Inuyasha: En busca de los fragmentos de la perla de Shikon



INUYASHA
En busca de los fragmentos de la perla de Shikon

En esta ocasión traigo para ustedes un clásico de la famosísima mangaka Rumiko Takahashi, estoy hablando de Inuyasha, un manga que empezó a publicarse el 13 de noviembre de 1996 y finalizó el 18 de junio del 2008 contando con 56 tomos.  Editorial VID comenzó su publicación en México pero desafortunadamente solo  llegó hasta el tomo 25.

Durante el período Sengoku, un demonio hibrido (mitad demonio y mitad humano) roba de una aldea la perla de shikon (la cual contiene grandes poderes) creando un caos en la aldea, pero cuando pensaba que al fin podría usar la perla para convertirse en un demonio completo, su pecho es atravesado por una flecha  que lo clava en un árbol sagrado; antes de quedar bajo un sueño Inuyasha observa a quien le lanzó la flecha, la sacerdotisa Kikyo que con una grave herida usó sus últimas fuerzas para detener a Inuyasha, quien después de unos segundos queda dormido en el árbol al que quedó clavado y Kikyo pide a su pequeña hermana Kaede que, al morir, quemen la perla junto con su cuerpo para así evitar que vuelva a caer en manos equivocadas; tras decir estas últimas, palabras cae y muere.

A partir de aquí la historia avanza 500 años después llevándonos al Japón actual y nos presentan a  Kagome Higurashi, una adolescente de 15 años que vive en un templo junto a su madre, hermano menor, abuelo y gato. Un día, al salir de su casa, su hermano le pide ayuda para encontrar a su gato ya que esta junto a un pozo sagrado que forma parte del templo. Al buscarlo, un demonio ciempiés sale del interior del pozo rompiendo el sello y la arrastra con ella hacia dentro exigiéndole la perla de Shiko, pero ella logra zafarse de sus garras y es transportada a la época feudal, 500 años atrás.

Mientras exploraba la zona, se encuentra a Inuyasha dormido en el árbol sagrado pero es capturada por unos aldeanos y llevada con la anciana Kaede (La hermana de Kikyo) y le dice que se parece mucho a su hermana fallecida. Después de hablar, Kagome los convence de que no es ningún monstruo ni amenaza por lo que la dejan libre, sin embargo, reaparece el monstruo cien pies y va hacia Kagome, ella huye y termina por encontrarse de nuevo con Inuyasha, quien había despertado al sentir la presencia de la perla de shikon. El monstruo logra atrapar a Kagome y saca de su interior la perla de Shikon y se la traga, Kagome no tuvo otra opción más que liberar a Inuyasha para que se encargara del monstruo.
Gracias a un rosario que la sacerdotisa Kikyo creó en sus años de vida, pueden controlar a Inuyasha con la palabra “abajo” pero él buscara cualquier oportunidad para hacerse con la perla, mientras solo permanece cerca de Kagome, pero después de un incidente provocado por un demonio cuervo ella lanza una flecha hacia éste provocando que la perla se rompiera en cientos de pedazos y se expandieran en diferentes partes, así Inuyasha y Kagome se unen para conseguir todos los fragmentos antes de que algunos demonios o personas malvados se apoderen de los fragmentos y provoquen el caos.

En el trayecto iremos conociendo a los demás personajes que son una parte importante de la historia y serán de gran ayuda para vencer a su principal enemigo “Naraku”. Shippo es un pequeño demonio zorro que después de la muerte de su padre se une a Kagome e inuyasha;  Miroku, un monje que adora coquetear a las jovencitas y engañar a la gente para obtener dinero, en su mano derecha carga con una maldición hecha por Naraku a sus antepasados, la cual él ha heredado y sus primogénitos heredarán si ésta no es deshecha; Sango, una exterminadora de monstruos con un terrible pasado ocasionado por Naraku, buscará vengar a su familia. También conoceremos a Sesshomaru, el hermano mayor  de Inuyasha y veremos la gran rivalidad que existe entre ambos; Kikyo quien fue revivida por una bruja y no pertenece al mundo de los vivos ni los muertos y que  también desea destruir a Naraku, y varios personajes más que iremos conociendo conforme avanza la historia.



Esta gran obra nos promete buenos personajes en una gran historia, grandes y sangrientas peleas, algo de comedia y drama. Sin duda un título que no pueden dejar pasar y si tienen la oportunidad de adquirir alguna edición en español o inglés no duden en conseguirla ya que puedo asegurarles que Inuyasha se convertirá en una de sus historias favoritas. 





No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.