Evaluación de Kuroko no Basket de Panini Manga


Más pronto que tarde, ¡Bienvenidos a la evaluación del manga Kuroko no Basket de Panini Manga! Esta obra se estrenó de manera oficial el día 28 de febrero, aunque ya desde antes se pudo encontrar en algunos sitios. Recordemos que su licencia fue anunciada por la editorial el pasado 4 de diciembre en conjunto con más anuncios manga, y es hoy que ya todos podemos disfrutar del título.


Comenzando por las afueras del mismo, su cubierta es totalmente plastificada brillante sin ninguna clase de característica especial, lo que era de esperarse por el precio que tiene, que es de 85 pesos. La portada mantiene los detalles de la publicación original de Japón y sólo su título fue modificado en apariencia.
Por otro lado, si vemos la contraportada, podemos toparnos con la ya tradicional franja que distingue los mangas que son pertenecientes a la Shonen Jump, además aquí se encuentra una sinopsis que dice lo siguiente: Comienza la historia del encuentro entre Taiga Kagami, un chico recién inscrito en el club de basquetbol de la Preparatoria Seirin y el tímido joven Tetsuya Kuroko. Kagami queda desencantado del equipo al conocer a este chico (Kuroko) de poca presencia. Sin embargo, resulta que fue parte de la "Generación de los milagros", un equipo de basquetbol de secundaria que es una leyenda en el deporte.


Podemos encontrar también el recuadro con el precio junto con la edad recomendada para su lectura, que es para mayores de 13 años. En la parte del lomo, de arriba a abajo está ubicado el título del manga, el número de tomo, una miniatura correspondiente a la imagen de portada, su autor y el logo de Panini; éstos se encuentran con un fondo degradado al igual que la franja de contraportada.



Así, al abrir ahora el tomo, en la primera de forros podemos leer los comentarios del autor Tadatoshi Fujimaki, la cual está totalmente a blanco y negro, y se presenta de la siguiente manera:
Si no eres popular, estás acabado así de inmediato. El mundo editorial es muy difícil, pero aún así tome, con todo mi corazón, la determinación de triunfar por ello, no escatimen hacer lo necesario y no dejarme derrotar incluso antes de empezar.
Me alegro de que quizá, por fin, ya crucé la meta. Esto no quiere decir que todo esté bien, sino todo lo contrario. Por eso inicio este manga con todas mis ganas puestas en él.



Por su contraparte, en la segunda de forros no hay nada, está vacía y sin ninguna clase de contenido que apoye al material que tenemos en manos... algo que cae raro. Pero en fin.

Volviendo, se ubica una primer página en blanco junto con el logo de la serie, para poder pasar después con la misma imagen de portada sólo que a escala de grises, en cuya página posterior se puede leer el índice con los siguientes capítulos:
  • 🏀1er cuarto: Yo soy kuroko
  • 🏀2do cuarto: ¡El lunes a las 8:40 a.m. en la azotea!
  • 🏀3er cuarto: Voy en serio
  • 🏀4to cuarto: Quizá no sea honesto del todo
  • 🏀5to cuarto: ¡No se trata de lucirse!
  • 🏀6to cuarto: No es necesario ganar del todo
  • 🏀7mo cuarto: ¡Cuento contigo para el contraataque!


Así entramos a la historia con lo que parece una página que estaba originalmente a color, luego una con el logo una vez más, e inician sin detenerse los capítulos. Que cabe destacar, tras cada uno de ellos hay una especia de "realidad paralela" de algunas situaciones que hubiesen pasado en otra circunstancia... algo que sin duda nos da mucho en qué pensar como fanáticos de la serie.


Respecto a los créditos editoriales, aquí está la advertencia para todos aquellos lectores de manga primerizos, al igual notamos que el traductor de este primer tomo fue Edwin Quevedo Hernández, mientras que la producción editorial corrió por parte de Caligrama Editores.
Y por si se preguntaban, Kuroko no indica que va a llegar a Colombia como por ejemplo Black Clover.

En general no nos encontramos con ningún error de impresión o encuadernación, por lo menos en el ejemplar que tenemos para evaluar (por cierto, si preguntan, nosotros lo conseguimos en Panini Point Zona Rosa). Peeeero, sí hay un error de edición, ya que se repite un globo de diálogo en la página 114; fuera de ello todo tan normal como siempre dentro de su bolsita protectora.


