Owari no Seraph: El serafín del fin


OWARI NO SERAPH


El Serafín del fin


En esta ocasión les traigo una recomendación que aún no ha sido terminada pero vale la pena seguirla hasta su final (Aun si fecha), estoy hablando de Owari no Seraph, que en español se llamaría El Serafín del fin.                                                                                                                                    Esta historia fue  escrita por  Takaya Kagami e ilustrado por Yamato Yamamoto y publicada por Shueisha en el año 2012.
La historia está ambientada en un mundo donde un virus ha devastado a la mayor parte de la población mundial y dejando solo vivos a los niños menores de trece años. Mientras este caos domina a la Tierra  surgen de las profundidades los vampiros y otras criaturas con aspecto monstruoso.

El protagonista  Yuichiro ( Yuu)  y su amigo Mikaela viven en un orfanato de nombre  Hyakuya, poco  después de que el virus se esparciera  son atrapados por los vampiros para encerrarlos en pequeñas colonias y extraer su sangre para su alimentación. Con el paso de los días Yuichiro comenzó a sentir odio hacia los vampiros y a veces se metía en problemas al revelarse contra ellos y Mika mantenía contacto por conveniencia con uno de los vampiros con mayor rango llamado Ferid Bathory  al cual  Mika pedía alimentos para sus amigos a cambio de su sangre. Harto de esta situación ambos chicos  hacen un plan para escapar de las manos de los vampiros junto a su "familia" (Los otros niños del mismo orfanato donde Vivian). Este plan parecía ir bien ya que Mika logro robar un mapa y un arma del castillo de Freid pero  poco antes de llegar a la salida son acorralados por el  y sabia lo de su escape solo para atraparlos en el momento justo para así ir asesinando a cada uno de los niños dejando  a Mika y Yuichiro solos, Mika toma un arma y trata de distraer al Freid para que así Yuichiro pueda escapar pero es rápidamente herido de gravedad y Yuichiro aprovecha la distracción del vampiro para dispararle y dejarlo inconsciente. Mika  sabe que no podrá recuperarse de esta herida y le pide a Yuichiro que escape, este corre sin mirar atrás llorando de coraje e impotencia por no poder proteger a su familia.                                                 Cuando logra escapar es acogido por la compañía Demonio Lunar, una organización dedicada al exterminio de vampiros.

Cuatro años después Yuichiro es asignado a un pelotón de la misma compañía para así cumplir con su mayor objetivo, el cual es  vengar a su amada "familia".
Poco después en un encuentro con los vampiros Yuichiro se encuentra con Mikaela (Convertido en vampiro pero no en su totalidad) y ambos juran salvar el uno al otro de sus respectivos bandos.

Esta historia aún no ha concluido y hasta el momento se han publicado 11 tomos, aparentemente Norma Editorial comenzó a publicarla y hasta el momento van en el tomo 2, así que de algún modo ya podremos conseguirla en nuestro idioma de manera oficial.
 La trama es interesante aunque de momentos su avance es algo lento, los personajes son atractivos y simpatizas con ellos, en especial con los protagonistas; en cuanto a los vampiros y los humanos, ambos bandos muestran su lado cruel que incluso comienzas a cuestionar cual es el bando bueno, lo que le agrega más emoción  a la historia.
Visualmente puedo decir que es uno de mis estilos favoritos, los escenarios están bien detallados, el diseño de personajes es atractivo y fresco digno de admiración. Las escenas de pelea  están bien ilustradas, hay varios momentos sangrientos, algunos dramáticos y en cuanto a la comedia a veces escasea pero la hay.
Para concluir debo admitir que la historia engancha desde el primer capítulo, en algunas ocasiones puede rayar en los estereotipos más clásicos de anime pero solo en una parte de la historia, después toma su propia esencia, bombardeándonos con incógnitas que más adelante nos irán respondiendo poco a poco. Una historia que recomiendo a los  que les gusta el género shonen, vampiros y hasta romance por la fuerte relación que tienen los protagonistas y demás personajes, sin duda una gran historia que nos ofrecen los mangas actuales.





































No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.