Evaluación de ¡Maid Sama! de Panini Manga

Panini Comics nos hizo entrega, hace pocos días, de un nuevo título manga que desde Junio nos presentó y prometió y que ahora por fin podemos tener en nuestras manos... ¡Maid Sama!.

Este manga es de corte Shoujo (dirigido especialmente a las chicas), pero no se dejen llevar por la portada ni el género porque sin duda es un título que todos podemos disfrutar por las aventuras y desventuras tan alocadas de sus protagonistas.

Maid-sama! fue publicado originalmente en Japón a finales del 2005 pero que terminó de publicarse hace poco, en septiembre del 2013, recopilando un total de 18 tomos. La autora de esta obra es Hiro Fujiwara y hasta ahora ha sido su único proyecto.
Además el manga fue adaptado a anime en 2010, con un total de 26 capítulos.

Sinopsis oficial:
En la preparatoria Seika -que durante un tiempo solo era de varones-, Misaki, la presidenta del Consejo Estudiantil, lucha a diario contra los hombres insolentes para proteger a todas las chicas; sin embargo, tiene un secreto: ¡trabaja medio tiempo en un "Maid Café"!, y Usui, el chico más popular, se entera de la doble vida que lleva como presidenta y como maid.

Ahora vamos con lo que nos truje... ¡La evaluación de este manga de Panini Comics!


En primer lugar, podemos observar que la portada y contraportada que nos presenta Panini no existe distinción apreciable en comparación con la cubierta del manga original en Japón, claro, a excepción de algunos logos y barras correspondientes a las editoriales:

(Cubierta del manga en Japón)
(Portada y contraportada de Panini Comics)

Hay algo importante que destacar aquí; el título del manga, en japonés, se escribe como Kaichou wa Maid-sama! pero en el título del manga de Panini Comics tan solo nos muestra ¡Maid Sama!, algo que quizás sea significativo para los seguidores de esta obra.

Respecto a la encuadernación, esta vez la editorial hizo caso a los lectores que pedían a gritos una encuadernación en la que fuera posible leer todos los diálogos, pero a mi parecer se les pasó un poco la mano:

(Encuadernación del manga)

En otros detalles, pude encontrar una pequeña falta ortográfica (casi invisible), que no se puede dejar pasar por alto si lo que se quiere es entregar un manga de excelente calidad y presentación:

(¿Lujuruia o Lujuria?)

Un nuevo aspecto de los recientes mangas que nos entrega Panini Comics es que ahora en las portadas nos muestra una edad recomendada para la lectura de los títulos, que en el caso de ¡Maid Sama! se recomienda para mayores de 13 años:

(Edad recomendada por Panini Comics)

Estos detalles son lo que a grandes rasgos nos entrega la editorial en este título.
Esta vez no hay que reclamar por las primeras páginas a color del manga, porque ni en la obra original en Japón existen.
Igual que en los últimos mangas de Panini, en este también se incluye una "bolsita coleccionadora", que se agradece bastante para aquellos que queremos cuidar de nuestros ejemplares.
En general, es un excelente trabajo hecho por Panini Comics, teniendo en cuenta el precio de $69 pesos.


Y hasta aquí terminamos con la evaluación de ¡Maid Sama! Esperamos que les haya agradado y que si tienen algún comentario no duden dejarlo abajo. ¡Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.