El regreso de Sakura Card Captors en Japón y ... ¿en México?

El regreso de Sakura Card  Captors en Japón y… ¿en México?

Parecía un sueño volver a ver a nuestra heroína favorita en una nueva historia, ¿qué más se podía esperar de Sakura Kinomoto después de haber capturado todas las cartas Clown y convertirlas a cartas Sakura? Pero no contábamos con que las CLAMP nos tenían una grata sorpresa para todos los fans de este shojo.

En marzo del año pasado se anunció con bombo y platillo el regreso de Sakura Card Captors. Esto después de 20 años de haberse publicado el primer capítulo del manga que en total se recopiló en 12 tomos.

Hay que recordar que justamente la revista Nakayoshi, -donde se publicó el manga hace 2 décadas-, celebró el año pasado con gran júbilo su 60 aniversario con la reimpresión del manga en una edición de lujo que constó de 9 tomos.

En esta ocasión con nuevas ilustraciones de las CLAMP y además de ello, en el interior de cada manga incluyeron una tarjeta, que al final formó un rompecabezas de los personajes.

El tomo 9 fue sumamente especial, pues el manga incluía una protección de plástico y en su interior varias ilustraciones que encantaron a los fans por su acabado mate y brilloso.

Ni tardo ni perezoso, las CLAMP trabajaron en el primer capítulo de la continuación del manga que titularon Cardcaptors Sakura: Clear Card Edition, y lo que más esperaban los fans era la recopilación del primeros capítulos en un tomo.

Aquí en México se habló de ello a principios de diciembre, y en una página en Facebook que se dedica a la venta de manga japonés ya comentaba en ese entonces  su venta para los fans mexicanos, por lo que de inmediato me puse en contacto con el vendedor para hacer mi compra.

Para esto, el manga se vendió en edición simple y de lujo ¿cuál es la diferencia? El sencillo es el manga con su cubre polvos, mientras que en la edición de lujo trae un set de accesorios que les muestro a continuación.

El set incluye ocho colores que se pueden combinar, una pluma cuya tapa tiene la forma del báculo de Sakura, una caja iluminadora para las cartas, 12 cartas blancas (para colorear), una plantilla con el contorno de Kero chan, tres tarjetas para detalles (flores y estrellas), y unas imágenes como en el manga que invita a lector a intervenirlas con todos los accesorios que mencioné.

 Y parece ser que en el tomo número 2 también traerá un set especial, pues ya  lo vi anunciado en varias páginas que se dedican a la venta de mangas y revistas de Japón.

En México lamentablemente se ve bastante lejos el retorno de Sakura Kinomoto, algunas personas -incluyéndome-, esperamos que sea uno de los anuncios que de a conocer Kamite. Y por qué menciono a esta editorial en particular, porque ya tiene en publicación Tokyo Babylon, aunque me parece que este fue publicado en otra editorial. Aún con eso, esperemos que ya este en trámites su licencia.

Ahora, ¿qué edición les gustaría ver? La edición de 12 tomos o la edición de lujo de 9 tomos. Si deciden traer la primera, probablemente su costo por parte de Kamite sería de $100.00 o $110.00 pesos, pues aunque la editorial no subió los precios de sus títulos a inicios de este año, es probable que para los nuevos anuncios sí lo haga.

Si se deciden por la edición de lujo seguramente Kamite nos sorprendería con la buena calidad que han manejado hasta ahora. En lo personal me agradaría más la de lujo, aunque seguramente el costo estaría cerca de la de Tokyo Babylon.

¿Por qué digo esto? En la pasada edición del Salón del Manga realizado en España, Editorial Norma anunció su publicación de lujo que rondará en los 12.5 euros. Algunas páginas de Facebook que se dedican a la venta de manga español en el país, lo tendrán a la venta en $265.00 pesos + gastos de envío, esto dependiendo de la paquetería que maneje el vendedor.

Pensemos en que sea Panini quien obtenga la licencia, con ellos hay varias opciones, pues al parecer ya se preocupan más por atender las peticiones de sus lectores. Ahora ya publican cómics en pasta dura como el de Stephen King.

De ellos podemos esperar la edición de $85.00 pesos o porque no, quizá con Sakura se animen a algo con más calidad que este entre $150.00 y $200.00 pesos o más.

Y ustedes…¿cuál esperan? Yo lo que espero es que este año Sakura regrese a nuestro país, pues aunque algunos contamos con la edición de Toukan, que se publicó tipo cómics, sé que muchos quieren tener este clásico en una versión lo más parecido a la japonesa.

Mientras tanto disfruten los nuevos títulos de Panini. Me parece que pronto anunciará nuevos títulos. Y de parte de Kamite, no nos queda más que esperar a que termine de publicar algunos para que anuncie otros.

Saludos y nos leemos la próxima.

Fabi Chan ^_^

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.