Evaluación de Highschool Of The Dead de Panini Manga

Highschool Of The Dead es la segunda publicación, en cuanto a mangas se refiere, de Panini Comics, recién publicado el pasado 21 de mayo.
A continuación se hará una pequeña evaluación y unas cuantas observaciones del manga, en comparación con su publicación original en Japón, así como con el primer manga publicado por Panini, Saint Seiya The Lost Canvas.


1.- En primer lugar, Panini Comics no ha colocado la cubierta del manga, que en Japón, su publicación original, si colocaron:


Cubierta del manga original en Japón

Portada y contraportada del manga de Panini Comics


2.- Otro aspecto a comparar, es que Panini no ha agregado las primeras páginas a color del manga original. Esto generó molestia en los seguidores del manga:


Páginas a color del manga original


Páginas en blanco y negro de Panini Comics


3.- La encuadernación es algo de lo que los fans se quejaron con la primera publicación de Panini, Saint Seiya The Lost Canvas, y al parecer han mejorado eso con H.O.T.D

4.- A pesar de que, a primera vista, las páginas se ven amarillentas por fuera, en realidad son de un tono blanco. Algo que me alivió demasiado.


Encuadernación de H.O.T.D.

5.- Como comentario extra, hubiera estado muy bien que, en lugar de colocar un empaque demasiado angosto, hubieran vendido el manga dentro de una bolsa para poder guardarlo correctamente.

6.- Usuarios en las redes sociales comentan que el tamaño de H.O.T.D. es mayor que Saint Seiya The Lost Canvas, a pesar de que es sabido que no siempre se sigue un tamaño estándar para todas las publicaciones mangas, tanto aquí como en Japón.

Conclusión: En general, me ha parecido una buena publicación, ya que se preocuparon por corregir la encuadernación, además el papel utilizado no es de mala calidad, a pesar de que a primera vista se ven amarillentas las hojas, pero, hojeando un poco, sí tienen un tono blanquecino.
Hubiera estado bien que agregaran la cubierta del manga como su publicación original, pero vamos, por $69 pesos es aceptable lo que nos ha dado Panini Comics. Quizás en unos meses o años, con sus próximas publicaciones, tengan en cuenta las exigencias del público conocedor, y nos traigan los mangas tal y como en Japón, y con las hojas blancas como la nieve, claro teniendo en cuenta el aumento de precio.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.