Evaluación de Neon Genesis Evangelion de Panini Comics México


Sean bienvenidos a una evaluación más, en esta ocasión tenemos un título que, aunque ya ha sido publicado hace unos años en nuestro país, seguía siendo de los más esperados por la comunidad manga en México: Neon Genesis Evangelion.
Panini México anunció la llegada de este título desde febrero a través de sus redes sociales junto con una nueva oleada de series que estrenarían a lo largo del año.

Introducción

Neon Genesis Evangelion se basa en la serie animada del mismo nombre, la cual fue creada por el legendario estudio Gainax y dirigida por el maestro Hiedaki Anno (al parecer ahora los derechos de Evangelion, tanto manga como películas, pertenecen al estudio Khara, cuyo fundador es el mismo Hideaki). 

En un principio, el manga actuó como promoción para la serie de televisión, el primer número se publicó en la revista Shonen Ace en diciembre de 1994, 10 meses antes de que se comenzara a transmitir la serie. La publicación terminó en noviembre del 2014 con 14 volúmenes en total. Por tratar temas oscuros, confusos y profundamente psicológicos, llegando a momentos depresivos, la serie es recomendad para adolescentes y adultos.

Neon Genesis Evangelion es un clásico y una referencia mundial de la cultura manga y anime, y ha inspirado a grandes nombres de las artes audiovisuales como el mismísimo Hideo Kojima.

La serie cuenta con 3 spin-offs en manga, la serie original y uno de estos fueron publicados con anterioridad en México por Editorial VID, el titulo origina alcanzó el volumen 10 y la historia alterna: La novia de acero 2nd concluyó con 6 volúmenes.


Sinopsis

En el año 2015, los ángeles, enormes e increíblemente poderosas máquinas de guerra alienígenas, aparecen en Tokio por segunda ocasión. La única esperanza para la sobrevivencia de la humanidad recae en los Evangelion, máquinas guerreras con forma humana desarrolladas por NERV, una agencia especial de las naciones unidas. Con la capacidad de soportar los ataques de los ángeles, el único inconveniente de los Evangelion es la poca gente que puede pilotearlos, solo un puñado de adolescentes, nacidos hace catorce años, nueve meses después de que los ángeles aparecieron por primera vez, son capaces de comunicarse con el Evangelion. Uno de esos adolescentes es Shinji Ikari, cuyo padre es el líder del equipo de NERV que desarrolla y da mantenimiento a los Evangelion. Atrapado en una tormenta de peleas y eventos que no comprende, Shinji es forzado a buscar en el fondo de su propia fuente de coraje y fuerza, no solo para pelear, pero también para sobrevivir o arriesgarse a perderlo todo.

Neon Genesis Evangelion cuenta con muy buenos ratings en sitios como MyAnimeList y Manga Updates.



La edición mexicana es traducida por Edwin Quevedo Hernández, y distribuida por Mythos Editora Ltda. A continuación la comparación de portadas Mexicana y Japonesa:


Y portadas de otros países en los que se ha publicado la serie:


Por ultimo la portada que nos trajo VID en aquellos viejos tiempos:



Edición

En general la edición es buena, la cubierta es plastificada con algunos detalles en las letras, la calidad de las hojas ha mejorado en relación a publicaciones anteriores de Panini, también la tinta ha mejorado, esto demuestra que la editorial se ha estado esforzando para mejorar la calidad de sus ediciones. A diferencia de la anterior publicación que tuvimos en México, éste tomo está en tamaño Seinen como I Am a Hero o Berserk.

Al comienzo del tomo hay un pequeño escrito de Yoshiyuki Sadamoto, el adaptador del manga, luego una pequeña explicación de lo que ocurre antes del primer capítulo y cada “fase” comienza con una ilustración alusiva a la serie. Al final se incluyen dos extras: uno es un fragmento de una entrevista a Hideaki Anno y el otro son unas ilustraciones y comentarios del diseño del mecanismo EVA.

La traducción es bastante limpia y sin errores aparentes, en cuanto a la encuadernación, las viñetas son perfectamente visibles a lo largo de todo el tomo, el cual puede abrirse y leerse con total facilidad.


En general es una buena edición, y es una serie que no puede faltar en tu biblioteca manga, aunque no podemos evitar sentir nostalgia por la publicación de Editorial Vid que contenía páginas a color, esperemos que Panini Comics México nos compense con un artbook en algún momento o al finalizar la serie ;).

El precio del volumen es de 75 pesos igual que la mayoría de los que publica la misma editorial y como comentamos anteriormente se recomienda su lectura para adolescentes y adultos, las portadas alusivas para los siguientes números se ven bastante interesantes:


Y hasta aquí esta evaluación, esperamos que les haya agradado, nosotros estamos muy emocionados de que esta serie tan legendaria sea publicada en nuestro país, más aún ahora que ya posee un final. No se olviden de adquirir sus mangas en distribuidores oficiales para apoyar el crecimiento de la industria en México. Déjennos sus comentarios y síganos en nuestras redes sociales ¡nos leemos en la próxima!

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.