Elfen Lied: Masacre tras la inocencia



Popular en los principios del año 2000, para ser más precisos del año 2002 al 2005 creado por el mangaka Lynn Okamoto con un total de 12 volúmenes, de aproximadamente 10 capítulos por volumen, fue un manga tan popular que recibió su propia adaptación animada en el 2004 cuando el manga todavía no había concluido por lo que en el anime parte de la serie y el final es muy distinto al del manga.

Si bien el manga Elfen Lied es un título que ya lleva un buen tiempo de haber sido terminado no quiere decir que su historia no se adapte a los gustos de las nuevas generaciones ya que abarca géneros para todos los gustos. En México fue publicado completo por Editorial VID.

La historia comienza con lo que se identifica más la serie, que es el gore, nuestra asesina favorita Lucy se abre paso por el laboratorio donde la mantenían retenida gracias al descuido de un guardia y a una habilidad mental que le permite matar a todo lo que se le ponga en frente en un radio de 2 metros, sino mal recuerdo, esta habilidad es conocida como vectores.

Cuando estaba a punto de escaparse por una puerta que alguien curiosamente había dejado abierta, un francotirador logra dispararle en la cabeza, pero sin éxito en matarla, haciendo que Lucy caiga al mar y pueda escapar.

Después es encontrada por Kouta y Yuka que vendrían siendo primos de la infancia, pero Lucy tiene una personalidad diferente, una personalidad la cual es como de una niña que no sabe decir nada ni entiende nada de lo que le dicen, muy diferente a la personalidad sanguinaria con la que asesinó a los guardias del laboratorio. Al ver esta situación Kouta y Yuka deciden llevarla a su residencia en espera de que alguien la reclame.

A partir de este punto ocurren varios acontecimientos que ponen en peligro a los protagonistas a causa de la organización que está encargada de la investigación de la nueva especie diclonius a la que pertenece Lucy.
Lucy es buscada por esta organización con el fin de incrementar el número de diclonius ya que al parecer solo ella es capaz de dar a luz a un diclonius que pueda reproducirse.


Haciendo así una gran historia que logra captar la atención del lector en una montaña rusa de emociones que pueden causar risa, alegría, depresión, enojo, terror pero sobretodo que te deja con la emoción de querer leer el siguiente capítulo.

Todos los personajes del manga, ya sean los malos o buenos, tienen una caracterización tan buena que logran captar su personalidad de odio, felicidad o tristeza dependiendo de qué personaje sea.

Para no hacer este post tan largo les menciono que a diferencia de la adaptación en anime, el manga es más extenso y obviamente con más personajes, con un final diferente que a mi parecer es mejor que el de la serie ya que el final del manga no es muy complicado, quedas satisfecho y no te deja con un final abierto donde tú tienes que sacar tus propias conclusiones.

Créeme que si te gustó el anime te va a gustar todavía más el manga.


Gracias por haber tomado el tiempo de leer la reseña de este título que en lo personal es uno de mis favoritos. No olvides dejar un comentario para que tú también expreses tu opinión acerca de este título.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.