precio se incremente más de cinco pesos.

2 comentarios:

  1. Me gusto la calida del maga espero que mirai tenga sobrecubierta como este manga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A como lo está haciendo Kamite hasta el momento, es muy probable que nos de gratas sorpresas con sus próximos mangas. :)

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.