Manga-Reseña: I am a Hero #11


La historia continúa desde el punto de vista de Ezaki, quien recientemente ha sido rescatado de su hogar por el grupo de Kurusu después de haber sido rodeados por los ZQN.

Ezaki es llevado en bicicleta por Kowashi, un personaje nuevo, a una base donde todos se refugian; al haber llegado después que los demás, se les requiere pasar por una pequeña prueba para asegurarse de que no han sido infectados.

 
Se les permite la entrada a la base, sin embargo todavía deben ser esposados y pasar 3 horas encerrados en un baño por precaución.

La base en donde se encuentran es solo una casa con algunas modificaciones para evitar a los ZQN, con una gran cantidad de personas morando ahí, todas con un pasado qué contar.

Al pasar las 3 horas Kowashi y Ezaki son liberados, se reúnen con todos para comer, es entonces cuando Kowashi nota que falta alguien en el grupo.

Le pregunta a Kurusu sobre la persona faltante y este le da la noticia de que fue mordido e infectado por los ZQN y tuvo que asesinarlo.

La situación se torna tensa para todos en la habitación cuando un miembro del grupo, que solo era una estudiante, llamada Kizuki, apoyada por su hermano llamado Haruki, menciona que quiere ir a una escuela de la zona donde supuestamente se encuentran refugiados sus padres, pero rápidamente es desilusionada por Tomabechi, otro miembro del grupo el cual le dice que su familia probablemente está muerta.

Un nuevo día comienza, Ezaki se encuentra ahora con Tomabechi en el balcón de la base para observar el comportamiento de los ZQN, Tomabechi le cuenta a Ezaki su teoría de que todos los ZQN siguen individualmente algunos de sus hábitos de cuando eran gente normal, lo interesante de esto es que también notó un comportamiento nuevo, en algunos casos todos los ZQN se dirigen al sur como grupo.

Tomabechi desea saber a dónde se dirigen los ZQN. Ezaki no comparte esa misma curiosidad así que para tratar de enseñarle otra perspectiva, Ezaki es invitado a visitar un ZQN que Tomabechi secretamente tiene como sujeto de experimentos.

Para llegar a éste era necesario saltar por una ventana de la base a otro edificio, es entonces cuando Ezaki se encuentra temerosamente detrás de un ZQN esposado.

Después de varias demostraciones por parte de Tomabechi nos damos cuenta que los ZQN no tienen pulso, es decir están muertos, sin embargo todavía son capaces de sentir.

Horas después en la base, todos los miembros del grupo se encuentran haciendo los preparativos de la comida, cuando inesperadamente uno de los radios empieza a recibir una frecuencia en estado de emergencia.

Tomabechi responde a la transmisión, comenzando una conversación con el que emitió la señal, Ambos discuten sobre su situación actual. La persona que emitió la señal menciona que se encuentra en la punta de un edificio en el área de Tokio, todo infestado de ZQN.

Tiempo después podemos ver a Ezaki recibiendo órdenes de Kowashi, su misión es salir del refugio y llevar comida a una pequeña choza donde se encuentran dos guardias armados con ballestas y de paso sacar una flecha de un ZQN muerto.

Ezaki pone frente a la choza la flecha y la comida, cuando estaba por regresar el guardia abre la puerta y lo invita a entrar. 


Ya adentro uno de los guardias le pregunta a Ezaki sobre la situación del refugio, este le cuenta todo lo ocurrido desde que llegó, incluyendo la conversación que Tomabechi  tuvo por radio.

Ya enterados de que Tokio no es seguro, los guardias insisten en dirigirse ahí, uno de los guardias se le ocurre la idea de llegar a Tokio por medio del rio que está cerca del refugio.

Ezaki recuerda que hay un lugar en donde podría haber botes, aunque no está muy seguro de esto, aun así los guardias lo invitan a escaparse con ellos, ya que para ellos es muy probable que Kurusu y su grupo terminen matándolos.

Para evitar levantar sospechas Ezaki regresa al refugio prometiendo guardar la conversación en secreto.

Tiempo después, Haruki, uno de los hermanos del refugio, se entera de las conversaciones que Tomabechi tuvo en los foros de internet donde se menciona una escuela que cuenta con policías y muchas provisiones, Tomabechi explica que es muy poco probable que esto sea verdad.

Kowashi, para estar seguros, sugiere mandar a un equipo de reconocimiento para inspeccionar el lugar pero antes de esto, lleva a Ezaki y Haruki a la casa donde se encuentra el ZQN esposado para hacerles una prueba, la cual consiste en apuñalar constantemente al ZQN.


Sin duda una prueba difícil para Ezaki que siempre se ve en situaciones muy complicadas.

Este volumen fue basado exclusivamente en la perspectiva de Ezaki, dejando a Hideo a un lado por el momento sin embargo eso no quiere decir que me haga perder el interés, me parece buena idea que de vez en cuando la historia gire en torno a otro personaje.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.