Evaluación de InuYasha de Panini Manga ¡Amor en tiempos de demonios!


Les damos la bienvenida a una más de nuestras evaluaciones. En esta ocasión tenemos en manos a InuYasha, obra que anteriormente ya vimos en México de la mano de Editorial VID, pero que ahora Panini Manga le da un nuevo y grandioso regreso con una edición muy bien terminada. Su licencia fue anunciada apenas hace unos meses, exactamente en la Conque de mayo, donde también se reveló que Panini traería Saint Seiya, Monster, Dragon Ball Super y otros títulos más, pero ya poco a poco les iremos sacando sus respectivas reseñas.


Centrándonos hoy en esta obra, notamos que su exterior, o sea, la sobrecubierta, es de un material poco común y muy similar al empleado en Blade of the Immortal, es decir un material parecido al papel cascarón con textura y grosor mayor al resto de sobrecubiertas de otras ediciones. Y antes de pasar a más detalles, la medida que tiene es la común de un manga tipo seinen: 13 x 18 centímetros.
Volviendo, al tratarse de la versión wideban del manga, no es la tradicional portada que vimos hace años con VID, pues la que tenemos en manos es una edición que salió en Japón en 2013 para celebrar los 35 años de trabajo de su autora Rumiko Takahashi. Por lo que hasta pareciera que estamos ante una pintura al óleo en lugar de una impresión.

Los elementos de su portada son el nombre del título, el número, su creadora y el logo de la editorial; para después darle el vistazo al lomo, que está en un fondo blanco con los mismos elementos que la portada. Por cierto, éstos fueron resaltados con una tinta metalizada, que destaca a cualquier ojo. Un detalle muy bueno por parte de Panini.
En contraportada miramos una muy bonita ilustración de nuestros protagonistas y debajo está la restricción de edad y precio, que indica que es para mayores de 7 años y que estos pequeñines podrán adquirirlo a cambio de 129 pesitos.


Y ya que revisamos la sobrecubierta, toca el turno ahora de la genial cubierta, que es muy distinta a cualquier otra por estar enteramente estampada por flores sakura tanto por enfrente como por atrás, a excepción del lomo que tiene los datos primordiales de la obra.
Pero ya entrados en calor, al abrir el manga tenemos un par de forros totalmente en blanco... lo mencionamos ya que en los mangas regulares casi siempre incluyen extras o comentarios de los autores, pero al ser esta una edición más completa, no es necesario colocar nada en esta parte.

Después vemos que la primera hoja también es del mismo material que el de la sobrecubierta; un detalle que bien puede gustar a mucho pero a otros no. En la primera página vemos a Kagome y a Inuyasha y en la segunda nos topamos con el índice, que incluye un total de 17 capítulos y un par de extras. Si se preguntan por qué tantos, es porque se incluyen casi dos tomos en uno en esta edición wideban. Así se hacen 354 páginas para esta primer entrega.


Otra de las características que hacen muy especial este manga de Panini, es que la hoja es bastante blanca, comparable a las ediciones españolas, y lo que es mejor, es que el precio es bastante bajo comparando con el mismo Blade of the Immortal también de Panini, ya que Blade cuesta 199 e Inuyasha 129, y eso que en materiales es mucho mejor el que tenemos hoy en manos.
Así que sí: estamos ante una edición de colección y que ningún amante de Inuyasha se debe perder, incluso si es alguien extranjero.

Al final del tomo tenemos la inevitable hoja de créditos editoriales donde dice que el traductor del manga fue Hikaru Segura y que la producción editorial se llevó a cabo por Mythos Editora Ltda. Lamentablemente no se especifica si lo llevarán a Colombia también, pero bueno... detrás se ubica una advertencia para aquellos lectores nuevos, y así terminan los detalles más importantes de la edición.

Y para que no se les pase, este manga lo conseguimos en la tienda Panini Point CDMX, mucho antes de su salida oficial, así que si desean tenerlo, recuerden visitarlos en la Frikiplaza de Uruguay.




¿DE QUÉ TRATA EL YOKAI?

Este manga nos cuenta la vida de Kagome, una niña pueblerina... ¿recuerdan la leyenda de que nuestras escuelas antes eran panteones? Pues ella vive justamente sobre lo que era antes un santuario y donde en verdad enterraron muertos, por lo que sabrán que su día a día está lleno de misterios y enigmas.
Lo sabemos porque al iniciar el manga nos ubican en un Japón feudal, donde una especie de zorro trata de robar una canica disque importante, entonces aparece una sacerdotisa que lo ensarta enseguida en un árbol de tule y lo deja ahí a que eche raíces literalmente.


Pues resulta que Kagome es una especie de reencarnación de esa sacerdotisa milenaria y por ello de repente una enorme ciempiés se la lleva y se la come. Fin. Bueno, esa parte no es verdad, pero sí se la llevan y ella logra safarse del espíritu, así que, como si hubiese pasado un portal al puro estilo de Narnia, Your Name, Volver al Futuro y Alicia en el país de las maravillas juntos, regresa a ese Japón feudal donde las personas no saben qué es Tokio ni Uniforme.
Pues después de una cálida bienvenida a ese mundo, la ciempiés regresa a buscar la canica, así que Kagome la atrae al bosque y, como tú al oler un manga nuevo, en ese momento el zorro es cautivado por un olor particular de la Alicia japonesa... Si quieren saber qué más ocurre, descúbranlo ustedes mismos con la adquisición del manga.


Respecto al dibujo, no es necesario ni evaluarlo, pues su autora es la misma que creó Ranma 1/2 y Rinne, ella es una mangaka bastante experta en el tema, por lo que apostamos que esta es una historia imperdible. Cuéntenos ustedes qué opinan.


ALREDEDOR DE LA SHIKON NO TAMA

Rumiko Takashi, allá en el año 1996, tuvo el genial trabajo de publicar este manga titulado Inuyasha, esto dentro de la revista Shonen Sunday de Shogakukan. Lo hizo así hasta el 2008, recopilando un total de 558 capítulos encuadernados en 56 volúmenes originalmente. Pero no se preocupen, la edición de Panini cuenta con 30 números.


Muchos conocemos la historia debido al anime que pasaban en televisión abierta, así que, por si se lo preguntan, el anime adapta absolutamente todo el manga.
Y ante de que se nos pase, esta historia es de la demografía shounen y toca temas como aventura, comedia romántica, acción, drama, fantasía y sobrenatural.

Por si quieren saber qué calificación le dan los propios lectores, pues aquí se las compartimos: Le dan un total de 7.8 sobre 10 entre más de 23 mil lectores. ¿Ustedes qué calificación le dan?


Aquí van ahora las muestras de algunas de las portadas de revista que protagonizó Inuyasha en su época de publicación.


Ahora las portadas de los 30 volúmenes wideban que estarán saliendo mensualmente en México. Esperamos que les emocione mucho el vistazo a ellas.






Por último, estas son algunas de las tapas que editaron en todo el mundo del primer volumen de esta obra. Cuéntenos cuál es su favorita.


Siendo todo por esta evaluación, esperamos que les haya gustado mucho. Si fue así, no se vayan sin dejar un comentario y compartir en sus redes sociales. ¡Hasta la próxima!



VIDEORESEÑA INUYASHA

Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del sitio. Puedes cerrarla al instante.

2 comentarios:

  1. Me ayudaron muchísimo para saber un poco más sobre el manga, ¡muchas gracias!

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.