Evaluación de Hunter x Hunter de Panini Manga


¡Inauguramos las evaluaciones este año! Así es, hoy venimos con la reseña y revisión de un manga en extremo esperado en México: Hunter x Hunter. Su anuncio se dio por Panini Manga a inicios de diciembre del año pasado, junto con mangas como Kuroko no Basket y Black Clover.
Su fecha de salida oficial fue el miércoles 17 de enero, aunque ya desde antes se pudo encontrar en algunos puntos del país. También en este mes se estrenaron Bungo Stray Dogs y To Love Ru, para que busquen sus respectivas reseñas. Y teniendo en cuenta esto ¡comenzamos la evaluación de este día!

Desde un inicio, podemos experimentar una textura lisa y plastificada brillosa en la cubierta, que es simple, sin solapas o sobrecubierta. Lo podemos esperar por su precio regular, que es de 85 pesos por tomo. 
La portada y contraportada están limpias, y no se incluye una sinopsis; nos encontramos en ambos lados tanto el título como su autor, y la clásica franja que identifica las series de la Jump.


En la primera de forros, totalmente a color, nos topamos con los comentarios del autor Togashi, que dice así: Soy Yoshihiro Togashi. Hacía tiempo que no publicaba una serie semanal. Hace poco empezó la publicación de esta y, en un abrir y cerrar de ojos, el primer volumen ya está a la venta. Esto se debe eternamente al apoyo de todos ustedes. ¡Muchas gracias! Esta fotografía fue tomada en cierta fiesta, y les aseguro que no es algo que se tomó en un sospechoso club exclusivo. Pienso esforzarme para extender la serie a 10 o 20 volúmenes. No huiré. No me cancelarán, eso creo. Probablemente.
En la segunda de forros se ubica de nuevo el logo de la serie, pero éste a un tono, de color naranja.


Después viene una ilustración que abre el primer capítulo del manga, que nos muestra a Gon montando un jabalí. Y enseguida está el índice, que incluye un total de 8 capítulos, titulados de la siguiente manera:
  • No. 001 ◇ El día de la partida 
  • No. 002 ◇ El encuentro en la tormenta
  • No. 003 ◇ La decisión final
  • No. 004 ◇ Kiriko, la bestia mágica
  • No. 005 ◇ Inicia la primera prueba (1)
  • No. 006 ◇ Inicia la primera prueba  (2)
  • No. 007 ◇ Las razones de cada uno
  • No. 008 ◇ El otro enemigo



E inicia por completo la historia del manga, no sin antes un par de ilustraciones de un par de personajes.
También cabe mencionar que antes de iniciar cada capítulo, se añade un boceto simple y el nombre respectivo de éste. Como curiosidad, podemos encontrar a Sailor Moon en uno de ellos, en donde Togashi agradece a Takeuchi (su esposa) por ayudarle con los originales. 


No incluye extras, por lo que tras esto pasamos a la página editorial de créditos. Podemos notar que el traductor de este volumen fue Hikaru Segura, quien ha traducido Nisekoi o Blue Exorcist. Con producción editorial de Mythos Editora Ltda.
Algo curioso es que reza que el estreno del manga se dio en diciembre, pero se dio en enero. Lo que nos hace pensar que quizás hubo un retraso en su publicación. 


Y tan tan. Para cerrar el tomo está una página de advertencia para lectores nuevos personalizada con la serie.
Su tamaño en general es similar a series como One Piece o Fairy Tail, es decir, de 13x18 centímetros; tiene un encuadernado muy bueno y las hojas son de las mejorcitas que Panini ofrece para estas series regulares.
El color de éstas sigue siendo crema. Y hacemos notar que casi nada han cambiado tras ya cuatro años de estar editando manga en México. Lo cual no significa que sea malo.

¿DE QUÉ TRATA HUNTER X HUNTER?

Hunter x Hunter es uno de esos mangas que en algún momento todos deben o debieron leer, por el simple hecho de que su historia es genial, de éxito y popular. Ya muchos sabemos que su autor, Yoshihiro Togashi, es apodado también como Yoshihiro "Vagashi" por pausar en repetidas ocasiones esta historia, ya sea por problemas de salud o lo que sea, pero él es considerado como uno de los autores con más hiatus en la industria del manga.

