Evaluación de Deadman Wonderland de Editorial Manga

¡Bienvenidos sean a la primera evaluación manga del 2015!
Iniciamos este nuevo año con uno de los lanzamientos más esperados del 2014, desde que fue anunciado por parte de Editorial Kamite, el cual es Deadman Wonderland. Este título, junto con Mirai Nikki, fue una de las revelaciones de mitad de año, pero que hasta ahora, por fin, podemos tener entre nuestras manos. El manga fue publicado en diciembre del 2014, en la Concomics Guadalajara, donde los asistentes pudieron disfrutar primero de este gran estreno.

Deadman Wonderland es un manga creado por Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou, colaborando entre ellos tanto con el dibujo como con el guión. El título fue por primera vez publicado en 2007, por parte de la editorial Kadokawa Shoten, y finalizado en agosto del 2013 con un total de 13 tomos recopilatorios.
Debido al éxito del manga, fue llevado a la pantalla chica con una serie anime de 12 episodios más una OVA.

(Cubierta Deadman Wonderland de Editorial Kamite)


Sinopsis oficial:
"Han pasado 10 años desde el gran terremoto de Tokio.
Ganta Igarashi, un sobreviviente de la catastrofe, cursa la secundaria como cualquier otro estudiante. Los recuerdos del terremoto se han vuelto lejanos, y su vida pasa sin ningún suceso extraordinario...
Mas un día, la aparición del hombre rojo en la escuela de Ganta cambia su destino para siempre. Acusado falsamente, es condenado a muerte y enviado a la única prisión completamente privatizada de Japón, Deadman Wonderland, donde las reglas cambian cada día y los errores se pagan con la vida.
¡El primer tomo de una serie de misterio, acción y aferrarse a la vida!"

Y bien, después de esta breve introducción, ¡vamos a la evaluación! :D
Iniciamos con el inicio, xD, es decir, la cubierta. Es de notar que el cubrepolvos es de una textura muy distinta a la ofrecida en el manga Saint Seiya: Espisodio G, editado también por Editorial Kamite, la cual es difícil de describir, así que ustedes lo experimentarán si adquieren el título.

(Cubierta y portada de Deadman Wonderland)


Detrás de la cubierta tenemos la portada del manga, que fue una muy buena decisión por Kamite dejar las portadas originales tal y como se presentan en Japón.

Al igual que en su título Saint Seiya, también colocaron las primeras páginas a color del manga. Esto sin duda suma puntos a esta gran edición.

(Páginas de Deadman Wonderland)


Los lectores mexicanos, de manga al menos, somos muy exigentes en cuanto a la calidad de las hojas de los títulos que se nos presentan y, en esta ocasión, Editorial Kamite, nos ha escuchado y respondido bastante bien con los resultados plasmados en este manga.
Notamos una blancura superior, incluso al manga de Saint Seiya, y de por sí este ya era más blanco que el papel presentado en su primer título manga, Hellsing. Aunque, a pesar de todo, no es tan blanco como los mangas de ediciones españolas, pero estoy seguro que esto es de gran satisfacción para el público exigente, ya que las hojas tienen una textura muy similar a la presentada en revistas, algo que no se presenta en ediciones manga extranjeras.

(Páginas de Deadman Wonderland)


Hablando respecto al recorte y encuadernado, no pude encontrar falla alguna. El encuadernado está bien hecho, el entintado parece perfecto y no encontré signos de que el arte fuera recortado por las cuchillas de la imprenta; además es muy cómodo a la hora de leer, ya que el manga es muy flexible y no hay necesidad de forzar mucho las hojas.

(Cubierta de Deadman Wonderland)


En general, sencillamente, Editorial Kamite, nos ha entregado una joya. La edición es muy buena, no parece que le haga falta algo o que hayan metido la pata. Basta con decir que desde primera vista parece excelente, y sí que lo es.
En cuanto al precio, diría que es bastante bueno, ya que mejoraron en comparación con su anterior título manga, Sint Seiya, y lo mantienen al mismo precio. No cabe duda que Deadman Wonderland es una edición que debes de tener en tu colección.

Y bien, amigos. Esto fue todo por esta ocasión. Esperamos que les haya agradado nuestra evaluación y si tienen algún comentario, no duden en ponerlo acá abajo. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.