Manga-Reseña: Blue Exorcist #2



“El siguiente articulo representa solo el punto de vista de su autor, y no refleja la opinión ni de esta página, ni de los demás colaboradores”

¡Volvemos con este gran título!
En la reseña anterior omitimos el tercer capítulo del primer tomo, esto para dejar la primera reseña como introductoria a la historia, así que la retomaremos aquí.

*Alerta: este articulo contiene spoiler del primer y segundo tomo del manga Blue Exorcist, si deseas continuar leyendo es tu decisión.

“El jardín de Amahara”

Rin acompaña a su hermano menor, Yukio, a comprar provisiones para un trabajo, hay una tienda especial para exorcistas que les provee de diferentes artículos; tales como agua bendita y municiones especiales para exterminar a los demonios.

Llegando, Rin ve un hermoso jardín detrás de la tienda, y, entre todas las flores, se encuentra con una chica sembrando algunas plantas. Shiemi Moriyama, hija de la dueña de la tienda, que por bastante tiempo ha tenido un problema en las piernas que le impide caminar debido que está poseída por un demonio de bajo nivel, esto a cambio de ayudarla a proteger el jardín que era de su abuela.


El demonio logra tomar el control de la chica y este se vuelve en contra de los hermanos Okumura. Ambos pelean intentando no herir el cuerpo de Shiemi, hasta que Yukio le dispara y logra que el demonio la suelte, siendo Rin quien le da el golpe final.

Desde este capítulo comenzamos a ver el desempeño que tienen Rin y Yukio trabajando en conjunto, nos muestra un tipo diferente de demonio y un nuevo personaje importante que se une a esta historia. Lo cual. en lo personal, me fascina. Mientras más personajes se agreguen la trama es más entretenida.

Situándonos al segundo tomo

Las clases de Rin en la Academia de la Cruz Verdadera son más difíciles de lo que esperaba. Shiemi ingresa a la misma clase y a pesar de ser su primera vez en un colegio, no le cuesta demasiado prestar atención y estudiar como se debe. A comparación de Rin, quien la mayor parte del tiempo se la pasa holgazaneando y esto irrita mucho a Ryuji Suguro, un compañero de clase quien lo desprecia por ocupar un lugar que no se merece al no tomarse enserio su formación como exorcista. Esto genera mucha rivalidad entre él y Rin y, mientras hacen una prueba física utilizando Leapers (un tipo de demonio con forma de rana que es capaz de ver a través de las personas), Suguro se pone en peligro intentando tocar a uno de estos demonios, exclamando que su ambición es derrotar a satán. Pero Rin evita que este sea devorado por el demonio.

Conforme los compañeros de Rin se conocen más, como era de esperarse, surgen más inconvenientes entre ellos, por lo tanto, son encerrados en un cuarto juntos para reflexionar lo sucedido. De repente la electricidad se corta y ante ellos aparecen dos demonios necrófagos. Rin sale de la habitación intentando llamar la atención de ambos, pero solo logra que uno de ellos lo persiga hasta el cuarto de máquinas del edificio, donde logra exterminarlo fácilmente desenvainando su katana.


Sus compañeros tienen que enfrentar al segundo necrófago juntos, mientras unos recitan los versos fatales y otros tienen la ayuda de los demonios que invocan bajo su poder, el necrófago es eliminado.

A pesar de que la academia tiene una barrera que no permite la entrada de demonios tan peligrosos como ellos, un profesor fue capaz de introducirlos para dejar al descubierto la naturaleza demoniaca de Rin. Además de intentar asesinarlo mientras dormía, es descubierto por Yukio quien inicia un enfrentamiento con él. 


El profesor es un sobreviviente de “La Noche Azul”, donde Satán poseyó a muchos religiosos en todo el mundo, asesinándolos al instante, así que debido a este rencor le es imposible perdonar a quien lleve su sangre. Evitando que la pelea se extienda, Rin se deja herir por el profesor, dejando que este descargara toda su ira en él. Después el profesor simplemente lo deja en paz y huye del edificio.

Con estos extensos 4 capítulos que vienen en el segundo tomo, el personaje principal comienza a adquirir más fuerza e importancia en su entorno; ya sean por las peleas, discusiones, enfrentamientos con más demonios, pero sobretodo por lo transcendental que comienza a ser en las vidas de los demás personajes.
Blue Exorcist nos sigue entreteniendo con cada capítulo, y a pesar de esto el segundo tomo aún se puede considerar un “inicio” de la verdadera trama. Yo simplemente no puedo esperar por leer los siguientes capítulos.



¡Hasta la próxima reseña!

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.