Batmanga: ¡Batman a la japonesa!

Batmanga es la adaptación al manga del famoso cómic del Caballero de la Noche: Batman; superhéroe norteamericano que tuvo su auge entre los años 60's y 70's. Debido a su gran popularidad en la televisión occidental de la década, Jiro Kuwata, mangaka poco reconocido hasta en ese entonces, fue quien transformó el famoso comic al formato y dibujo manga, encargándose tanto del arte como de las historias en las que se desenvolvían los protagonistas, Batman y Robin.

(Portada de Batmanga de Editorial Televisa)

Esta obra de Jiro Kuwata se publicó entre 1966 y 1967 en Japón, al mismo tiempo en que fue transmitida la serie en la televisión nipona.
En México se estrenó a finales de julio de 2014 por Editorial Televisa, como parte de la celebración del 75 aniversario de Batman. Hay que resaltar que nuestro país es el primero en el que es publicado Batmanga, en su formato original, fuera de Japón; esto según la editorial.

Las historias contadas en Batmanga son completamente originales, con villanos diferentes y un contenido cultural muy japones; perfecto para quien sea fan de las aventuras de Batman y el manga.

(Páginas de Batmanga)

La publicación en México de este singular título, tiene el mismo tamaño y calidad de hojas que los cómics a los que estamos acostumbrados a ver, solo que la orientación de lectura, como todo buen manga, es la misma que en la oriental. Este primer tomo, tiene un total de 20 capítulos, lo que le da un grosor de 375 páginas, mientras que el precio en portada es de $249 pesos.
Sin duda una entrega con la que se pueden tener grandes emociones de la mano de Batman al estilo nipón.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.