¿DE QUÉ VA EL BÁSQUET DE KUROKO?

La Generación de los Milagros fue un grupo de grandes basquetbolistas de la secundaria que tuvieron que despedirse tras entrar a la preparatoria. Cada uno agarró para su rumbo y por ello se disolvió... Pero ahora el equipo de baloncesto de Seirin tiene un nuevo integrante, individuo por quien nadie da un peso y que todos toman como un enclenque, pero "¡Surprise, Moderfuquer!", este tipo perteneció a la Generación de los milagros y les terminó demostrando a todos lo excelente que es en el juego... de ahí el título de Kuroko no Basket, o sea, "El básquet de Kuroko"; también pongamos atención en que Panini subtítulo la obra como "Yo Soy Kuroko".


El dibujo en estos primeros volúmenes llega a ser un poco simple, y es el meollo de las quejas de los lectores de la obra, pero conforme pasa el tiempo, el trazo de Fujimaki mejora y se vuelve totalmente una obra distinguible, pero ustedes son quienes tienen la última palabra.



Además les brindamos otra sinopsis que nos pudimos encontrar, tal vez les ayude a animarse con este manga: "El instituto Teiko era conocido por contar con el mejor equipo de baloncesto, con cinco miembros apodados «Generación de los Milagros». Pero muchos desconocian la existencia de un sexto jugador de gran importancia para el resto de los de su equipo: Tetsuya Kuroko. Él, recién mudado, decide apuntarse al equipo de baloncesto de su nueva escuela, Seirin. Junto a él, estará Taiga Kagami, un «rookie» que ha vivido en USA y cuenta con un físico impresionante. Juntos se marcan como objetivo llevar a lo más alto al equipo de baloncesto de la escuela Seirin, así como derrotar a todos y cada uno de los miembros de la vieja «Generación de los Milagros» en sus nuevos equipos."


¿Qué dicen? ¿Les convenció?


ALREDEDOR DE LA CESTA Y EL BALÓN

El inicio de esta historia se dio en diciembre de 2008 entre las páginas de la revista semanal de Shonen Jump, estando en serie hasta el año 2014, justamente cerrando el primero de septiembre de ese año; en total hubo 30 volúmenes que recopilaron cada uno de los 276 capítulos.

A continuación les dejamos unas cuantas portadas que protagonizó en su época dorada:


Pertenece a la demografía shounen, que acorde a estándares japoneses, está especialmente dedicada a chicos jóvenes y adultos. Mientras que los géneros que trata son la comedia, vida escolar y el deporte.

Su autor, como ya lo mencionábamos, es Tadatoshi Fujimaki, quien actualmente trabaja en la serie Robot x Laserbeam también de la Jump, realizó un manga sipin off de dos volúmenes subtitulado como Extra Game.
Y siendo típico en historias de éxito, cuenta con una novela ligera de 6 números llamada Kuroko no Basket: Replace, escrita por Sawako Hirabayashi y dibujada por él mismo.


Por supuesto que también tiene adaptación a anime, conformada por 75 episodios de sus tres temporadas, así como también cuatro películas, todo realizado por el estudio Production I.G. entre 2012 y 2017.

La historia dejó con un sabor de boca a los lectores de 8.2 sobre 10 de calificación, así que bien puede resultarles una buena historia:


Estas son las portadas del primer volumen editadas en algunos países a donde llegó la licencia. ¿Les parecen mejores que la portada mexicana?


Y si quieren echarle un vistazo a las portadas que llevarán próximamente a México, aquí pueden verlas.


Al tener una periodicidad mensual, Kuroko estaría terminando en México allá por julio de 2020.

¡Así, es todo por esta reseña! Esperamos que les haya sido de utilidad y que les hayamos mostrado el manga que podría convertirse en su favorito. No olviden visitar más de nuestras reseñas en el blog. Esperamos ver sus comentarios. ¡Hasta la próxima!



VIDEORESEÑA KUROKO NO BASKET


Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del sitio. Puedes cerrarla al instante.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.