Evaluación de Saint Seiya Kanzenban de Panini Manga





Saint Seiya, el clásico de clásicos, ahora puede estar al alcance todos con esta edición de lujo que Panini Manga lanza al mercado mexicano en la tercera semana de agosto, pero no sólo estrena esta serie, sino también Inuyasha, Akame Ga Kill y Home Sweet Home; sin duda una semana dura para quienes adquirirán todas las series. Pero hoy nos centraremos sólo en revisar la grandiosa y tan pedida obra del cosmos, pues como saben, les hablaremos de la edición como tal, de su historia y finalmente de datos alrededor, así que iniciamos.



Debido a su precio, es una edición que definitivamente lo incluye todo, pues, a la vista, el tamaño es más grande que cualquier manga regular, comparable al manga de Ghost In The Shell que editó el mismo Panini hace meses. Exactamente sus medidas son de 14.5 x 21 centímetros; la lectura no debería ser dificultad para nadie. Y si se preguntan por qué no se asemeja a la edición que Editorial VID publicó hace años, es porque Panini trajo a México la versión kanzenban, que tiene, distintas portadas, papel y extras.

La sobrecubierta tiene un acabado plastificado brilloso, sin ninguna especie de relieve o tintas especiales, por lo que vemos en primera instancia a nuestro protagonista Seiya para iniciar con la serie, se añade el número de tomo, una especie de sinopsis en griego, el título de la obra encerrado en un círculo, y por supuesto que el logo de la editorial.
En el lomito vemos los mismos elementos en un fondo rojo, solo que en lugar de ver el nombre del manga en el círculo, está la armadura de Pegaso, por lo que parece que con cada entrega veremos las armaduras aquí ubicadas.


Girando el tomo, vemos de nuevo la genial sinopsis en griego, el número, el título y a Pegaso. Por cierto, viene aquí la acostumbrada advertencia de lectura, recomendada para mayores de 13 años, además de que su precio es de 139 pesos asegurados al menos para esta primera entrega.

Ahora, retirando la sobrecubierta, vemos todo en un tono rojizo; Por ejemplo, en portada está esquiando el nombre del manga, junto con su autor y volumen del manga; a un costado los mismos elementos que la sobrecubierta, y en contraportada tenemos un genial arte de personajes.
Pero viene lo más emocionante: Al abrir el tomo nos topamos con que la primera y segunda de forros están en color vino, lo que le da una mejor impresión a la edición y la hace lucir bastante atractiva.


Como ya se dieron cuenta, incluye una página a color que se puede desplegar para formar una especie de póster, que abre y da inicio a esta gran historia. Esta es una especie de extra, pues se titula "Saint Seiya: Nuestras escenas favoritas", lo que hace pensar que veremos uno de estos en cada número; detrás de ella no tenemos algo más.
Sigue una página más a color que presenta el tomo con los mismos elementos que vemos al exterior, pero aquí con un Pegaso degradado que contrasta con el fondo, para después pasar al índice.

Este índice nos engloba los seis capítulos que leeremos dentro de esta entrega, cada uno con alrededor de 40 páginas dedicadas al desarrollo de historia. Luego se da inicio a las viñetas con más páginas a color, pero aunque estas ya son del mismo material de papel granulado que el resto de hojas, no quita que tengamos más de 40 páginas en distintos colores y tonalidades, destacando el naranja como base para muchas de ellas... ¿A caso no es este el sueño de muchos amantes de las páginas a color?


La calidad de papel empleado es muy bueno. Es un material también reciclado, pero con un muy buen proceso de cloración que nos deja satisfechos comparando con la calidad de los mangas de siempre. Aunque el grosor de éstas no es suficiente como para evitar que en algunas se traspase el arte de la siguiente página.

La numeración de las páginas es muy buena y visible, dejándose ver cada vez que el arte lo permite. Así sabemos que el total incluidas en este primer tomo de 22 es de 242 páginas. Entre ellas, tenemos los extras de un par de esquemas para las armaduras de Pegaso y de Dragón, para después continuar con la página de créditos editoriales: El manga fue traducido por Mizton Pixan, quien también ha trabajado las demás series de Saint Seiya en México; la producción editorial por Caligrama Editores, y no vemos, lamentablemente, que aquí se incluya la licencia para los amigos de Colombia.
Arriba, a falta de hoja de advertencia, lo arreglaron con un recuadro que avisa la orientación de lectura para quienes apenas se adentran al mundo del manga.


