Evaluación de Fire Force de Panini Manga ¡El temor de morir en llamas!


Fire Force. Este manga es una obra creada por Atsushi Ohkubo, el también autor de Soul Eater y que se publica simultáneamente en México. La editorial que lo publica es Panini Manga, y lo sacó a la venta a la par que el número 1 de Inazuma Eleven en junio de 2018... Hoy vamos a hacer una evaluación de este ardiente título esperando que sea de su agrado, amigos.

El tamaño del formato que Panini nos trae es el de 11 x 18 centímetros, un tamaño pequeño para poder llevar a todos lados. Lo que significa, conociendo a la editorial, que no tiene características especiales como solapas, sobrecubierta, o páginas a color; esto también ya se prevé en su precio que es de 89 pesos.


El acabado de cubierta es plastificado brilloso y tenemos al protagonista en la portada de este primer número, además del título traducido ya que en Japón está totalmente en su idioma mater; a un costado los datos del ejemplar indicados en el lomo, y en contraportada tenemos una sinopsis que ayuda mucho a los que quieran comprar el manga y asegurarse de que es una historia que les va a agradar.

Ésta nos dice lo siguiente: "La humanidad entera está asustada. Gente ordinaria ha empezado a incendiarse de repente, han aparecido monstruos de fuego llamados "Homura Bito" y el "fenómeno de la ignición del cuerpo humano" impide ponerle fin a la destruccion. ¡El Cuerpo Especial de Bomberos, que se enfrenta al horror de las llamas, tiene la misión de hallar una explicación para el fenómeno y salvar a la humanidad! ¡Shinra, un joven al que por alguna razón llaman "Demonio" y que es el nuevo integrante del Cuerpo, busca convertirse en "Héroe" y se lanza con sus compañeros a la lucha diaria contra los Homura Bito! ¡Comienzan las fantásticas batallas incendiarias!"

Aquí detrás vemos también su precio y su restricción de edad para mayores de 13 años. Además algo que luce muy bien es el número de tomo en grande... ¿O ustedes qué opinan?


Al interior vemos los comentarios de Ohkubo para iniciar la obra. Dice que le haría muy feliz que pudieran recordar esta pequeña obra cuando suene una sirena y alcancen a ver a un cuerpo de bomberos protege las calles... algo sencillo para arrancar la serie.
En el otro extremo, en la segunda de forros, hay un perfil de personaje, lo que nos hace pensar que en cada entrega nos presentarán a uno. En esta ocasión es Shinra. Que por cierto, el acabado está a un tono rojizo que va bien con el decorado de la obra.

Pero yendo ahora hacia las páginas, nos topamos con una ilustración seguida del índice, donde nos indica que hay un total de seis capítulos de lectura. Después una ilustración a doble página que ya vimos en la contraportada y así inicia la historia.
Cabe remarcar que no tiene páginas a color, ni extras, más que al final un par de páginas dedicadas a la así llamada tienda de Atsushi. Ya ustedes le darán una leída.


Para cerrar, en la hoja de créditos editoriales vemos que el trabajo de traducción fue realizado por Kiyoshi Pineda, mientras que la producción editorial fue a cargo de Mythos Editora. Y a diferencia del pasado estreno de Platinum End, este manga no indica que llegará con nuestros amigos de Colombia. Si por allá lo quieren, pídanlo con su Panini más cercano.

Y antes de continuar, agradecemos de manera especial a Panini Point Zona Rosa por proporcionarnos el ejemplar que estamos revisando hoy. Recuerden que ellos tienen las novedades antes que nadie, así que no olviden visitarlos.




ALREDEDOR DE LA FLAMA 


Este manga comenzó a serializarse en el año 2015 y en tan sólo 3 años ya tiene 14 volúmenes publicados dentro de la revista Weekly Shonen Magazine de Kodansha.
Como ya les menciónabamos, su autor es Atsushi Ohkubo, quien se encarga tanto del dibujo como de la historia. Y como dato, en Japón es titulado como Enen no Shouboutai, por si quieren un día buscarlo cuando vayan por allá.

La obra sigue los géneros de acción, comedia, ecchi drama y sobrenatural, todo ello encerrado en una demografía tipo shounen, o sea, pensado para principalmente chicos adolescentes.


Al ser también una obra más o menos reciente, no cuenta con anime, películas, videojuegos ni algún otro medio. Habrá que esperar a que siga popularizándoze, pues no en muchos países se encuentra. También como dato, hasta enero de este año había vendido casi dos millones de copias en total... esperamos que los números sigan corriendo.

En general, la historia tiene una calificación de 7.4 sobre 10 entre comunidades de lectores como MyAnimeList o BakaUpdates:


Además les dejamos las portadas de los siguientes 5 números programados para México. Recuerden que su salida es bimestral, por lo que el próximo número lo veremos en agosto. 


También aquí las portadas de otras ediciones realizadas para distintos países. ¿Cuál les parece la mejor?


Y siendo todo por esta ocasión, esperamos que les haya animado mucho nuestra reseña a comprar este manga... o no. De cualquier manera no olviden darnos manita arriba y dejar su comentario de qué les pareció la obra. Nos vemos pronto con más evaluaciones. ¡Hasta la próxima! MM



VIDEORESEÑA FIRE FORCE

Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del sitio. Puedes cerrarla al instante.



No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.