Saiyuki y A-I Revolution en voceadores ¿MangaLine Ediciones llega a México?

El día de ayer, mientras me encontraba de paseo, llegó a mi celular un mensaje de mi voceador: "Llegaron dos mangas nuevos: Saiyuki y A-I Revolution". Me quedé pensando... "¿Saiyuki y A-I Revolution?"... "Quizás me escribió el nombre de los autores o algo así, porque esos títulos ni idea de qué sean". Entonces no le di importancia a aquel mensaje y decidí posponer mi visita a mi voceador para después, seguro que él se había confundido.

Pero esta mañana, revisando las redes sociales de Manga México, nos hicieron llegar un par de fotografías de los títulos de los que mi voceador me había advertido. ¡No estaba confundido! Los mangas Saiyuki y A-I Revolution están en circulación en los puestos de periódicos del país (hasta donde sé). Pachuca, Querétaro, la CDMX y el Estado de México son algunos de los lugares en donde se pueden encontrar al momento. Estos mangas tienen el sello de la editorial MangaLine Ediciones, una editorial de origen español que dejó de publicar en aquél país hace unos años.


Estos mangas no son ediciones nuevas. Son ediciones españolas de los años dosmiles, uno lo puede ver en la página de créditos. Así que, como es de costumbre en los mangas españoles, estos mangas cuentan con cubrepolvos (sobrecubierta), páginas a color, y una muy buena calidad de papel. Están a la venta a un precio de 100 pesos, cada uno.

¿Será que MangaLine quiere comenzar de nuevo, pero ahora en nuestro país? Son solo suposiciones mías, pero probablemente esta editorial está poniendo en circulación sus viejas ediciones para más adelante comenzar a editar en México. Lo sé, solo sueño. Aunque también cabe la posibilidad de que, aprovechando el nuevo "boom" del manga en el país, algún distribuidor quiere simplemente vender todas estas ediciones para deshacerse de ellas. Tengamos en cuenta las últimas palabras dichas por MangaLine: "Ahora, en 2011, se realizarán acciones que pondrán punto y aparte a una etapa, para dar paso a otra mucho más global e internacional, con la experiencia ya adquirida en estos casi 18 años."


Pero parece que mi segunda suposición es más factible. Resulta que el rumor consiste en que Editorial VID distribuía también a MangaLine en México, pero como sabemos, Editorial VID quebró hace años (aunque actualmente publica Memín Pinguín). Quizás solo quieren vaciar sus bodegas de todos estos títulos viejos (?). Recordemos que Editorial VID y Editorial Kamite están de alguna manera ligadas... ¿será Kamite quien los pone en circulación?

Hasta ahora no se sabe si los mangas saldrán mes con mes, o si serán bimestrales, o si tan solo será la primera y única vez que se vean en voceadores. ¿Ustedes qué opinan al respecto? Espero ver sus comentarios y así entre todo podamos descubrir el trasfondo de esto tan misterioso.


Sinopsis de Saiyuki: En Tôgenkyô (Shangri-La en la traducción), conviven pacíficamente los Youkai (demonios) y los seres humanos. Sin embargo, poco tiempo atrás, una onda de energía negativa se extendió por todo el mundo, haciendo que los yokâis perdieran el control, atacando a todos los humanos. La divinidad Kanzeon Bosatsu sospecha que este suceso puede tener relación con los intentos de resucitar a Gyûmaô, un gran yokâi que fue encerrado hace quinientos años.
Para comprobarlo, Kanzeon Bosatsu envía al monje humano Genjyo Sanzo junto con sus tres compañeros yokâis Son Goku, Cho Hakkai y Sha Gojyo partir hacia el Oeste, para encontrar dicha respuesta. (Animanga Wikia)

Sinopsis de A.I. Revolution: El futuro, la tecnología ha avanzado hasta niveles impensables hoy día y los robots domésticos son un artículo habitual entre las familias. Sui es hija del dueño de GM Company, uno de los principales y más avanzados fabricantes de robots. Un día, su padre le propone "educar" a su última y más preciada creación, el androide X-1001, a quien Sui llamará Vermillion por su color rojizo de ojos. 
Vermillion tiene la apariencia de un atractivo chico y es capaz de aprender rápidamente, además de poseer alguna habilidades que lo hacen realmente especial. 
Poco a poco, Sui irá mostrándole cómo es la vida real y su relación se irá estrechando hasta el punto de que Sui lo vea como a un igual. Vermillion se verá envuelto en situaciones que realmente harán dudar de si es un simple androide. (Honshu-Manga)


No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.