Evaluación de Psychic Detective Yakumo de Panini Manga

¡Bienvenidos a una más de nuestras evaluaciones! ^_^
En esta ocasión les hablaremos de todo lo relacionado a Psychic Detective Yakumo, uno de los mangas estrenados este mes, junto con Sword Art Online: Fairy Dance. Estos títulos fueron publicados a la par el pasado 19 de agosto; hasta el momento hemos confirmado lo prometido por Panini: Mínimo un estreno manga por cada mes. Y es lo que también podemos esperar para septiembre, ya que publicarán Gantz, Sailor Moon, Highschool Of The Dead (Full Color), Resident Evil y Highschool Of The Head.

Psychic Detective Yakumo, originalmente publicado como una novela ligera, es una historia del autor Manabu Kaminaga. El arte corre a cargo de Suzuka Oda, quien tiene presencia principalmente en el mundo del doujinshi.
La serie se encuentra aún en proceso y cuenta con 10 tomos publicados hasta el momento en Japón en la revista Asuka Magazine, por parte de la editorial Kadokawa Shoten. Cabe mencionar que antes fueron publicados dos tomos en la editorial Hakusensha. Esta historia es del género shoujo, abordando los temas de misterio, romance, psicológico y drama.


Argumento de Panini Comics:
"Yakumo Saitou es un estudiante universitario que ama dormir y las cosas dulces; es de carácter reservado, huraño y posee un gran poder de deducción. Todo esto se complementa con un don extraordinario e inusual: es capaz de ver espíritus; además, tiene fama de ser experto en casos "del más allá". Un día, acude a él una chica llamada Haruka Ozawa para que ayude a su amiga Miki. A partir de este momento, ambos se enfrascan en la resolución de casos que van más allá de lo terrenal. ¡No te pierdas ningún número de esta gran obra de Manabu Kaminaga, majestuosamente ilustrada por Suzuka Oda!"

En páginas como MyAnimeList y Mangaupdates, esta historia alcanza una puntuación global de 8 sobre 10:


Iniciamos analizando lo primero... la portada y contraportada. El material de éstas es del mismo utilizado en la mayoría de los títulos manga de Panini, es decir, una cubierta plastificada. No cuenta con cubrepolvos. Veamos una imagen comparativa de las portadas y contraportadas entre la edición mexicana y la japonesa:



La portada y contraportada de Panini Comics es bastante fieles a la edición japonesa. El único cambio visible son los recuadros del precio y el código de barras en comparación con otras ediciones de Panini. Además, de nuevo el logo de Panini en el lomo se encuentra en la parte superior, al igual que Alice 19th, el lanzamiento de julio pasado.

En cuanto al papel, éste es del grosor que ha estado manejando la editorial en algunos de sus más recientes números; en otras palabras, es el papel que se ondula después de hojearlo. Podemos decir que no se ondulan las hojas por culpa del empastado, ya que este es bastante bueno y aún así persiste este problema.


Este primer tomo cuenta con un total de 182 páginas (ninguna a color). La producción editorial corre de nuevo a cargo de Mythos Editora Ltda., mientras que la traducción es hecha por Hikaru Segura.

El precio sigue siendo de $69 pesos, como toda la línea de manga de Panini Comics. La edad recomendada para su lectura es de 13 años en adelante.


En general es una edición muy similar al resto de los títulos que maneja Panini. No hay errores graves, si no es que nulos, de recortes de arte ni de traducción (al menos a primer vista).
Tampoco encontramos error alguno de ortografía, pero si ustedes se toparon con alguno, por favor compartannoslo.
Bien, ha sido todo por esta ocasión. ¡Nos vemos en la próxima! :D

1 comentario:

  1. En el capítulo 3 de ese tomó es el amigo quien mató a la chica, pero viendo otras páginas resulta que quien mató a la chica fue el profesor entonces quisiera saber porque este cambio

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.