Evaluación de Seraph Of The End de Panini Manga


Dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, ¡ah!, y que también dominarán el mundo, pero en esta historia los borrachos son inexistentes, y los niños son los únicos sobrevivientes de la humanidad. Una premisa así sorprende a cualquiera... casi al puro estilo de Nunca Jamás, y es lo que Seraph Of The End nos presenta, pero nada de panoramas bonitos, sino todo lo contrario.

La sinopsis oficial para México reza de la siguiente manera: Un virus desconocido merma la humanidad y los niños son los únicos sobrevivientes. Yuichiro Hyakuya y sus amigos quedan atrapados en el mundo subterráneo de los vampiros, quienes ahora controlan el mundo. Yuichiro y los demás intentan escapar, sin embargo solo él llegar a la superficie, donde queda maravillado con el nuevo mundo que ahí se yergue.


Esto es lo que nos venden, literalmente, pero podemos leer otra manera de contarnos la historia. Como por ejemplo que un día un misterioso virus apareció en la Tierra, matando a todo aquel mayor de 13 años, esto al mismo tiempo que unos vampiros surgieron de los rincones más oscuros del mundo esclavizando a toda la humanidad. Es cuando aparece Yuichiro, que junto con sus amigos del orfanato son privados de su libertad por los vampiros. En cautiverio, nuestro protagonista sueña con matar a todos y cada uno de estos vampiros.

¿Cómo la ven? 👿


ALREDEDOR DE SERAPH OF THE END

Sí, este fin de semana es un 2x1 en nuestras evaluaciones, ya que además del estreno de Food Wars (del cuál aquí pueden visitar su evaluación), les tenemos la de Seraph Of The End, otra de las novedades del mes de noviembre de Panini Manga, a parte de Kuroshitsuji y BTOOOM!
Este manga (de nombre Owari no Seraph en japonés) se estrenó oficialmente en México el primero de noviembre de 2018, precisamente junto a Food Wars. Panini antes había dado a conocer que lo publicaría, justo en septiembre pasado, por lo que no tardó mucho para sacarlo al mercado.


Esta es una obra de Takaya Kagami (historia) y Yamato Yamamoto (artista), dupla de quienes han surgido al día de hoy 15 volúmenes, y aún es una serie abierta desde 2012 que comenzó su publicación en Japón. 
Panini nos tiene bien acostumbrados a las historias de la Jump, y esta no podía proceder más que de la revista Jump SQ, de Shueshia, casa bien conocida por Blue Exorcist o Death Note, así que podemos esperar una historia genial y de esas que son de éxito por el simple hecho de ser licenciada fuera de su país de origen.


La historia abarca los géneros de acción, drama, misterio y sobrenatural, siendo un manga de demografía shounen, que va dirigido a adolescentes chicos y adultos. Por ello, su lectura en México se recomienda para mayores de 13 años; un poco más adelante hablaremos de la edición de Panini.
Cuenta con adaptación a dos novelas ligeras subtituladas como "Guren Ichinose, 16-sai no Hametsu" y "Kyūketsuki Mikaela no Monogatari"; un manga 4koma; dos temporadas anime de 24 capítulos en conjunto y dos videojuegos, uno de ellos para smartphones llamado Owari no Seraph: Bloody Blades (para que lo busquen en su app favorita).



7 es la calificación que se le da a este manga en páginas como MyAnimeList y Bakaupdates. ¿Ustedes qué calificación creen que merezca?



LA EDICIÓN DE PANINI

Panini Manga nos entrega una edición de acabado brilloso, con portada limpia y contraportada bien posicionada junto a su sinopsis para cualquiera que desee saber sobre la historia, misma que les compartimos al inicio de esta evaluación. Fuera de ello no hay nada qué destacar de su exterior.
Dentro es donde nos podemos topar con la razón del precio de $99 pesos, al menos de este primer tomo, que es un miniposter, incluido al abrir el tomo. Se trata de una ilustración que se extiende a lo largo.


No incluye alguna página a color después del miniposter, por lo que pasamos a ilustraciones a blanco y negro que presentan el tomo y el capítulo, para así dar pie al índice, conformado de tres capítulos que se ofrecen aquí.
Y tras ellos podemos disfrutar de pequeños extras, como datos de los personajes y un 4koma para reír un poco. Lo raro fue que en este tomo no se anexara una página de advertencia para lectores novatos. Ciertamente nosotros creemos que son indispensables para todo título, y más si es que son dirigidos a adolescentes, que muchas veces no saben sobre manga.


La calidad de las hojas es ligeramente superior al común empleado por la editorial, por lo que sabemos, teniendo en cuenta sus costumbres, que mantendrán la calidad durante su publicación. Además, las hojas vienen bien numeradas, ya que el arte lo permite; y hablando de éste último, no tiene ninguna saturación de tintas ni algo que le haga ver mal en el papel.
Pero claro, asunto distinto es el trazo del mangaka Yamamoto, que se distingue por líneas no muy definidas y toscas, que hacen parecer a los personajes como recortes para collage. Pero sabemos que los artistas mejoran con el tiempo, y es seguro que, en el actual tomo 15 que recién se publicó, podremos ver una técnica de dibujo mejorada.


Lo genial de este, y en todos los mangas que Panini edite, son los decorados dentro de los forros (o guardas), que son totalmente personalizadas y acorde a lo omitido en la edición japonesa, que sí incluye una sobrecubierta. Ahí nos topamos con comentarios de los autores y una ilustración a color.


La traducción del volumen fue a cargo de Edwin Quevedo, quien ya ha trabajado en otras series manga como Neon Génesis Evangelion o Highschool Of The Dead, por lo que sabemos bien su trabajo como tal.
Mythos Editora Ltda., como de costumbre, es la encargada de llevar el proceso editorial para Panini Manga. ¿Qué piensan ustedes de su actual trabajo? ¿Les sigue generando problema? Déjenlo en los comentarios.




OTROS DATOS

Les dejamos las portadas de este título que fueron editadas en otros países. ¿Cuál les gusta más?


Y aquí las portadas de los siguientes cinco tomos, para que se den una idea de lo que se vendrá en los siguientes meses. Que por cierto, en México la obra tiene una periodicidad bimestral.


Esto fue todo para esta semana, amigos. Agradecemos a Panini Point Zona Rosa por proporcionarnos el ejemplar que evaluamos, visítenlos para adquirir las novedades antes que nadie. Esperamos que les haya gustado mucho nuestra evaluación. No olviden decirnos de qué otras series quisieran ver evaluación :3 ¡Hasta la siguiente! 


→→→¿Dónde comprarlo?←←←


Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del post. Puedes cerrarla al instante.

4 comentarios:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.