Evaluación de Blue Exorcist de Panini Manga

Blue Exorcist es el primer estreno manga del 2016 de Panini Comics México, el cual salió oficialmente el miércoles 13 de enero. Su licencia fue anunciada en la FESTO Comic de noviembre pasado junto con One-Punch Man y Tokyo Ghoul.
Este título también es publicado por la misma editorial en Italia.


Blue Exorcist es un manga escrito y dibujado por Kazue Kato; se publica en la revista Jump Square desde el año 2009 recopilando hasta el día de hoy 16 volúmenes.
Pertenece a la demografía shounen, abordando los géneros de acción, drama, comedia, fantasía y sobrenatural. Además tiene una adaptación a anime de 25 episodios.

Sinopsis del primer tomo de Panini Comics:
"Rin Okamura es un joven que heredó sangre demoníaca. Ante él, aparece Satán, quien declara que es su padre e intenta llevárselo a Gehenna, el mundo donde viven los demonios. Su padre adoptivo, un destacado exorcista, lo protege con su vida y muere. Rin siente coraje por su incompetencia y decide, con gran determinación, ¡convertirse en exorcista para combatir a Satán!"

La historia en general tiene un ranking de 8 sobre 10 en páginas como MyAnimeList y MangaUpdates:


La traducción corre a cargo de Hikaru Segura, quien también traduce Psychic Detective Yakumo. Mientras que la producción editorial es hecha por Caligrama Editores.

A continuación compararemos las portadas de Blue Exorcist en diferentes países:


La portada está plastificada, al igual que otros magas como Naruto o Defense Devil. El grosor de ésta no cambia mucho en relación con otras ediciones de $75 (antes $69).
En contraportada nos podemos encontrar con una sinopsis, pero el aspecto negativo es que las palabras son de un color rojo que no contrasta con el arte, lo que dificulta un poco su lectura.


Se tiene que hacer algo de fuerza para abrir el tomo, ya que las hojas son rígidas y el empastado hace que se presionen de más. Este es un aspecto del que se quejaron muchos con el primer tomo de Dragon Ball. ¿A ustedes les ocurrió lo mismo con su ejemplar?

El índice se ubica en la primera de forros (detrás de la portada) y da paso a la historia. Estas primeras páginas están en tonos blanco y negro distintos a las del resto, lo cual se debe a que originalmente eran páginas a color.

El total de páginas del primer volumen es de 192 conformado por tres capítulos, y cuenta con distintos extras, como perfiles de los personajes y una enciclopedia de los demonios que van apareciendo. También se incluyen las palabras del autor, pero éstas al final, en la segunda de forros.
Lo que faltó, en comparación con otras ediciones, fue la página personalizada de advertencia para los nuevos lectores. Solo hay un recuadro de advertencia al inicio de la página de créditos de la editorial.


En cuanto a errores, no encontramos ningún recorte, desfase de arte en los márgenes, ninguna falta de ortografía ni tampoco globos de diálogo repetidos (como en anteriores ocasiones ocurría). Lo único que hallamos fue que en la página 95 llaman "Goblings" a una clase de demonios, pero en el resto los llaman "Goblins".

Por último tenemos que comentar que la traducción de las onomatopeyas son minúsculas y, literalmente, es casi imposible leerlas. Es un problema general en este primer volumen. Esperamos que sea corregido en los próximos números.


La edad recomendada para su lectura es +13, y tiene un precio de $75 pesos.
Hasta ahora no ha habido cambios notables en estas ediciones de Panini Comics, así que es un manga común, igual a los mangas a los que nos tiene acostumbrados esta editorial.


Ahora les dejamos las portadas originales de Japón de los próximos tres números (ya saben, para que se emocionen xD):


¿Ustedes esperaban este manga? ^_^ ¿Qué les pareció la edición? Queremos ver sus comentarios.
Por hoy ha sido todo. Nos vemos en próximas evaluaciones y estrenos manga. :D

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.