Pero dejando de lado eso, les damos una de las primeras sinopsis que llegaron a México, bajo Editorial VID: Gon Freecs, inspirado por su padre, busca seguir sus pasos para convertirse en un cazador, emprendiendo un largo camino donde aprobar el examen para obtener su licencia apenas será el principio, haciendo de aliados y enemigos entre una serie de eventos llenos de complicaciones y elementos bizarros.


Aunque podemos completar un poco más esta primicia si nos acercamos a lo que nos cuenta Norma en su edición española de la obra (que la hace Panini también): La trama nos sitúa en un mundo fantástico en el que existen bestias maléficas, tesoros ocultos... y hunters o "cazadores", personas que viven increíbles peripecias para desentrañar los misterios del planeta. Gon Freecss es un mucha­cho que se presenta a los exámenes de hunter con el fin de obtener la tarjeta de licencia. Para superarlos, debe demostrar que posee las habilidades que requiere un trabajo tan complicado y peligroso como ese. En las pruebas traba amistad con otros tres aspiran­tes: el alegre Leorio, siempre vestido con traje y gafas de sol; Kurapika, un chico rubio bastante serio y con una extraña mirada; y Killua, todo un pasota. Desde ese momento se hacen inseparables y empiezan a vérselas tanto con bestias maléficas como con humanos malvados. Valiéndose de su arrojo y pericia, Gon no piensa detenerse hasta cumplir su verdadero objetivo: encontrar al legendario hunter Ging Freecss, ¡su padre, que desapareció cuando él era un niño!

Además, si esta historia es de éxito, es debido a nada más y nada menos que sus personajes, como ya se menciona en las sinapsis. Por ello, a continuación les compartimos unas cuantas frases destacables de los protagonistas, ya que así darán cuenta de qué tan interesantes son:

Lo único que he aprendido en toda mi vida es a matar.
- Killua Zoldyck

Existe maldad suelta que necesita ser encadenada al infierno.
- Kurapika

Nunca imaginé lo doloroso que sería ser débil.
- Gon Freecss


En resumen, la Wikipedia en español oficial de la obra nos relata lo siguiente:
Doce años antes del inicio de la historia, Ging Freecss abandonó a su hijo Gon y lo dejó bajo el cuidado de su prima Mito en Isla Ballena. Al crecer Gon, descubre que su padre (el cual supuestamente habia muerto) lo había abandonado para convertirse en uno de los mejores cazadores. Motivado por esto, Gon decide dejar su hogar y presentar el examen de cazador, el cual consiste en superar una serie de desafíos que buscan probar las habilidades, supervivencia y trabajo en equipo de sus participantes.
Durante el examen, Gon conoce y se hace amigo de otros tres participantes: Kurapika, el último miembro del clan Kurta, que desea convertirse en cazador con el fin de vengar a su familia y recuperar los ojos escarlata que fueron robados de sus cuerpos por un grupo de mercenarios llamados Gen'ei Ryodan; Leorio, que tan solo quiere ser cazador para poder pagar sus estudios de medicina; y Killua Zoldyck, un joven que abandonó su anterior vida como miembro de la más famosa familia de asesinos. Así, Gon en compañía de sus amigos vivirán una serie de aventuras mientras cada uno intenta cumplir con su deseo.

Creemos que esta ha sido información suficiente para adentrarse en la historia, por lo que ahora pasamos a...

ALREDEDOR DE HUNTER X HUNTER

Manga creado por Yoshihiro Togashi en 1998, fue publicado en Japón bajo el sello de la editorial Shueshia (casa de obras como Dragon Ball y Naruto), publicándose desde entonces y hasta hoy en día en la Weekly Shonen Jump.
Desde su inicio y hasta 2006 había mantenido una periodicidad regular, hasta que en ese último año comenzó a tener periodos de pausa; tanto que en los últimos 6 años ha tenido en promedio un volumen por cada uno.
Así, hasta el día de hoy, la obra sigue abierta, con el volumen 35 programado para febrero, aunado al regreso de su último hiatus.

Se trata de una obra dirigida para chicos y adolescentes hombres, ya que trata géneros como acción, aventura, drama, psicológico, sobrenatural y tragedia; pero, como lo hemos dicho en ocasiones anteriores, su demografía no es una regla, y todos y todas pueden disfrutar y encariñarse con este manga.


