Kobayashi-san-Chi-no-Maid-Dragon : Viviendo con mi dragón Maid


En esta ocasión les traigo la recomendación de un manga que les va a encantar si les gustan los géneros de comedia, del autor Cool Kyoushinsha, creador de muchos mangas, de los cuales dos han tenido su propia serie animada corta como Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken y Komori-san wa Kotowarenai! Así llega este manga que será el tercero en tener su propia serie animada. Cuenta actualmente con cuatro volúmenes, de alrededor de quince páginas por capítulo.

Conozcan a Kobayashi, una simple trabajadora de oficina que tiene una vida cotidiana muy normal, hasta que un día, cuando estaba a punto de ir a su trabajo, al abrir su puerta, se encuentra con un dragón exageradamente grande que la estaba esperando, éste la saluda.



Kobayashi, confundida, piensa que está soñando, decide seguirle el juego a este misterioso dragón y lo invita a pasar.
Obviamente no podía pasar por la puerta tan pequeña, así que para la sorpresa de Kobayashi, el dragón se transforma en una mujer y además con vestimenta de maid.


Esto solo causó que Kobayashi se confundiera más, entonces procede a preguntarle a esta mujer su parentesco con ella (de dónde se conocen). Esta mujer dragón se presenta como Tooru, le explica a Kobayashi que el día anterior se conocieron y ella la había invitado a quedarse en su apartamento.

Kobayashi empieza a creer que esta situación no es un sueño, y empieza a recordar que la noche anterior estando ebria corrió hacia las montañas cuando se encontró con Tooru en su forma de dragón.

Tuvieron una charla normal e incluso hubo un entendimiento mutuo, Tooru mencionó que no tenía a donde ir, y así fue como Kobayashi la invito a vivir con ella.

Tooru, conmovida por la promesa, le pide a Kobayashi que le permita trabajar para ella como maid, sin embargo Kobayashi se disculpa con ella por hacer una promesa que no puede cumplir, ya que no está en la situación de dejar que alguien viva con ella.

Tooru, algo decepcionado y triste, no le queda de otra más que aceptar esta decisión, se levanta y procede a ir hacia la salida. Kobayashi no puede evitar sentirse culpable por no cumplir su promesa; al mirar al reloj, recuerda que tenía que ir a trabajar, y le quedan solo diez minutos para llegar, se apresura para alcanzar a Tooru, preguntándole, ¿Puedes volar?.


Tooru emocionada le responde que sí y procede a llevarla volando a su trabajo, es entonces cuando Kobayashi decide cumplir su promesa y le permite a esta mujer dragón vivir con ella. 


Es así como empieza la historia de una simple trabajadora de oficina y una mujer dragón conviviendo juntas. 


Personajes: 

Kobayashi

Protagonista de la historia, de personalidad seria, aún así, es considerada y solidaria, pero cuando se embriaga no puede evitar hacer promesas que no puede cumplir y debatir con su compañero acerca de la industria del anime









Tooru

Co-protagonista, de personalidad alegre pero es algo torpe, puede convertirse en un dragón a voluntad, le gusta la idea de ser una maid y al parecer siente algo por Kobayashi. 








Kanna

Aparece más adelante en la historia, amiga de Tooru, de personalidad tímida y seria, al igual que Tooru, también es un dragón.










Takiya

Aparece más adelante en la historia, compañero de trabajo de Kobayashi, suele depender seguido de ella en el trabajo, pero lo retribuye llevándola a beber, es un otaku de closet.









Quetzalcóatl

Aparece más adelante en la historia, amiga de Tooru, dragón de personalidad despreocupada y sociable, suele vestirse de forma muy pervertida.










Fafnir

Aparece más adelante en la historia, otro amigo dragón de Tooru, de personalidad cerrada y cortante, cuando vivía como dragón era el guardián de una cueva, he ahí su personalidad poco sociable.








Este manga lo recomiendo mucho si les gustan los títulos de comedia y cosas de la vida. El estilo de dibujo del autor no es muy llamativo pero tampoco carece de calidad, además de que el dibujo es muy detallado cuando los personajes están en su forma de dragón.

Si les gustó este título los invito a ver los otros títulos del autor, les aseguro que les van a encantar.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.