Evaluación de Black Butler de Panini Manga


Negro por doquier. Incluso dentro de la gama de negros y grises del manga, se distingue el oscuro puro, y es lo que Yana Toboso quiso reflejar en esta su obra. Pretende demostrarnos cuán fascinada está por este color y lo grandioso que es emplearlo en sin fin de elementos.

Lo que nos da paso a la historia: Sebastián es un joven mayordomo, pero no uno cualquiera, él es talentoso y hábil en sin fin de disciplinas; es culto y preparado; en resumen el mejor de toda Europa. Ciel, su amo, es un niño multimillonario con un trasfondo que se revela poco a poco durante la historia. Pero no pueden faltar los modales, formalismos y fiestas de alta categoría. En este manga descubrimos mucho de costumbres de la alta sociedad, muy comunes hace unos siglos, junto a la sorpresa por las hazañas de Sebastián.


Podríamos darles una sinopsis, pero preferimos no hacerlo y que ustedes mismos descubran las sorpresas que Black Butler tiene para todos sus lectores.


ALREDEDOR DE BLACK BUTLER

¡Bienvenidos a la reseña/evaluación del estreno de Black Butler! Un manga más de Panini Manga, que nos trae durante el mes de noviembre. Además de este título, también estrenaron Food Wars y Seraph Of The End, de los cuales pueden ya visitar su evaluación. 
Este manga fue uno de los anunciados por la editorial justo antes de comenzar a publicar manga en el país, es decir, hace unos 4 años; es hasta este día que por fin hacen justicia a aquellos ilusionados


Este es un manga de, hasta este mero día, 25 tomos publicados en Japón. La editorial de origen es Square Enix, que lo sacó a la luz en 2006 a través de su revista Gekkan GFantasy, y hasta la fecha sigue ahí. 
A pesar de lo que algunos piensan, se trata de un manga shonen, pero por muchas situaciones aquí presentadas, pareciera ser más bien una obra shojo. Sabemos bien que las fujoshis conocen por qué 😏.


Tiene diversos géneros, como lo son la comedia, el misterio, el drama y la acción, además de tener toques sobrenaturales 😱😱😱. Tal vez sea por lo sorprendente que es el mayordomo, o porque hay cosas increíbles que se revelará próximamente 😉... (Spoiler: DEMOMIOS 👿)
Cuenta con adaptación a anime de un total de 48 episodios, eso sin tener en cuenta OVAs, películas y de más productos realizados.



Como era de esperarse, el manga fue licenciado ya antes en otros países: Estados Unidos por Yen Press, España por Norma Editorial, Francia por Glénat, en Brasil e Italia por Panini Comics y ahora se agrega México a la lista.
Por cierto, antes de pasar a la edición de Panini Manga, su autora, ya mencionada, es Yana Toboso, de quien más adelante les dejaremos sus palabras de este primer volumen que evaluamos.


En páginas de consulta como Bakaupdates y MyAnimeList, el manga en general tiene una puntuación de 8.5. Tiene una mejor popularidad que varios de los mangas recientemente licenciados por Panini🔥



LA EDICIÓN DE PANINI

Empezando por la cubierta, la editorial le da un acabado brilloso, normal para los mangas shounen y shoujo; ésta no incluye ningún añadido como podrían ser solapas.
La portada está limpia, con su título traducido y un pequeño logo de Panini Manga. Mientras que en contraportada está ubicada la sinopsis oficial, que reza así: ¿Hay algo que un mayordomo no pueda hacer? Tenemos por ejemplo, a Sebastián, mayordomo de los Phantomhive, una prestigiosa familia aristócrata del Reino Unido. Él posee grandes conocimientos,  cultura, dignidad, dotes culinarias y sabe artes marciales. Puede hacer de todo perfectamente. Vestido formalmente con su uniforme, el sirve fielmente a un egoísta amo que solo tiene 12 años. ¿Le gustaría probar el té más delicioso del mundo servido por el mejor mayordomo salido de un manga?


De igual manera, nos encontramos ahí el código de barras, con un precio de $99 pesos y una restricción de edad para mayores de 13 años 🚫. Desde aquí podemos saber que hay páginas a color y que podemos encontrarnos con una historia que bien podría gustar a quien sea.

En los interiores, primera y segunda de forros, están un par de ilustraciones a blancos y negros, junto con los comentarios de la autora, y ella dice así: Me gusta la ropa negra, los accesorios negros y las joyas negras. Los otros colores no me atraen, y de hecho me quedan mal. Así que entre más oscuros los colores, mejor. Y el negro se encuentra a la mitad de todo y combina con todo. Es cool, maravilloso, me llega como flecha al corazón. Así que por eso quiero demostrarles lo cool que es el negro con "Black Butler". Deseo que los haga tan felices como a mí.


Y vamos con lo bueno, una hoja a colores, siendo una ilustración y el índice, conformado por cuatro capítulos. Siendo así un total de casi doscientas páginas para disfrutar ☕. Enseguida está la historia, la cual esperamos que nos dejen sus impresiones en los comentarios 🤗. 
Al final, hay una pequeña historia de cómo se concibió la obra por parte de la autora. También se incluye la respectiva página de advertencia para lectores nuevos, y si ustedes son uno de ellos, los mangas se leen de derecha a izquierda 📖⬅.



Comentando la calidad, las hojas son las comunes, no son blancas en su totalidad. Hay que tener en cuenta que el papel empleado es reciclado, por ello el tono cremoso de éste. Pero no hay por qué alarmarse, no afecta en nada la lectura y no se transparenta la impresión al otro lado de la hoja.
Están bien recortadas y numeradas, junto a unos negros correctamente definidos y nítidos sin caer en el exceso de tinta.


Este manga tiene unas medidas de 15x18 centímetros, es decir, del tamaño de 20th Century Boys o Uzumaki.
La traducción se realizó por Urizen Sanchez, producido editorialmente por Mythos Editora Ltda., la brasileña favorita de Panini 😎.


OTROS DATOS

Como es costumbre, acá abajo les compartimos algunas otras portadas editadas internacionalmente. ¿Cuál les parece la mejor?


Y aquí van las fechas y portadas alusivas de los próximos tomos a publicarse en México. 
  • Tomo 2 - Diciembre
  • Tomo 3 - Enero
  • Tomo 4 - Febrero
  • Tomo 5 - Marzo
  • Tomo 6 - Abril



Siendo todo por hoy, comenten y compartan si les gustó nuestra evaluación. Les recomendamos visitar la tienda Panini Point Zona Rosa, donde nosotros conseguimos los tomos antes que nadie. ¡Comenten qué les pareció Black Butler! Nos leemos la próxima. 

@TheAddict13

→→→¿Dónde comprarlo?←←←



Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del sitio. Puedes cerrarla al instante.

3 comentarios:

  1. Hola, no indicaron si el tomo incluye páginas a color :) excelente review

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La indicamos como solo una "una página a colores" x3 ¡Saludos!

      Borrar
  2. Francamente agradecida de que se decidieran por está gran obra,para mi bien está correcta la edición,el material etc.¡Buena elección en todo!

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.