Cuenta con adaptaciones a anime. El primero fue producido de 1999 (un año después de haberse creado el manga) a 2001, recabando un total de 61 episodios. 
También se hizo un anime más reciente, que fue producido por el estudio Madhouse de 2011 a 2014, pero éste con una cantidad más grande de capítulos: 148.
Y claro que tiene OVAs, de hecho 30, hechas entre 2002 y 2004. ¿Impresionante, no creen?; recordemos que las OVA son animaciones originales, por lo que las historias ahí contadas no aparecen jamás en el manga.
Por otro lado, sus dos películas fueron estrenadas en 2013.



La historia se concibió después de que su autor notara su propia afición por recolectar todo tipo de objetos, de donde surgió la idea de crear un manga que se centrara en esto: Hunter (Cazador).
Pero... ¿por qué dos veces "Hunter Hunter" en el título? Un día, Togashi, mirando un programa de televisión, se dio cuenta que cuando los conductores repetían una palabra hacían reír al público. Es de esta idea que Hunter x Hunter nació.

Como se habrán dado cuenta, hace rato mencionamos una sinopsis de Editorial VID, esto debido a que no es la primera vez que vemos esta obra en México. Grupo Editorial VID la dio a conocer acá en 2008, sin embargo, por lo cercanía del quiebre de la empresa, tan solo se publicaron siete volúmenes.
Su edición incluyó publicidad y las hojas "tronadoras" que ya todos conocemos, todo por un precio de 65 pesos.


Tampoco Panini es primerizo en tocar la licencia, ya que en la actualidad manejan la serie tanto en España como en Italia. De hecho en el país de la paella publicaron ya el tomo 34, el reciente tomo de la obra en Japón. 
Aprovechamos aquí para hacer notar que muchas de las series que tiene Editorial Panini aquí, ya habían sido publicadas en sus filiales, porque por si no lo sabían, publican manga en Brasil, España, Italia, Alemania y Francia. Por lo que no está de más echar un vistazo al catálogo de esos países para saber lo que podría estar llegando a México. 

Regresando, a continuación les mostramos las portadas que fueron editadas en algunos otros países. Incluyendo las filiales de Panini.


Y no podía faltar el vistazo a las portadas alusivas de los próximos tomos a publicarse.


Que por cierto, saldrán con la siguiente fecha de publicación:
  • Tomo 2 (Febrero)
  • Tomo 3 (Marzo)
  • Tomo 4 (Abril)
  • Tomo 5 (Mayo)
  • Tomo 6 (Junio)

Y así consecutivamente. 

En páginas como MyAnimeList o BakaUpdates, el manga y la historia en general tiene una calificación otorgada por los lectores de 9 sobre 10. Sin duda una excelente opción para entretenerse.

Siendo todo por esta vez, comenten si es que el manga, la reseña, o nuestro contenido, les ha gustado. Para apoyarnos simplemente compartan con más aficionados al manga. Por cierto, les recomendamos a nuestros amigos de Panini Point Zona Rosa, quienes tienen los mangas antes que nadie y nos proporcionaron el ejemplar aquí evaluado. ¡Hasta la próxima!



VIDEORESEÑA HUNTER X HUNTER

6 MANERAS DE CUIDAR TUS MANGAS

Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del sitio. Puedes cerrarla al instante.



Comentarios

  1. Este es de mis mangas favoritos, es una pena que tenga muchos hiatus =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. A estos años, si hubiese sido regular, ya estaría por terminar o terminado.

      Eliminar
  2. Lo amo, ya lo compré y leí. Que lejano te ves, Febrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasa el tiempo en un abrir y cerrar de ojos si sigues otras series. ¿O solo seguirás esta?

      Eliminar

Publicar un comentario

También te podría interesar...

Lista de mangas de Panini Manga (Actualizada 30/05/18)

Puntos de venta de Panini Manga y Editorial Kamite

Evaluación de Akira de Panini Manga

Lista de mangas de Editorial Kamite (Actualizada 18/05/18)

Portadas Manga Alusivas de Mayo ¡Endemoniados estrenos!