Apps para llevar el control de tus lecturas manga

¡Hola a todos!
El día de hoy les hablaremos sobre dos aplicaciones para dispositivos con sistema android y apple, las cuales ayudan a llevar un control de sus lecturas de manga, con la posibilidad de ir añadiendo capítulos y volúmenes de los mangas conforme los vayan leyendo. De esta manera no podrán olvidar dónde se quedaron en su lectura.


La primera aplicación se llama Pocket MAL, un cliente no oficial de la página MyAnimeList, en la que puedes llevar el control tanto de tus mangas como de tus animes. Esta página es la más popular en su tipo, además cabe mencionar que recientemente fue comprada por DeNa, una compañía de aplicaciones para celular de Japón.

Habiendo dicho esto, reitero que no es una aplicación oficial de la página, pero sí que es muy buena. Tiene una interfaz muy atractiva y es muy fácil al momento de actualizar tus lecturas. Pero además de poder llevar el control de nuestras lecturas actuales, también podemos añadir mangas a la lista de "Completed", "On Hold", "Dropped" y "Plan to Read".

Tiene tooodos los títulos manga existentes (o al menos la gran mayoría) así como también novelas ligeras. Cada título incluye sus datos principales, como el autor, fecha de inicio, si sigue en emisión o no, sinopsis, etc. y también la puntuación general que le da toda la comunidad de la página. Lo único que necesitas para usar esta app es crear una cuenta de usuario.


La aplicación está disponible para dispositivos con android 4.0.3 o mayor. Tiene un peso de 2.5 mb.
Aplicación: Pocket MAL
Página: MyAnimeList


La segunda aplicación pertenece a la página MangaUpdates, dedicada exclusivamente a recavar y actualizar información respecto a todos los mangas existentes. Lo que la hace única es que en cuanto hay un nuevo volumen de determinado manga, enseguida puedes estar enterado a través de la página. Estas actualizaciones incluyen la imagen de la portada del más reciente volumen publicado.

Pueden buscar en la AppStore esta aplicación, llamada MangaUpdates. Nos brinda la posibilidad de actualizar al momento nuestras lecturas con tan solo presionar "+" o "-"; así de fácil, sin tantos datos en la pantalla mas que el título del manga y el número de capítulo o volumen en el que te encuentras.

Con ella también podemos ver los datos de cada título manga y enlistar nuestros mangas en "Wish List", "Complete List", "Unfinished List" y "On Hold List".



Esta app está disponible para dispositivos apple y tiene un peso de 2.1 mb.
Aplicación: MangaUpdates
Página: MangaUpdates


Esperamos que les sean de gran utilidad estas aplicaciones. ¡Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.