Al ser una edición más cuidada, no hay malos recortes de imprenta, malos empastados, ni malos nada. Así que pueden estar seguros de adquirir una edición a la altura y a un buen precio. Pero dense prisa, porque en esta primera edición del número obsequian dentro un separador alusivo de una calidad muy buena.

Y como siempre nos preguntan dónde adquirimos nuestros mangas, les recomendamos mucho acercarse a la tienda Panini Point CDMX, ubicada en la Frikiplaza de Uruguay. Ahí conseguimos este ejemplar de Saint Seiya con un grandioso póster y separador de obsequio extra.



ALREDEDOR DE PEGASO Y LOS CABALLEROS

Todos sabemos que si el mal aparece, ellos están aquí para combatirlo... Los Caballeros del Zodiaco, tal y como en la antigüedad, son guiados por la diosa Atenea. Hoy, Seiya, tras haber sido enviado a Grecia para convertirse en caballero, vuelve a su país natal Japón para darse cuenta que sus amigos de la infancia también se habían convertido en uno.

Ahora tendrán que competir por ver quién será el portador de la armadura de Sagitario, pero se dan cuenta que fue robada por nada más ni nada menos que el Patriarca del Santuario en Grecia, quien ahora se ha vuelto alguien maligno; ahora los caballeros deberán proteger a la diosa Atenea y defender la paz de la humanidad.


Para seguir un poco con la nostalgia, la sinopsis que dio Editorial VID en su momento decía que Seiya y sus compañeros/hermanos obtienen las armaduras con las que se convierten en caballeros cuya misión primordial es la protección de la reencarnación de Atenea, desafiando la ambición de otras deidades renegadas que normalmente involucra destruir o conquistar la Tierra según sus egoístas fines.

Realmente no hay nada nuevo que se pueda contar, pues se trata de una serie con historia en México, con la llegada del anime en los 90. Pero eso sí, al tratarse de un manga del siglo pasado, tenemos un trazo y dibujo bastante clásico, con personajes ojones y estructuras óseas no muy estructuradas. Deben esperar eso: una obra clásica en todo sentido.



ALREDEDOR DE GRECIA


Masami Kurumada es el nombre de la mente y mano detrás de Saint Seiya, quien le dio vida y popularidad a una historia a través de 28 tomos en su edición original, esto a través de las páginas de la revista Weekly Shonen Jump donde también fueron publicados mangas del nivel como Dragon Ball y Naruto.

La historia es un manga dirigido principalmente a chicos adolescentes, de acuerdo a la demografía shounen que se designó en Japón. También veremos que toca los géneros de acción, aventura, drama, fantasía y supernatural. 


Su periodo de publicación abarcó de 1986 a 1991, y en México lo pudimos ver por primera vez en 2004 con la edición regular a, en ese entonces, más de 40 pesos por tomo

Y como era de esperarse con obras de tal magnitud, ha sido adaptada a sin fin de animes, secuelas, historias alternas, videojuegos, novelas, etcétera, de lo que destacamos sus precuelas Saint Seiya Episodio G (publicado por Editorial Kamite) y Saint Seiya The Lost Canvas (ya publicado por también Panini Manga).
Igual cuenta con una secuela titulada Next Dimension que sigue publicando Kurumada desde 2006, llevando hasta hoy en día 12 tomos de historia.


Ahora, entre casi 6 mil lectores, este primer manga de Saint Seiya tiene una calificación general de 7.5 sobre 10. ¿Ustedes qué calificación le darían?


Continuamos mostrándoles algunas de las portadas editadas en otros países, esto con la intención de que comparen y deliberen ustedes mismos si la nuestra es una excelente o no.


También van ahora las portadas del resto de tomos que veremos de esta edición en próximos meses. Recuerden que tiene una periodicidad mensual, por lo que debería finalizar en junio de 2020.


Siendo todo por esta reseña y evaluación, esperamos que comenten qué tal les pareció el manga, y por supuesto, nuestro post. Les deseamos mucha suerte coleccionando Saint Seiya y no olviden seguirnos para más contenido. ¡Hasta la próxima! MM




VIDEORESEÑA SAINT SEIYA

Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del sitio. Puedes cerrarla al instante.



4 comentarios:

  1. Buenísima edición no la dejen pasar! Buen reseña amigo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! Esperamos que te agreden también nuestras siguientes reseñas :3

      Borrar
  2. Gracias por tu reseña. Tal vez con esto consiga los primeros tomos aunque me quede sin comer :p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te sirva, Spiro. Mucha suerte con tus compras porque estos mangas vuelan.

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.