Gravitation: ¿Qué es lo más importante para ti?

GRAVITATION
¿Qué es lo más importante para ti?



En esta ocasión la recomendación va dedicada a las y los amantes del género “yaoi”, su nombre es Gravitation.

Es un manga creado por la autora Maki Murakami en 1995 y consta de 12 tomos, también hay varios doujinshis (Con contenido sexual) llamados Gravitation Remix, y otros cinco llamados Megamix y también para nuestra suerte el manga original fue distribuido en México a manos de VID en el año 2006, aparte de tener buena calidad en cada uno de los tomos venía incluido un pequeño poster a color.

La historia nos habla sobre la complicada relación entre Shindou Shuichi, un estudiante que sueña convertirse en una estrella pop, acompañado de su mejor amigo Hiroshi forman una banda a la cual llaman “Bad Luck” y un famoso escritor de novelas románticas llamado Eiri Yuki. 

Shindou tiene un gran talento para la música, pero es todo lo contrario en cuanto a escribir canciones. Una noche mientras caminaba en un parque, el viento le quita la hoja donde había escrito su última canción pero ésta es tomada por una persona, quien la lee y después de un tiempo le dice a Shindou lo terrible que es y que dejara lo que esté haciendo; esto provoca una negativa reacción hacia Shindou y no descansa hasta volverse a encontrar con el “sujeto” para que se retracte de lo que le dijo. Pero, después de algunos acontecimiento termina por encontrarlo y ahí es cuando Shindou comienza a darse cuenta que no es odio lo que siente por él, sino amor, pero Eiri termina rechazándolo a él y cualquier persona que quiera acercársele por temor a su pasado. 

Más adelante se sumaran varios personajes que serán importantes en la esta historia.
Y así es como empieza uno de los clásicos de este género. Si solo has visto el anime, el manga es en su mayoría diferente, pero es mucho más completo y tiene personajes que no salen en la versión animada y algunas situaciones cambian bastante. Nos mostrarán varias situaciones cómicas, algunas con un poco de drama y algunas veces situaciones un poco violentas.

Algo que me llamó bastante la atención es el estilo de dibujo, al principio el estilo era un poco más clásico algo barbonés, los rostros eran algo estirados y la anatomía algo grande, en pocas palabras, el estilo está adaptado a la época cuando fue publicado, y mientras avanza cada tomo Maki nos va revelando la evolución de su estilo de dibujo. Al llegar al tomo 12 nos damos cuenta que varios rasgos de los personajes cambiaron; los ojos son más agrandes, el cabello tiene menos detalles pero sin llegar a lo simple, los rostros son más anchos, las líneas de trazo son más variadas entre otros detalles que espero y puedan descubrir. El diseño final fue el que se utilizó para la versión animada. 

Solo queda decirles a los amantes de este género que Gravitation es una obra que no pueden perderse, es de los más grandes clásicos y sus personajes principales se volverán de sus favoritos al ser tan diferentes al igual que las situaciones a las que se deben enfrentar. 


No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.