Los mangas más populares entre los mexicanos

Advertencia: El análisis y datos aquí mostrados se basan en los resultados de nuestra más reciente encuesta: "¿Cuáles son los mangas, publicándose en México actualmente, que sigues con regularidad?". Puede que los resultados y análisis no reflejen la realidad.

(Encuesta y resultados)

¡Amigos! Ya que nuestra encuesta ha terminado, hoy decidimos traerles el análisis de la misma, ya que hay varias cosas que decir con base en los resultados.

Esta encuesta estuvo activa durante dos semanas, y dejamos los resultados en esta última semana para que todos pudieran observar cuál es el título más votado. En total fueron 225 personas las que participaron.

Como podemos observar, el manga más popular es Ataque de los Titanes, de Panini Comics, con un total de 128 votos. Hasta hace tres semanas se encontraba apenas en su segundo tomo publicado.
En segundo y tercer lugar se posicionan Fairy Tail, de Panini Comics y Deadman Wonderland, de Editorial Kamite. Al igual que Ataque de los Titates, estos títulos se encontraban en su segundo y primer tomo publicado, respectivamente.

Mangas como Saint Seiya: Episodio G, Saint Seiya: The Lost Canvas, Defense Devil¡Maid Sama! y Berserk fueron de los primeros títulos en publicarse en el pasado año 2014, ya con alrededor de cinco tomos publicados hasta hoy; su popularidad ronda el 30 % del total de votos.

Hasta este momento, podemos especular que los lanzamientos, es decir, los primeros tomos de los títulos, son los más populares entre la comunidad mexicana, y que, con el paso del tiempo, solo algunos seguidores continúan comprando cada tomo con regularidad. Lo podemos observar comparando Ataque de los Titanes, con 2 tomos publicados hasta en ese entonces, y Saint Seiya: The Lost Canvas, con 10 tomos publicados.

Ahora malas noticias para las chicas, ya que Vampire Knight y Ouran High School Host Club no reflejan buenos resultados en la encuesta. Estos dos títulos solo tienen el 16 y 17 % de los votos, lo que demuestra que no son de los mangas más consumidos en México. Pero mientras la situación es crítica para estos títulos, a ¡Maid Sama! parece irle mejor, ya que su popularidad es del 31 %, comparándose con Berserk, que tiene un 35 %.

Estas son las conclusiones que podemos obtener de la encuesta, ¿ustedes qué opinan al respecto?
Gracias a todos los que votaron y espero que sigan colaborando con nosotros en próximas encuestas. ¡Hasta la próxima! :)

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.