08 julio 2016

¿Qué mangas hacen falta en México? 2a Parte


Hola nuevamente, tiempo sin poder reportar en el blog, pero aquí estamos de vuelta para dar a conocer la segunda parte de ¿Qué mangas hacen falta en México? 2.

Retomare este tema primeramente porque he estado bastante tiempo ausente y quiero retomar poco a poco la continuidad, además de que como gusano de biblioteca reuní información acerca del interés en algunos títulos de interés en la comunidad de manga.

Entremos de lleno en este punto, retomando comentarios de la sección anterior, variemos en denominación de manga.

Las reglas son las siguientes como en el blog anterior, no me basaré en opiniones personales, si no en opiniones en conjunto, además de títulos clásicos o de gran renombre que por alguna razón no se han publicado, pero cabe notar que no por estar en puestos más altos o más bajos necesariamente sea más importante, todos están en el mismo escalón, solo que así fui redactando y juntando opiniones/ideas.
Sin más, comencemos:

Numero 1
Eyeshield 21 (Shonen)
Los lectores de manga siguen (seguimos) insistiendo con un manga de tipo deportivo, este título se deja ver en varios comentarios por lo cual se considera que es un manga bastante solicitado. El titulo cuenta la historia de un chico llamado Sena, un joven que no destaca mucho, y que muchas veces es maltratado por sus compañeros, lo que le ha dado una gran habilidad en sus piernas, ya que para escapar del abuso puede correr a gran velocidad (algo similar a Forrest Gump xD). Pero aun así el tema es bueno y demandado.







Numero 2
Hokuto no Ken (Shonen/Seinen)
Sabemos que el Shonen es la representación máxima del manga, por eso Hokuto no Ken hace presencia en esta lista, un clásico como tal, buen dibujo, buena historia y un personaje rompe dientes es todo lo que necesita este título para que sea solicitado por los lectores del manga.








Numero 3
Orange (Shojo)
No solo las mujeres, si no los hombres también disfrutan del Shojo, por eso este manga que pronto será adaptado al anime (si no es que ya) ha sido pedido y rogado por muchos, historia romántica, cartitas de amor, etc. Es un manga muy bonito con una historia dulce y acida como una gran naranja.


 
Numero 4
Boku no Hero Academia (Shonen)
Mucho se especuló de la llegada de este manga cuando Panini dijo que traería un manga con “B” ha sido exitoso donde suelo a pisado además de tener una historia un poco fuera de lo común, esta serie título ha sido pedido y rogado por muchos. Además de que su publicación bimestral ayuda mucho en la publicación de este manga.





Numero 5
Kamisama Hajimemashita (Shojo)
Igual que el Shojo anterior, mujeres y hombres piden a gritos este manga por el hecho de su bonita historia; triste pero simpática. Sus personajes secundarios ayudan muchísimo al desarrollo de la historia. Es similar a un Shojo convencional pero aun así no tendrá mucho romanticismo pero es bastante cómico.






Numero 6
Prision School (Seinen)
5 hombres y 1000 mujeres, al principio suena bastante prometedor para los varones, pero al darte cuenta de que la escuela en la que estas, es sumamente estricta y que las chicas ni se inmutan por su presencia. Comedia escolar, echii y Seinen hacen que Prision School sea demandada por los fans del manga.








Numero 7
Sakura Card Captor (Shojo)
Con el hype que se hizo gracias a que se anunció que el manga de Sakura continuaría después de los 12 tomos ya publicados la necesidad de tener el manga de Sakura Card Captor aumento de manera considerable. Un clásico del rubro, una historia bastante llena de aventuras y un dibujo excelente hacen de SCC un manga indispensable en cualquier colección. Además de que a mi parecer, ha sido el manga más solicitado en lo que va del 2 trimestre




Numero 8
Shokugeki no Soma (Shonen)
La cocina también se hace presente, desde que se anunció la salida de este manga en España, todos los lectores se han estado preguntado ¿Y porque no en México?, esto ha llevado a que esta serie sea demasiado demandada. Demografía Shonen pero con contenido echii, esta seria es bastante buena aunque aún siga en publicación y se pueda demorar en llegar a México, no perdemos la esperanza de tener este título.






Numero 9
D Gray Man (Shonen)
Es de esas series que deben de volver a resurgir, no sé si alguno de ustedes colecciono la edición de Vid, pero algunos que no tuvieron la oportunidad de hacerlo piden que esta serie sea nuevamente impresa en México, aunque ha estado al borde de la cancelación, aun así se ha convertido en una de las series más aclamadas, con una extraña combinación (sin ofender) entre Blue Exorsist y Full Metal Alchemist esta serie es bastante absorbente.






Numero 10
Noragami (Shonen)

Una historia llena de dioses de los cuales uno es capaz de hacer lo que sea tan solo para que se sienta útil. Un ser lleno de vigorosidad y de alegría a pesar de ser el dios de la calamidad. Un manga bastante inusual (en cuanto a trama par aun Shonen) pero luce prometedor. Los lectores han estado insistiendo para que este título llegue pronto a sus colecciones.






Sin nada mas por el momento, nos veremos en otra ocasión, no olvides dejar en los comentarios que serie quitarías, cual pondrías y cual opinas que sera la próxima o las próximas licencias de las editoriales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario