Whakoom: la app que te ayuda a organizar tu mangateca



¿Alguna vez te han preguntado cuántos mangas tienes en tu colección? Seguramente muchas de las veces no supiste que responder porque probablemente nunca te has puesto a contar todos los tomos de tus mangas favoritos.

Hace unos días veía un video de una youtuber española, que en breve habló de una aplicación para IOS y Android llamada Whakoom, que se creó especialmente para los coleccionistas de cómics y manga con el objetivo de llevar en orden sus colecciones, la cual, además se puede descargar sin ningún costo. Aunque como la mayoría de las apps, para hacer ciertas acciones se requiere de hacer un gasto, pero al menos para llevar en orden tu colección de ninguna.

Una vez descargada la aplicación, hay que ir a búsqueda y escribir el nombre del manga que estás coleccionando. En breve se abre una ventana donde te aparecen los títulos publicados por diferentes editoriales, tanto españolas,  como argentinas, brasileñas, y por supuesto mexicanas, como es el caso de sus editoriales estrella que son: Panini y Kamite.

Enseguida seleccionas aquella de la editorial que estás coleccionando. Esto es muy importante porque en caso de seguir en publicación te dirá si ya salió a la venta el siguiente número y te dirá que te falta uno o varios –esto depende de cada usuario- para estar al día.

También puedes agregar tus colecciones completas, lo cual te ayudará a saber cuántos mangas y colecciones tienes, así como las novedades a salir en cuanto a mangas y cómics se refiere.

Algunas personas compran muchos mangas y en ocasiones es complicado recordar cuáles son los que están por salir, ya que algunas personas no acostumbran a ver el checklist que publica cada viernes y miércoles Panini; por lo que esta aplicación te facilitará saberlo. En el caso de Kamite sabemos que para conocer sus nuevos lanzamientos hay que estar al pendiente de sus redes sociales, porque es muy inconstante.


En algunos otros casos, no es posible ir al día con los mangas por la cantidad que compramos, o porque hay que darle prioridad a otras necesidades básicas de cada persona, por eso esta app también te ayudará a saber cuántos tomos han salido desde que adquiriste el último, así como saber cuántos te faltan para completarla.

Si quieres conocerla mejor, descarguen la app desde cualquiera de los dos sistemas operativos. Luego me cuentan qué les pareció y si se la han recomendado a otros amigos.

¡Nos leemos hasta la próxima!



Fabi chan ^_ ^



También te podría interesar:


(No recibimos ningún patrocinio para la creación de este artículo)

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.