Chrono Crusade: Un pacto mortal

En esta ocasión traigo una recomendación para los amantes del género shonen.

Chrono Crusade, un manga creado por Daisuke Moriyama en 1998 y que finalizó el 2004, constó de 8 volúmenes con algunas páginas a color y hace algunos años fue traído a México por Editorial VID, cada tomo contaba con algunas páginas a color y estaba clasificado para mayores de quince años, aunque estos tomos contaban con algunos errores como el mal recorte en algunas imágenes, algunas páginas a color en baja resolución, mal encuadernación y tamaños distintos en cada tomo.

Pero esto no te impide disfrutar de esta emocionante historia que trata de lo siguiente:


Nos encontramos en el año 1928 en New York, Rosette Christopher quien ingresa en la Orden de Magdalena (Una organización vinculada a la Iglesia católica) acompañada de Chrono se dedican a exterminar presencias demoníacas en el mundo humano, pero su principal objetivo es encontrar a Joshua, el hermano menor de Rosette que tras un acontecimiento del pasado fue secuestrado por un demonio (y antiguo amigo de Chrono) llamado Aion.

En el camino se unirán más personajes importantes en la historia como Azmaria Hendrick y Satella Harvenheit, el reverendo Ewan Remington y Kate Valentinedan entre otros. También en algunas ocasiones tocaran temas religiosos. 

Todos los personajes que conforman esta historia están bien construidos, tienen su propia esencia, podemos sentir el fuerte vínculo entre Chrono y Rosette y nos preocuparemos por lo que están pasando a través de la historia, en especial después de conocer sus pasados. 

En esta historia nos encontraremos con varios momentos de acción y peleas que en algunos casos llega a rayar en lo gore y algo de terror, también cuenta con algunos momentos de comedia y drama, muy pocas veces llegan a desviarse de la historia principal pero se disfruta de la misma manera.


Las ilustraciones de esta obra están bellamente detalladas que atraen a primera vista, tomando un poco del estilo shonen pero agregando más detalles a los objetos y escenarios. Los diseños de personajes están bien construidos, cada uno con un perfil diferente y único, los demonios tienen un buen diseño y las expresiones faciales muestran perfectamente las emociones que Daisuke nos trata de transmitir en su obra. Las páginas a color tienen un coloreado sencillo pero muy bien cuidado.

En conclusión esta obra es pequeña pero tiene mucho que ofrecer al lector a través de sus ocho tomos que la conforman, contiene una historia solida e interesante, aunque en el primer tomo te den una pequeña idea de cómo tal vez pueda concluir una parte de la historia, este y otros factores que irán descubriendo en los capítulos es lo que te mantiene interesado en esta historia, personajes con los que puedes encariñarte y odiar profundamente y aun arte digno de esta maravillosa historia que puede ser de inspiración para futuros dibujantes.

Por suerte tuve la oportunidad de conseguir toda la colección cuando VID la saco a la venta, aun con los errores anteriormente mencionados es una de mis obras favoritas y que todo buen amante del shonen no debe perderse y debe tener en su colección.

   

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.