Los mangas más comprados en México

*Los resultados pueden no reflejar la realidad* *Análisis basado en los resultados de encuesta propia*

En esta ocasión, les tenemos un análisis de la reciente encuesta que hicimos a través de nuestro blog, la cual preguntaba a los seguidores del manga "¿Qué mangas, publicándose en México, planeas seguir comprando hasta que finalicen?". Esta encuesta estuvo abierta durante dos semanas y, en comparación con encuestas anteriores, tuvimos buena respuesta de su parte, ya que alcanzamos poco más de 700 votos, lo que favorece los resultados.

Los mangas por los que se podía votar, eran todos los que actualmente se publican en México, incluyendo los próximos a publicarse (Bleach King's Game).
Es decir que, en total, fueron 18 títulos diferentes por los que los lectores podían votar:


Estos son los resultados desordenados (arriba), y abajo se encuentran los resultados ya ordenados conforme al número de votos, es decir, la cantidad de gente que adquiere cada título:


Como podemos observar, los mangas más vendidos, o que tienen compra asegurada por muchas más personas, son Naruto, Deadman Wonderland, Mirai Nikki, I Am a Hero, 20th Century Boys y King's Game, respectivamente, con más de 30% de votos.
¿Quién lo diría? A pesar de las constantes quejas por los retrasos de Editorial Kamite con la salida de sus mangas, tres de sus títulos se encuentran entre los primeros más comprados por el público y a pesar de que King's Game aún no sale a la venta, ya tiene compra asegurada por muchos.

Mientras, los títulos más recientes de Panini Comics, como One Piece, Dragon Ball y Bakuman, se encuentran en el 8°, 9° y 10° lugar, tomando en cuenta el gran revuelo que hubo en redes sociales por el anuncio de estos títulos. Quizás muchos pensaban que serían de los más vendidos, pero parece no ser así.

Y, como en encuestas pasadas, las cosas pintan negras para los primeros mangas en publicarse por las dos editoriales (Saint Seiya Episodio G de Kamite, y Saint Seiya The Lost Canvas de Panini) y para dos de los tres shojos de Panini. Ouran Highschool Hos Club y Vampire Knight se posicionan en los últimos lugares de la lista, con el 7% de los votos. Esto puede significar que Panini no se vuelva a animar a publicar shojo en un tiempo, o que lo sigan haciendo, pero con pocos títulos.

Si ustedes tienen algo más que comentar al respecto, háganlo acá abajo en la caja de comentarios. ¡Hasta próximas encuestas!

(Propaganda de Panini Comics)

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.