Preguntas Frecuentes sobre el Manga en México

¡Hola a todos!
En esta ocasión les tenemos para todos ustedes esta nueva sección de Preguntas Frecuentes, en donde podrán resolver muchas de sus dudas e inquietudes en cuanto a la presencia del manga en nuestro país.
El fin de esta sección es informar y hacer saber los datos necesarios para que nuestros lectores se mantengan actualizados respecto al manga en México.
Si ustedes tienen más dudas, que consideren frecuentes, pueden colocarlas en la caja de comentarios al final de esta entrada para que podamos darle una respuesta pronta dentro de nuestra capacidad y conocimiento.
Sígannos en: Facebook | Twitter | YouTube para enterarse de las noticias más recientes.





1.- ¿MANGA MÉXICO VENDE MANGAS?
No. Nosotros somos una página informativa que intenta dar difusión a todo lo relacionado al manga en nuestro país, por lo que no vendemos ninguna clase de producto.


2.- ¿DÓNDE PUEDO COMPRAR LOS MANGAS QUE SE PUBLICAN EN MÉXICO?
Los puedes adquirir en los distintos puntos de venta del país, como puestos de revistas, tiendas Sanborns y locales especializados. Para saber de más puntos de ventas, visita: Puntos de venta de Panini Comics y Editorial Kamite.


3.- ¿DÓNDE PUEDO COMPRAR (INSERTE TÍTULO MANGA)? ES QUE NO SE PUBLICA EN MÉXICO.
Al igual que en la respuesta anterior, te recomendamos visitar Puntos de venta de Panini Comics y Editorial Kamite. Aquí encontraras la lista de tiendas que recomendamos y los lugares donde posiblemente podrás encontrar los mangas que buscas. De ahí en fuera, desconocemos de más lugares.


4.- ¿QUÉ EDITORIALES PUBLICAN MANGA ACTUALMENTE EN EL PAÍS?
Las únicas editoriales que publican manga en México son dos: Editorial Kamite y Panini Comics.


5.- ¿CADA CUÁNDO SE PUBLICAN LOS MANGAS?
Panini Comics publica sus mangas mensualmente, mientras que Editorial Kamite no tiene una fecha fija de publicación; pueden tardar de uno a dos meses en sacar un nuevo número.


- PERO SI PANINI/KAMITE YA ANUNCIÓ QUE PUBLICÓ (INSERTE TÍTULO), ¿POR QUÉ NO HA LLEGADO A DONDE VIVO?
Una vez que se anunció la salida oficial del manga, puede tardar de 1 a 15 días en llegar a todos los puntos de venta del país.


6.- ¿CUÁNTO CUESTAN LOS MANGAS?
Actualmente, los mangas regulares de Editorial Kamite cuestan $95 pesos. Los mangas regulares de Panini Comics cuestan $75 pesos. Existen mangas de otros precios, pero son de ediciones distintas:
Panini Comics: Edición con solapas (One-Punch Man) $79 | Edición FullColor $99 (H.O.T.D.) | Edición con páginas a color $89 (Sailor Moon)
Editorial Kamite: Edición más grande $120 (Godeath)


7.- ¿EDITORIAL KAMITE O PANINI COMICS TIENEN EL MANGA DE (INSERTE TÍTULO)?
Si buscas un manga en específico, aquí están las listas de mangas que publica Editorial Kamite y Panini Comics. Las listas incluyen títulos anunciados, publicados, terminados y en pausa. Si el manga que buscas no está, quiere decir que por el momento no se encuentra licenciado en México.


8.- SOY DE OTRO PAÍS, ¿SE HACEN ENVÍOS FUERA DE MÉXICO?
Por el momento ninguna editorial hace envíos fuera de México, y lamentablemente desconocemos de una tienda que lo haga. Pero cabe la posibilidad de que en un futuro hagan envíos internacionales.


9.- ¿EL MANGA (INSERTE TÍTULO) VA A SER PUBLICADO POR ALGUNA EDITORIAL?
Panini Comics guía sus licencias mangas por lo que más exige el público. Si un manga es muy solicitado, es seguro que será publicado. Por otro lado, Editorial Kamite publica títulos manga de pocos volúmenes, pero que de igual manera han sido populares en otros países.
Como alguna vez dijo Panini: "Si existe, hay la posibilidad de que sea publicado".


10.- ¿EL MANGA (INSERTE TÍTULO) SERÁ CANCELADO?
Editorial Kamite se comprometió con sus seguidores a no cancelar ningún título manga que ellos publiquen. Mientras que Panini Comics no parece dar indicios de que vaya a cancelar algún manga, al menos en un futuro, ya que ha licenciado muchos títulos, lo que significa que el manga goza de buenas ventas en el país.


11.- SI MI MANGA SALIÓ DEFECTUOSO, ¿QUÉ PUEDO HACER?
Acude a donde adquiriste el manga, o de lo contrario puedes contactar directamente a las editoriales para que atiendan tu problema. En cualquier caso, deberían hacerte un cambio del ejemplar defectuoso. El correo electrónico de Panini es: clubpaninimx@panini.com.mx | El correo de Kamite es: ventas@kamite.com.mx


12.- ¿Y QUÉ HAY DE EDITORIAL VID Y EDITORIAL TOUKAN?
Estas dos editoriales publicaban manga en nuestro país hace años, pero Editorial Toukan dejó de hacerlo y actualmente solo publica revistas varias, mientras que Ediorial VID, tras su quiebre, ahora regresó a publicar historietas nacionales como Memín Pinguin. Aquí más información: No había muerto: Editorial VID está de regreso.


13.- ¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MANGAS DE EDITORIAL VID Y EDITORIAL TOUKAN?
Debido a que sus mangas dejaron de publicarse hace años, hoy en día puedes buscar algunos ejemplares en las revistas de viejo o en los locales especializados de La Frikiplaza o Plaza Pikashop, ubicadas en la CDMX, cerca de la Torre Latinoamericana.


14.- SI TENGO MI PROPIO MANGA, ¿DÓNDE PUEDO PUBLICARLO?
Si eres un dibujante de manga y buscas publicar tu historia, ni Editorial Kamite ni Panini Comics publican a artistas nacionales. Estas editoriales solo publican licencias, como lo son estadounidenses y japonesas, por ejemplo.
Si quieres que tu historia sea publicada, puedes probar suerte en DOON Mangazine! que es una revista que publica historias manga de artistas latinoamericanos a través de un concurso. Para más información, puedes encontrarlos en: https://www.facebook.com/RevistaMangaDoon/


Actualización: 26/07/16

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.