Evaluación de Gantz de Panini Comics

Gantz fue uno de los estrenos manga del mes de septiembre pasado. Junto con el lanzamiento de éste, también salió a la venta Highschool Of The Head y Highschool Of The Dead Full Color Edition.
La publicación de este título también se hace en España y Brasil por parte de la misma editorial.


El autor y dibujante de la historia es Hiroya Oku, la cual se publicó en Japón de 2000 a 2013, con un total de 37 tomos recopilatorios. Pertenece a la demografía seinen (jóvenes y adultos), abarcando los géneros del horror, ciencia ficción, gore, ecchi, acción y thriller psicológico. Se publicó bajo el sello de la editorial Shueshia (Bleach, Dragon Ball), en la revista Young Jump.
Cuenta con una serie anime de 26 episodios, emitidos en 2014, además de dos películas live-action.

Este título ya había sido publicado por Grupo Editorial VID durante su periodo de actividad, pero solo se llegó a publicar 19 números de los 37 que son en total. La edición de VID contó con páginas a color y tuvo un precio en portada de $65 pesos.

Sinopsis de Panini Comics:
"Kurono y Kato debieron haber muerto tras ser arrollados por un tren dentro del metro, pero solo un segundo después se encuentran misteriosamente encerrados en un cuarto. Kurono y los demás reciben órdenes de una extraña esfera negra: deben asesinar a los alienígenas cebollenses. Sin entender claramente la situación, son llevados a donde se encuentran los alienígenas. De alguna manera logran matar a uno de los alienígenas, pero justo entonces aparece otro más grande y peligroso…"


El manga alcanza una puntuación de 8 sobre 10 global en las páginas MyAnimeList y MangaUpdates:


La traducción de esta edición es hecha por Eriko Kokai (Fairy Tail, Ataque de los Titanes) y la producción editorial cae en manos de Mythos Editora Ltda., editorial de origen brasileño. Se recomienda la lectura para mayores de 18 años y tiene un costo de $69 pesos.

La portada y contraportada de Gantz de Panini Comics se mantiene en lo posible apegada a la edición original japonesa. Nada del arte es omitido y podemos decir que lo único que cambia son los caracteres en japonés.



La calidad de las hojas es similar al del resto de los títulos manga de Panini Comics; no son totalmente blancas ni demasiado gruesas.
Respecto al recorte, no hay nada que parezca de gravedad. Sí hay una que otra viñeta que pareciera mal recortada, pero no son de importancia para la apreciación ni el entendimiento de la historia.


Esta primera edición no cuenta con numeración en las páginas. Hasta ahora todos los mangas que han sido editados por Mythos han tenido numeración en sus páginas, a excepción de éste.
La falta de numeración era característica de la edición de Caligrama Editores cuando se hacían cargo de los títulos de Panini.


El manga incluye extras, como la sección de otros títulos del autor y el proceso de creación de los dibujos. Sin embargo, no incluye las palabras del autor.
No existe ningún error ortográfico o de fluidez en la traducción, o al menos no notamos alguno. Si ustedes encontraron alguno, por favor, compártannoslo en los comentarios.


Nuestro juicio final es que se trata de un buen manga, teniendo en cuenta el precio de $69 pesos que Panini Comics mantiene en la mayoría de su línea de manga. Comparamos su calidad a la que nos tiene acostumbrados la editorial con el manga I Am a Hero. Es una edición decente que puede satisfacer las expectativas de quienes compran otros títulos de Panini.
Realmente no hay mucho que reprochar a la editorial en esta ocasión. A veces eso es bueno, jaja.


Bien, amigos. Esto ha sido todo por esta ocasión. Así que ¡nos vemos con más noticias y evaluaciones en la próxima! :) Esperamos que les haya gustado nuestra evaluación.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.