¿Que mangas hacen falta en México? 3a Parte


¿Qué tal todos? Nuevamente estamos reportando para el blog. Se nos acaba el año pero eso no quiere decir que no pueda escribir algo para que se entretengan y opinen.

Hace poco, en el canal de YouTube, se presentó un vídeo de cuáles podrían ser las futuras licencias del 2017 y 2018 (Ver video). Al ver que tuvo una buena aceptación y que tomaron en cuenta la serie de tops anteriores que había hecho, gracias a sus comentarios, ahora podremos dar a conocer queé otros 10 títulos pueden ser publicados aquí en México por cualquiera de nuestras editoriales manga.

Cabe resaltar que ahora he tenido que tomar más tiempo del acostumbrado debido a que es más difícil recabar buena información acerca de títulos demandados. No sé si se deba a que ya se cansaron de pedir y no ser escuchados, o no quieren saturar el mercado. Sea cual sea la razón, espero les guste este otro top recopilado de ustedes para ustedes.




Numero 1
Tengen Toppa Gurren-Lagann  (Shonen)
Tengen Toppa Gurren Lagann, o Gurren Lagann para los compas, esta serie de ciencia ficción toque Mecha y acción, es una buena opción para el mercado de México, tiene suficiente popularidad y un tema bastante bueno, pudiera estar sustituyendo a Neon Genesis Evangelion, ya que para agosto de 2017 este estará concluyendo (si todo se publica mensual), además de que cuenta con 10 tomos. Kamite también seria opción para que lo publicara, ya que ellos por lo general toman series cortas. Aunque Panini tiene más probabilidad porque sus filiales de España e Italia cuentan con ella.





Numero 2
Akame ga Kill! (Shonen)
El hype de esta serie comenzó en el 2014 pero se ha extendido desde esos días para que esta serie sea solicitada por los fans del manga, una historia llena de venganza y rencor, gore, excelentes batallas y una trama que agrada a muchos. Además si España lo tiene, ¿Por qué México No? Serie corta de 15 volúmenes que, aseguro, tendrá buena recepción en el país.







Numero 3
Monster (Seinen)
A pesar de haber sido publicada por Editorial VID, muchos (me incluyo) no tuvimos la oportunidad de tener o leer mangas de esa época. Monster es una obra excelente de Urasawa la cual abarca muchas facetas de un buen seinen. Debido a que Panini publica 20th Century Boys y aseguro que también 21th Century Boys, esta puede ser una opción bastante buena para el mercado, ya que como hemos visto Panini también trae series que fueron publicadas con anterioridad, como lo hizo con Death Note.





Numero 4
Mob Psycho 100 (Shonen)
Dado el hype del anime, esta obra de ONE es una buena inversión para el mercado, dado que también One-Punch Man se publica en nuestro país y ha tenido una muy buena recepción, este título no debe ser la excepción, tiene personajes bastante curiosos y una buena historia sobrenatural.









Numero 5
Los Arcos de Pokemon (Shonen)
Es bien sabido por algunos que para que se publique Pokémon es necesario que se publique el Arco de Black & White (que se dice es el mas malo) y que si va bien en ventas, nadie se negara a que se publique la saga desde el principio, así que dado que Pokémon finaliza el mes próximo, la opción es latente para el próximo 2017.









Numero 6
Soul Eater (Shonen)
Una serie de humor, acción y aventura con toques a Shaman King es este título. Contiene una trama medianamente buena, pero aun así es entretenida. Además de esto también es publicada por filiales Panini, además de ser muy solicitada por el mercado mexicano.







Numero 7
Kuroshitsuji (Shonen)
Historia centrada en épocas Victorianas en el antiguo Londres, donde este mayordomo que está obligado a cumplir y servir a su dueño, contiene comedia, suspenso y acción a lo largo de sus 22 tomos que aún se siguen publicando. Desde un inicio se dio a conocer una imagen por la cual muchos se dieron cuenta de que esta serie seria publicada por Panini, muchos siguen a la espera de alguna respuesta y por eso el público presiona para que sea impresa en México.








Numero 8
Haikyuu (Shonen)
¡INSISTIMOS EN UN MANGA DE DEPORTES!, es uno de las pocas estilos Shonen que quedan por publicar en México, por lo cual los fans exigen (exigimos) un título de esta índole. Este manga ha tenido muy buena recepción en Japón y puede que aquí igual. No perdamos la esperanza de que algún día veremos un manga estilo deportivo, así que hagámonos oír fuertemente.







Numero 9
Vangabond (Seinen)
A pesar de estar basado en historias o cultura Japonesa, este título tiene una muy buena recepción por los amantes del manga, tiene una historia bastante buena al estar basado en el personaje Musashi Miyamoto y sus 37 tomos hasta el momento demuestran una buena aceptación en diferentes países del mundo, y entre filiales de Panini.








Numero 10
Claymore (Shonen)
Título digno de mención entre los fans, ya que contiene una historia basada en la vida de Clare quien busca cómo poder vengar la muerte de sus padres (muy al estilo Juana de Arco la historia), una historia llena de peleas y acción la cual fue también publicada en su momento por Editorial VID, la cual no vendría mal en el catálogo de ediciones reimpresas.






Bueno hasta aquí queda este top que se presenta en trilogía (Pero por favor, ¿dónde dejamos Code Geas, Eureka Seven y muchas mas?), gracias por su apoyo con la información y los datos que se pueden recabar mediante lecturas.

No duden en comentar qué series quitarían, cuales agregarían, y también cuáles son sus propuestas para el próximo año.

No dejen de visitar el blog y leer el contenido. Y también estar al tanto del canal de YouTube.

Por último, si les interesa, les dejo este link para que descarguen una especie de catálogo que incluye todos los títulos Panini en lo que va del año. En ella encontraran cuando salieron los tomos de las series, las pausas que tuvo y una especulación de cuando saldrán los títulos en un futuro. También contiene información de las series activas respecto a cuándo serán publicadas si siguen con su publicación mensual y cuándo presuntamente finalizan.

Sin más por el momento, nos leemos luego.

¡HASTA PRONTO!


No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.