Evaluación de Pokémon Gold & Silver de Panini Manga


Llegamos hoy con la evaluación del nuevo manga Pokémon Gold & Silver, cuya salida oficial se dio en la última semana de abril de 2018.

Este manga continúa de una serie de títulos publicados de Pokémon. Recordemos que el primer arco que vimos en México por Panini fue Black & White, luego Red, Green & Blue, le siguió Pokémon Yellow y ahora este grandioso arco. Que aunque han salido en desorden, lo importante es que la editorial los continúa trayendo. Esperamos ver más continuaciones después de ésta.


Panini nos trae una edición común y sin nada especial luego de ya tooodo lo que hemos visto publicado. Tiene medidas B6, es plastificado brilloso y no incluye más características.
Su precio es de 85 pesos, de los más comunes y baratos de la editorial. De frente vemos a quien nos acompañará en esta nueva aventura y detrás a nuestros viejos amigos Brook y Misty. 



Además se incluye una sinopsis que dice así: ¡El pueblo Primavera de la región de Johto! ¡El nuevo escenario en el que un joven tendrá muchas aventuras! ¡Su nombre es Gold! Al fin llega el manga tan esperado sobre el mundo de la nueva serie de videojuegos de Pokémon para Game Boy versión es oro plata y cristal vamos es hora de que partamos juntos a una nueva aventura


Pareciera que la sinopsis fue extraída directamente de la versión japonesa, ya que por acá en los Méxicos es más conocida la serie por su anime que por su videojuego. En lo personal fue así y mi primer videojuego de Pokémon es Silver, precisamente adaptado a este arco... ¿Ustedes cómo conocieron la serie, amigos?

También notamos que su precio es de 85 como ya lo mencionábamos, y lo curioso es que no tiene ninguna restricción de edad como es común en casi todos los títulos de Panini. 
Y sin más elementos qué destacar de fuera, vamos con el interior...


En la primera de forros nos encontramos con los comentarios de los autores, que esta vez dejaremos que descubran sus palabras ustedes mismos, y en la segunda de forros hay un recuento de los Pokémon nuevos que aparecen durante el tomo, todo esto en un tono dorado.

En resumen entre páginas, además de la historia per se, podemos encontrarnos con un recuento de los personajes principales hasta el momento, por supuesto que su índice conformado por 13 capítulos, un mapa de la región en la que se ubica la aventura; una más centrada en el Pokedéx, su página de créditos editoriales y el apartado de advertencia para los lectores nuevos.


Todo da un total de 226 páginas de lectura, traducción que debemos a nada más ni nada menos que Alan Urbina, quien también se encarga de otras obras como Soul Eater, o A Silent Voice.
Que por cierto, la calidad del papel empleado es el que siempre hemos visto: ni tan blanco ni tan crema, y sí llega a transparentarse el dibujo de las páginas posteriores.



Este arco está conformado por un total de 7 números; más tomos que los dedicados a las anteriores aventuras; además en la serie original japonesa, se trata de los números 8 al 15 siendo primero Red Green and Blue, luego Yellow y continúa éste... Ya después vendrá Rubí y Zafiro.


Y la historia de Pokémon es tan bien conocida que no hay necesidad de contar de qué trata, aunque sólo les diremos que en estos 7 volúmenes hay un total de 14 evoluciones que podremos disfrutar, claro que además de las grandiosas batallas Pokémon.

Pero siendo todo en esta ocasión, los vemos muy pronto con más evaluaciones, incluida la de Akira que se estrena en mayo. No olviden acercarse con nuestros amigos de Panini Point Zona Rosa, que son quienes nos brindaron este manga. Comenten si fue de su agrado la reseña y no olviden compartir. ¡Hasta la próxima!




VIDEORESEÑA POKÉMON GOLD & SILVER


Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del sitio. Puedes cerrarla al instante.

1 comentario:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.