Manga-Reseña: Sailor Moon #5 (Edicion Shinsoban)


“El siguiente articulo representa solo el punto de vista de su autor, y no refleja la opinión ni de esta página, ni de los demás colaboradores”

Personalmente creo que en la actualidad vivimos en una buena época para los seguidores del manga y anime, sobre todo si se trata de la gente que crecimos en los noventas y estamos viendo como nuestras series están de regreso: Dragon Ball, Saint Seiya, Digimon, y claro Sailor Moon. Fue en otra reseña que hice en el pasado sobre Sailor Moon Crystal (les dejo la información de mis reseñas en Comicorp al final) donde comenté mi experiencia con el universo creado por Naoko Takeuchi, ya que nunca me llamó la atención en su tiempo el anime original, y cuando me enteré de la salida de una nueva animación, que estaría 100% apegada al manga, fue cuando quise leer la obra original, la cual afortunadamente, en la actualidad, podemos encontrar en el puesto de periódicos.

Fue en septiembre de 2015 cuando Panini Comics comenzó a publicar en nuestro país las ediciones shinsoban de Sailor Moon, la cual se trata de 12 tomos recopilando la historia principal del manga,y en este mes de marzo llegó a nosotros el tomo #5 del manga (con portada de Sailor Venus).


SPOILER ALERT: A partir de esta parte hablamos con spoilers sobre el tomo, así que si no lo has leído, y no quieres arruinarte la sorpresa, te recomiendo que vayas a leerlo y después regresar a leer nuestra reseña.


¿En qué nos quedamos en tomo anterior?

Continúa el segundo arco del manga original: Black Moon. Después del secuestro de Mercury, Mars (en el tomo 3) y el de Jupiter (al principio del tomo 4), Sailor Moon, acompañada de Tuxedo Mask y Sailor Venus (la única Guardiana que no fue secuestrada), deciden investigar el origen de la misteriosa “Chibiusa” y su relación con la organización Black Moon, lo cual hará que nuestros protagonistas decidan acompañar a Chibiusa al futuro, de donde ella dice ser. Será en este viaje temporal donde se toparan con Sailor Pluto, descendiente de Chronos, la cual es la guardiana de la puerta del tiempo desde la época de la Reina Serenity original. Al llegar al Siglo 30, sería aquí donde descubrirían que Chibiusa se trata en realidad de la hija del Rey Endymion y la Neo Reina Serenity (versiones del futuro de Tuxedo Mask y Sailor Moon, respectivamente). También descubren que Black Moon es un grupo conformado por renegados del futuro que obtienen sus poderes del cristal oscuro proveniente del planeta Nemesis, el cual es catalogado como un planeta conformado de energía oscura. El tomo 4 termina con dos hechos importantes: Sailor Moon es secuestrada por el Principe Diamante, líder de Black Moon y Chibiusa, al extraviarse tratando de huir viajando nuevamente en el tiempo, se encuentra con “Wiseman” otro de los integrantes de Black Moon.

El tomo 5 comienza con Sailor Moon escapando de Nemesis acompañada de las otras guardianas que estaban capturadas. Al mismo tiempo Tuxedo Mask, quien estaba buscando a Chibiusa después de su desaparición, es atrapado y puesto al servicio de Black Moon por “Black Lady”, que no es otra que una versión adulta de Chibiusa la cual ha obtenido el poder maligno del cristal oscuro de Nemesis. Black Lady, acompañada del Príncipe Diamante, Wiseman y el hipnotizado Tuxedo Mask, atacan nuevamente a Sailor Moon para obtener el poder del cristal de plata, el cual creen que es el único poder que los puede detener. En un momento de locura, el Príncipe Diamante obtiene el cristal de plata de Sailor Moon (el del pasado) y piensa chocarlo contra el cristal de Chibiusa (el del futuro) lo cual crearía una paradoja que destruiría el universo. Esta acción es detenida por Sailor Pluto, la cual detiene el tiempo a costa de su propia vida. “Black Lady” al observar la muerte de la única persona que consideraba su amiga, logra librarse de la influencia del Wiseman y regresa a su forma original. Es en este momento cuando Wiseman se revela como Death Phantom, un criminal que fue desterrado por la Neo Reina Serenity siglos atrás a Nemesis, el cual fundió su alma con el planeta y que además es el verdadero líder de Black Moon. La batalla final ocurre cuando Phantom, Sailor Moon y Tuxedo Mask se transportan a Nemesis, al mismo tiempo la Neo Reina Serenity, que hasta el momento se encontraba en una especie de coma, envía a Chibiusa (que ha despertado sus poderes como guardiana heredera de Sailor Moon) a ayudar a Usagi. Es el poder combinado de los dos cristales de plata los que destruyen de una vez por todas a Death Phantom. El arco termina con los protagonistas regresando a su vida normal en el presente, cuando Chibiusa regresa a la época actual, enviada para ser entrenada por Sailor Moon.


En cuanto a los aspectos de la edición, puedo decir que mantiene la misma calidad que ha tenido desde el primer tomo, así como los aspectos que caracterizan: paginas a color al principio y un mayor número de páginas. Algunos datos curiosos sobre la edición es que este tomo 5, es el que mayor número de paginas ha tenido en lo que va la publicación de Sailor Moon, lo cual se puede ver a simple vista comparando el grosor del lomo contra el de los anteriores. También con este tomo por fin coleccionamos las 5 portadas que tienen a las Sailor Senshi protagonistas, y a partir del próximo mes (el tomo 6, con portada de Sailor Chibi Moon) empezamos con las guardianas secundarias.

Para los seguidores de la animación Sailor Moon Crystal, este tomo 5 representa el final de lo que se adapto para la primera temporada, y a partir del siguiente veremos los arcos que también se adaptaran para la esperada segunda temporada, la cual se estrenara el próximo mes

Nos leemos en la próxima reseña.

P.D. Si les interesan también los cómics, sigan mis reseñas en la pagina de Comicorp: http://comicorp.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.