Evaluación de I Am a Hero de Panini Manga

¡Bien, amigos! Para finalizar este mes con broche de oro, aquí les presentamos la evaluación de I Am a Hero, un manga recientemente anunciado y publicado por Panini Comics México. Este título nos tomó por sorpresa hace un poco más de 7 días, con el anuncio de su salida para el pasado miércoles 21. Sin duda fue una muy grata sorpresa, ya que ninguno de nosotros esperábamos que este título fuera a ser publicado en nuestro país.

I Am a Hero es un manga de corte seinen escrito y dibujado por Kengo Hanazawa, publicado por primera vez en Japón en 2009. El manga aún está siendo publicado, con un total de 16 tomos recopilatorios hasta el día de hoy.
Este manga ha sido nominado a varios premios en Japón, y ganó el 58 Shogakukan Manga Award en la categoría General; un premio bastante prestigiado por los mangakas.

(Portada de Panini Cómics)

Introducción al manga por Panini Comics México:
"¿Otro manga de zombies? Sí y no. Con el más fino detalle de una película de terror, todo parece indicar que se acerca un holocausto, pero los “zombies” podrían no ser como pensamos, lo mismo que los personajes que se enfrentan a ellos. 
¿Pero otro manga de zombies? Tal vez. Kengo Hanazawa nos presenta su obra maestra, la cual ha sido nominada a montones de premios en Japón y se ha posicionado como uno de los mejores mangas del género de la historia. Con algunos de los trazos más impecablemente realistas que se han visto en México y sus personajes tan bien construidos, estamos hablando de una historia que lleva al manga a otro nivel.
Entonces, ¿otro manga de zombies? No. No es OTRO manga de zombies. ¡Es ÉL manga de zombies! Acompaña al poco convencional Hideo Sazuki en un viaje que lo hará gritar a todo pulmón “I am a Hero” o morir. Panini Manga presenta con orgullo I am a Hero #1. ¡Vence al miedo en cada página! ¡Búscalo ya!"

La calidad que nos presenta Panini Comics en este manga ha superado mucho a sus primeros títulos. Han hecho mejoras tanto en encuadernado, calidad de las hojas y, por supuesto, también en la portada.

La portada y contraportada de I Am a Hero es prácticamente una réplica de la publicación original en Japón. La editorial ha tenido un buen punto a favor con la edición, ya que, como pueden notar, lo único cambia es la tipografía. Además se hizo un notable cambio con la textura de la cubierta de este manga, ya que es suave al tacto, mientras que, por ejemplo, en su edición de Berserk, la textura de la cubierta se más bien lisa.

(Portada original en Japón)       (Portada de Panini Comics)


El recorte y encuadernado del manga ha sido excelente. No se pueden notar imágenes ni globos de diálogo "mochos", debido, quizás, a que el manga es de un ancho superior a los mangas convencionales. Incluso hay comparaciones en las redes sociales entre la edición de este maga de Panini Comics México y la de Norma Editorial (España), en la que se muestra que Norma Editorial recortó un poco el arte de este título.

 
(Encuadernado y páginas)

Es importante mencionar que el manga tiene más de 240 páginas, y Panini Comics mantuvo el precio de $69 pesos, como es común en su línea de manga. En otros países se le aumenta el precio a los títulos por el aumento de páginas, pero aquí en México, la editorial no aumentó un solo centavo.

 
(Contraportada e índice)

Las páginas a color, que tiene el manga original, no fueron agregadas en esta edición, ni tampoco se le añadió el típico cubrepolvos que suelen llevar los mangas en Japón.

(Página que debería estar a color)

En resumen: Panini Comics ha hecho un buen trabajo con este manga y valen completamente los $69 pesos que se tienen que pagar por él. La calidad aumentó considerablemente, pero no con ello el precio, por lo que es de agradecer a la editorial.

Espero que les haya agradado nuestra evaluación de este manga. Si tienen algún comentario al respecto, no olviden que lo pueden hacer acá abajo. Si tienen dudas o sugerencias sobre algo, nosotros estaremos atentos. ¡Nos vemos el próximo mes con más reseñas! :D

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.