Evaluación de Soul Eater de Panini Manga


Armas demoniacas vivientes, es lo que se nos muestra en este primer tomo de la obra. Pero no son objetos que brincan o flotan para poder moverse, sino que se trata de sujetos con forma humana que prácticamente sirven para limpiar el mal de la tierra, pero al ser armas, es obvio que tienen que tener a alguien que los controle, y para ello existen los Técnicos, "personas poseedoras de una Longitud de Onda del alma y capaces de realizar una Resonancia de Almas con las Armas Demoníacas".



Nos adentramos a un mundo similar al de los shinigamis, es decir, dioses de la muerte. La protagonista de la historia es una chica llamada Maka, una técnica de guadaña, ella junto con su arma Soul Eater, una guadaña demoniaca, tienen la misión de recolectar 99 almas humanas más una de bruja, sin embargo, es un reto difícil, ya que muchos han muerto en el intento. El objetivo aquí es que su arma se convierta en una death scythe. que es la arma demoniaca más poderosa, pero no muchos han logrado alcanzar ese nivel.

ALREDEDOR DE SOUL EATER

Hoy les tenemos una más de nuestras evaluaciones. Se trata del primer volumen de Soul Eater, el estreno de Panini Manga de la tercera semana de octubre de 2017. Su licencia fue anunciada en mayo pasado junto con los títulos Uzumaki, Noragami, Kuroshitsuji y el tomo 13 de Death Note.
Se distribuyó en viernes 13 a las tiendas oficiales, justo para comenzar a festejar acorde a los días festivos de Halloween y Día de Muertos.

 

Esta, es una obra de Atsushi Ohkubo, autor de B.Ichi, y asistente en el manga GetBackers una historia de éxito en Japón. Él creo la obra aquí evaluada en el año 2003, publicada en la revista Monthly Shonen Gangan, pero primeramente se publicó como one-shots, dos de ellos en la Gangan Powered y uno en la Gangan Wing, todas revistas de la editorial Square Enix. Así, estuvo en los ránkings de popularidad de Japón hasta su final el 12 de agosto de 2013, coincidiendo con su décimo aniversario. 
Por lo anterior, los tres primeros capítulos que leemos en la edición de Panini, se trata de los one-shots, después es que comienzan los capítulos como tal.



Según el propio autor, su historia está enormemente inspirada en ideas de Tim Burton, añadiendo conceptos de Harry Potter. Por otro lado, quiso que Maka, la protagonista, fuera mujer para que rompiera los estereotipos del típico chico presente en casi todos los shounens.


En total la obra se conforma de 25 volúmenes, siendo 113 capítulos para leer. Y hablando de capítulos, muchos opinan que el capítulo final es un tanto distinto a lo que el ambiente de la historia acostumbró todo el tiempo... ya sacarán ustedes sus propias conclusiones. Pertenece a la demografía shounen, dirigida principalmente a chicos adolecentes y adultos, tratando los géneros de acción, aventura, comedia, vida diaria, drama y supernatural. Como plus, también es un manga ecchi 😎, o sea que veremos a las féminas mostrando sus dotes y atributos.


Tuvo un spin-off titulado Soul Eater Not!, igualmente serializada en la Monthly Shonen Gangan. Se conformó por cinco tomos, publicados de 2011 a 2014 (con adaptación a anime).
También tiene adaptación a anime de 51 episodios, producidos por el estudio BONES y emitidos de abril de 2008 a marzo de 2009. Además fueron sacados tres videojuegos para diversas plataformas.

En general, la obra tiene una calificación de ocho sobre 10 puntos en páginas como Bakaupdates y MyAnimeList:


EDICIÓN DE PANINI MANGA

La edición de Panini es una regular, igual que la mayoría de sus títulos y sin algún extra o detalle por el cuál tener un precio superior al común. No incluye solapas, sobrecubierta ni páginas a color, tampoco separador gratis como lo incluyeron una temporada en sus novedades anteriores. Eso sí, tal y como siempre, tiene su "bolsita protectora" (por cierto, ¿sabían que una máquina no embolsa los mangas, sino personas contratadas para ello? ¡increíble! 😲).

 

El acabado que le dieron a esta serie fue brilloso, con una portada limpia de textos más que los requeridos, por lo que tampoco tiene una sinopsis en la contraportada. Es en ésta ultima donde encontramos que es una historia recomendada para mayores de 13 años, y el código de barras que no puede faltar.


Al interior, en la primera de forros podemos ver un diseño muy bonito y minimalista alusivo a la serie, que imaginamos es lo que venía tras la sobrecubierta en el manga de edición japonesa. En la segunda de forros nos topamos con un comentario final del autor, agradeciendo por apoyar la obra. Se agrega una página de advertencia para lectores novatos en el sentido oriental, algo curioso, ya que en el estreno de Uzumaki no añadieron tal.



Alan Urbina es traductor de esta primer tomo, mientras que Mythos Editora Ltda. es la encargada del proceso editorial. Este tomo sí está enumerado, a comparación de ediciones anteriores, y no tiene recortes importantes que afecten el disfrute del arte. En total son cuatro capítulos y un pequeñísimo extra al finalizar éstos.


OTROS DATOS

Estas son algunas portadas del primer tomo del manga editadas internacionalmente


Aquí las portadas de los primeros cinco volúmenes de obra en Japón


Esperamos que les haya agradado nuestra evaluación, y que, sobretodo, les haya servido par animarse (o desanimarse) a adquirir este estreno. Agradecemos a Panini Point Zona Rosa por proporcionarnos el ejemplar que evaluamos, visítenlos para adquirir las novedades antes que nadie.
Si les mereció algo, anímense a comentar acá abajo su experiencia alrededor de este manga. ¡Nos leemos pronto!


→→→¿Dónde comprarlo?←←←


Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del post. Puedes cerrarla al instante.

2 comentarios:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.