Dragon Ball: Por los 50 años de la Shonen Jump, Toriyama dice confiar en lo que hace


Con motivo del 50º aniversario de la revista semanal Shuenen Jump de Shueisha, Akira Toriyama habló en una entrevista sobre su gran trabajo: Dragon Ball.
Fue en el noveno número del año, publicado el último lunes de enero en Japón, que se dio esta entrevista en la que el mangaka nos enseña muchas cosas pequeñas y confirma otras.

Al comienzo de su publicación, Dragon Ball no tuvo mucho éxito en las encuestas de opinión del lector Shônen Jump. Kazuhiko Torishima, su editor en ese momento, constantemente le recordó que la serie no despegó en tema de popularidad, lo que empujó a Toriyama a lanzar el Tenkaichi Budokai.
Con este torneo, la popularidad del título despegó y el autor se dio cuenta de que a los niños les gustaba la lucha y pedían más.


Originalmente, TORIYAMA no quería dibujar combates de manga pero para complacer a los lectores decidió hacerlo y dice que dio su mejor esfuerzo. Son los comentarios positivos de los lectores lo que le ha dado fuerza para continuar con su título.

El periodista que lo interroga le dice que Dragon Ball se ha convertido en una referencia para el manga de lucha y ha influido en muchos otros escritores. A lo que Akira Toriyama le dice que no entiende por qué, siendo que su forma de dibujar y hacer manga no es buena. El autor se explica a sí mismo dando a entender, por ejemplo, que ha creado un mundo donde todo es posible para que no haya personas que puedan decirle: "es imposible que no exista"...
Concluyó diciendo que esta forma de hacer las cosas era una forma de escapar, antes de reírse.




Akira Toriyama, durante la publicación de Dragon Ball, indica que nunca sufrió mentalmente, pero que, sin embargo, sufrió una reacción violenta en su cuerpo. De hecho, Toriyama dice que cuando dibujó tenía la nariz tapada y estornudaba mucho. El médico al que consultó le dijo que no sabía por qué le estaba pasando y tres meses después del final de Dragon Ball, se curó milagrosamente. El mangaka dice que cree que fue una alergia debido a una serie de dibujos. Él se ríe de nuevo.

Akira Toriyama dice que no estaba triste en absoluto cuando terminó el lanzamiento de Dragon Ball.
El autor confiesa que tiene que ver con tener que hacer frente a un trabajo pequeño o grande, lo que en última instancia cuenta es hacer un trabajo que le agrade.


El autor afirma haber leído recientemente el arco de Freezer (presumiblemente por su trabajo en la película The Resurrection of 'F' ) y entiende que los lectores pueden haberse preguntado qué sucedería después de cada capítulo, pero, de nuevo hoy, él dice que no entiende el gran éxito de este arco.

Finalmente, el entrevistador le pregunta qué representa la Weekly Shônen Jump para él, a lo que Toriyama responde: "Es la revista que me enseñó que hacer manga era una vocación para mí." 

Vía: (MangaMag)





Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del post. Puedes cerrarla al instante.



No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.