Evaluación de Alice 19th de Panini Manga

Hoy les traemos la evaluación de este manga que no tiene mucho de haber sido anunciada su adquisición por Panini Comics. En un principio la editorial había dicho que esta historia sería estrenada en nuestro país a finales de este mes, pero afortunada o desafortunadamente, ya lo podemos adquirir en puestos de periódicos, tiendas especializadas, etcétera.

Portada de Alice 19th #1 de Panini Comics
Alice 19th es un manga escrito y dibujado por Yuu Watase, una reconocida mangaka del género shoujo, creadora de títulos como Ayashi no CeresFushigi Yuugi e Imadoki! Esta historia fue publicada de 2001 a 2003 en la editorial Shōgakukan, recopilando un total de 7 tomos.

Narra la historia de Alice Seno, una chica opacada por la popularidad de su hermana, a tal grado que muchos la conocen por "la hermana de Mayura" y no por su propio nombre. Un día Alice rescata a un pequeño conejo de ser atropellado y éste le revela su verdadera identidad; se presenta como Nyozeka. La protagonista es notificada de que posee la cualidad de llegar al corazón de las personas a través de las palabras y la comunicación. Pero accidentalmente Alice hace a su hermana desaparecer por lo que tendrá que ayudarla a regresar con la ayuda de Kyou Wakamiya, compañero de su hermana en el club de tiro con arco y el chico del que está enamorada en secreto.

En páginas como MyAnimeList o Mangaupdates, este manga alcanza una puntuación de 7:


Cuando se dio a conocer esta licencia por Panini, hubo muchos comentarios al respecto, en los que se expresaba que esta no es de las mejores historias de Yuu Watase. Hasta ahora suponen que el hecho de traer este manga a México es como una clase de tarjeta de presentación de la autora, para que después se puedan traer sus obras más reconocidas.

La producción editorial del manga corre a cargo de Mythos Editora Ltda., de origen brasileño, el mismo que se encarga ahora de la mayoría de las publicaciones manga de Panini Comics. Mientras que la traducción es hecha por Izumi Kasuga, quien también traduce actualmente Bakuman y One Piece.

Respecto a la calidad de edición, podemos decir que se ha mantenido tal y como Panini lo hace con el resto de sus mangas. Realmente no ha habido cambios notables.

(Portada y contraportada original de Alice 19th #1)

(Portada y contraportada de Alice 19th #1 de Panini Comics)

La portada y contraportada no difiere en casi nada a la original en Japón, podemos decir que únicamente la contraportada es mucho más "limpia". Esto es algo que las editoriales mexicanas, Kamite y Panini, nos han tratado de ofrecer: portadas lo más apegadas al manga original en Japón, lo que se agradece.

(Lomo de Alice 19th #1 de Panini Comics)
Algo que sí es de destacar, es que el logo de Panini Manga siempre había estado en la parte superior del lomo, pero en este título, el logo se posiciona en la parte inferior. ¿Les parece más estético este cambio?...

(Páginas de Alice 19th #1 de Panini Comics)

La calidad del papel es similar a la que nos ha estado entregando desde siempre Panini. Aunque últimamente los mangas de esta editorial han salido con hojas gruesas y porosas, este manga se "salva" de eso.

En cuanto a errores ortográficos, hubo en su mayoría errores de "dedo", pero al fin y al cabo errores. A continuación se indican:


- (1) Página 11: Faltó un signo de interrogación "?".
- (2) Página 21: Faltó el acento en "Si", ya que es afirmación.
- (3) Página 30: Faltó un espacio entre "le" y "agrado".
- (4) Página 32: Aquí debería decir "¡¡Ya déjense de tonterías!!".
- (5) Página 64: Aquí debería decir "Pedirle su opinión a Mayura".
- (6) Página 72: Faltó la "q", ya que dice "hay ue...".
- (7) Página 73: Faltó una "e" para completar "cree".
- (8) Página 85: Debería decir "Se podría decir que...".
- (9) Página 87: Faltó la "p" de "pregunta".
- (10) Página 93: La frase está incompleta. Tendría que decir "Tengo la impresión de que...".
- (11) Página 125: Aquí no debería haber un punto. En todo caso tendría que haber iniciado lo de paréntesis con mayúsculas, o poner una coma en lugar de un punto.
- (12) Página 144: Aquí no debería haber una coma ya que no se lo preguntan a Alice Seno, sino que hacen referencia a Mayura Seno.
- (13) Página 146: Aquí no debería haber un acento en la segunda "qué".
- (14) Página 148: Faltó un signo de admiración "!".

El precio sigue siendo de $69 pesos, al igual que toda la línea de manga de Panini. Y sin más que decir, concluimos esta evaluación.

(Logo Alice 19th #1 de Panini Comics)
Por último queremos comentarles que volveremos al tipo de evaluación tradicional que habíamos estado haciendo al principio, lo que significa que ya no habrá "lo bueno, lo malo y otros detalles" en las evaluaciones, porque generaba mucha confusión entre los lectores, xD; "lo malo" no quería decir que la calidad del papel, el precio, etc. fuera malo, sino que era el lado malo. En fin. ¡Nos vemos en la próxima evaluación!

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.