Premier 'Dragon Ball Super: Super Hero' y su gran doblaje latino


La última película de la franquicia Dragon Ball se estrenó en salas mexicanas con una fantástica alfombra naranja en la que estuvieron presentes importantes miembros de su elenco de doblaje —Eduardo Garza, René García, Carlos Segundo, Luis Manuel Ávila y más—, organizada por Crunchyroll, Sony Pictures y Cinepolis, este domingo 14 de agosto.

Aunque temprano en la mañana, numerosos fans, unos sencillamente vestidos de naranja, otros completamente en cosplay, pudieron disfrutar de las impresionantes decoraciones, figuras de los personajes a tamaño real en cartón y una exhibición de coleccionables (cortesía de Bandai) instalados en Plaza Universidad para celebrar la ocasión. No te preocupes, algunos de estos props permanecerán en el sitio para que quienes vayan en la semana del lanzamiento al público en general puedan vivir la misma experiencia.

Pero sin duda lo más esperado por todos era la sesión con el talento detrás de las voces de los entrañables y nostálgicos personajes. Desde la adorable Pan (Circe Luna), hasta la muy querida Bulma (Rocío Garcel, una actriz con más de 60 años de historia en la industria), poco a poco los seiyuus fueron pasando en grupos pequeños a platicar sobre su sentir al regresar con esta icónica serie, hacia donde les gustaría verla ir en el futuro y más.

En su turno, Eduardo Garza, quien interpreta a Krillin y además fungió como director de doblaje, habló sobre lo crucial de esta labor y su relación con la memoria emotiva, pues Dragon Ball es un hito en la infancia de más de uno. Por eso mismo, el reto de castear nuevos miembros —Luis Manuel Ávila para Gohan, pues Luis Alfonso Mendoza lamentablemente falleció dos años atrás, y el joven Marc Winslow para Gamma #1— trae consigo muchísimas emociones y factores a considerar.

Por su parte, René García (Vegeta), celebró que esta historia nunca ha perdido la esencia de lo que es, pero integra distintas figuras que tienen un peso y una repercusión en su universo. Así mismo, los artistas no quisieron desaprovechar la ocasión e hicieron hincapié en la importancia de no consumir piratería, e invitaron al público a disfrutar de la película en español, pues procuraron hacer su mejor esfuerzo con cariño y profesionalismo.


¿Con todo esto aún no te convences de ver Dragon Ball Super: Super Hero? Pues déjame decirte que es un 10 absoluto que definitivamente merece una pantalla IMAX, y para los fans de hueso colorado seguramente un 11 o 12. Entiendo completamente porqué fue la más taquillera el fin de semana de su estreno en Japón. Y es que tremendo pedazo de animación se aventó Toei, creo que nunca había visto un CGI tan inmaculado y fluido, desde la secuencia de entrada te deja estupefacto. A esto se suma la música de Naoki Sato (The End of Evangelion), que no sirve más que para elevar la emoción.

Sobre la historia, totalmente se nota que esto fue obra del señor Toriyama, en su característico diseño de personajes y sentido del humor, aprecio muchísimo el gusto de este mangaka por el absurdo. Confieso que una parte de mí estaba muy divertida viendo a Piccolo ir al extremo con tal de hacer de Gohan un mejor padre de lo que fue Goku y por sacar su potencial como peleador, y la otra sólo quería que lo dejaran en paz siendo un biólogo feliz investigando tranquilo. Así que ya se imaginarán que la cinta tiene de todo para reír, ponerse emotivo y elevar el ki.

Dragon Ball Super: Super Hero retoma a la Patrulla Roja, esta vez bajo el mando de Magenta, quien ha reclutado al ingenioso doctor Hedo, un científico capaz de crear a los androides definitivos. Para derrotar a la malvada organización, Gohan tendrá que ponerse a prueba y mostrar su verdadero poder. La película se estrenará en México el 18 de agosto, tanto en el idioma original como doblada; los boletos ya se encuentran a la venta.


Además, el manga se está a la venta en nuestro país por Editorial Panini. Mira la evaluación aquí.

Fuente: Función de prensa

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

3 comentarios:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.