Evaluación de Bestiarius de Panini Manga


Amigos, estamos de verdad muy emocionados de inaugurar de nuevo nuestras evaluaciones manga, las cuales dejamos de hacer hace ya tiempo. Pero ¡hoy es el día! El día en que con pasión podemos volver a traerles este tipo de reseñas y, por supuesto, traerles la información antes que todos.
Así es, tal y como era en un principio, estaremos trayéndoles las primicias lo más rápido posible de las novedades, incluyendo las fichas técnicas y checklist oficiales adelantados. Si no se quieren perder de nada de nuestro contenido, estén al pendiente de nuestro blog y redes sociales.


Iniciamos con la evaluación manga de Bestiarius, uno de los títulos que estará estrenando Panini Manga la próxima semana. Esta licencia fue anunciada en mayo pasado junto a Your Name y Ore Monogatari!!. Se trata de una serie dirigida a chicos adolescentes principalmente, abarcando los géneros de acción, drama y fantasía. Está aún en publicación oficial con cinco volúmenes en su haber, que por cierto, su nombre original se lee "Toujuushi".

El autor es Masasumi Kakizaki, un autor nuevo para el público mexicano; en cambio, en España han licenciado otras obras de él como Hideout y Green Blood, así que hay que animarse a leerlo porque puede que nos terminemos encariñando con su trabajo. Igual es válido lo contrario.
La editorial que lo publica es Shogakukan, en la revista Shuukan Shounen Sunday, esto desde el año 2011. Actualmente no tiene adaptación ni a anime, película, teatro o cualquier otra manifestación cultural multimedia.


Sinopsis:
Situada en una hipotética Roma, con esclavos, criminales, huérfanos y monstruos peleando en un coliseo. Perder significa la muerte. Ganar es vivir un día más. Fynn, un talentoso gladiador, fue criado y entrenado por un wyvern, hasta que el emperador desafía sus lazos.

En páginas como MyAnimeList y Bakaupdates alcanza una calificación general de 8:


Les dejamos algunas otras portadas que fueron editadas internacionalmente. ¿Alguna diferencia notable?:


Este manga se recomienda para personas mayores de 18 años, ya que contiene mucha sangre y temáticas maduras. Aunque al final no nos fiemos de esta recomendación; recordemos que algunos mangas con desnudos han tenido una sugerencia de +3 o +9 de edad. En fin, digamos que la historia le da un aire al manga Berserk (publicado también por Panini Manga), al ambientarse en la edad media, rodeado de guerras, batallas, espadas y seres mitológicos; sin embargo Bestiarius ofrece una historia única... tienen que descubrirla por ustedes mismos. Y aunque pareciera ser una obra de corte seinen, el propio autor dijo que se trata de un shounen: "Bestiarius es mi primera historia dedicada a un público shonen (historias para jóvenes), ya que la mayoría de mis trabajos son usualmente para público seinen (para adultos)." de ello su diferencia.


Recientemente, Panini se ha animado a publicar muchas de sus novedades con la inclusión de páginas a color, lo que, claro, aumenta el precio hasta $99 pesos, caso del manga que tratamos aquí. En este primer tomo, se incluyen ocho páginas a color (al inicio y en el centro), sin tomar en cuenta el índice, ya que se ubica en la contraportada. Así el ejemplar se conforma de un total de 200 páginas, y vale mencionar que no notamos ninguna numeración.

Panini le da un acabado mate a esta edición, similar a I Am a Hero, 20th Century Boys y de más  (perdonen que nuestras referencias sean títulos "viejos", ja, ja, pero tengan en cuenta que estábamos desactualizados), con impresión a negros bastante definida y nítida. Y ni se preocupen por cuadros recortados, ya que la editorial dejó ese problema mucho tiempo atrás.


La traducción de este manga corrió a cargo de Urizen Sánchez Andrade, mientras que la producción editorial por parte de la brasileña Mythos Editora Ltda. Por otro lado, las dimensiones que lo caracterizan son de un clásico shounen de Panini, es decir, de 11.4 cm x 17.7 cm.
No se le añade ningún detalle en especial, ni solapas ni brillo en el título, tampoco sobrecubierta, lo que lo hace un manga regular del catálogo de la editorial.

Estas son las portadas de la serie hasta el momento. Cinco, como les mencionamos.


Acorde a la periodicidad anunciada por Panini, estas son las fechas de publicación de cada tomo:
  • Tomo 1 - Septiembre 2017
  • Tomo 2 - Noviembre 2017
  • Tomo 3 - Enero 2018
  • Tomo 4 - Marzo 2018
  • Tomo 5 - Mayo 2018
Siendo todo por esta evaluación, agradecemos mucho el que nos hayan leído. Esperamos ver sus comentarios, buenos y malos, respecto a este próximo estreno. También agradecemos especialmente a Panini Point Zona Rosa por proporcionarnos el ejemplar que evaluamos aquí. Si desean adquirir los tomos antes que nadie, les recomendamos visitarlos, ya que el día 30 de septiembre inaugurarán su tienda :3 ¡Nos leemos la siguiente!

1 comentario:

  1. Realmente me encanto, no sabia de que se hiba a tratar para nada, pero me sorprendio saber que de momento es una especie de serie antologica y ese tipo de historias me gustan.

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.