Evaluación de Uzumaki de Panini Manga


Espirales... ¿A quién se le ocurriría hacer una historia sobre espirales? ¡Es más! ¿Quién vería a esta forma como objeto de miedo? Claro... solo Ito. Al ser un japonés, y haber crecido bajo costumbres y creencias distintas a las de alguien occidental, es comprensible su distinto punto de vista de la vida. Y reitero, ¿espirales?... Uno pensaría que un manga de horror trataría sobre un asesino serial, o algún monstruo, pero no esta obra. Aquí estamos expuestos a un miedo psicológico, que provoca sugestionarnos y de verdad temer a una forma, temer a toparse con ella en la vida real. Pero ojo, no se trata de solo una fobia.



¿Por qué? La historia trata sobre dos chicos de prepa, Kirie y Shuichi, quienes viven en el pueblo Kurouzo (formado por los kanjis de "negro" y "espiral"). Desde hace tiempo Shuichi se siente enormemente incómodo en el pueblo por un aura pesada que se siente alrededor, cuya situación platica a Kirie, su amiga. Incluso le platica algo en extremo raro... su padre se obsesionó tanto con los espirales que él mismo los hace con sus ojos, ambos en dirección contraria, y no es todo, el señor tiene impulsos por formar espirales en la comida, en la bañera y en todo lugar.
Las cosas se tornan tan sombrías que un día el padre de Shuichi encarga una especie de barril gigante, luego de haberse dado cuenta que él mismo podía hacer espirales con su cuerpo... pero su familia, y el pueblo entero, jamás se hubiese imaginado que algo tan maligno estaba por caer sobre ellos.

ALREDEDOR DE UZUMAKI



Uzumaki (うずまき) es un manga que fue anunciado por Panini Manga a inicios de mayo de 2017, y publicado en octubre del mismo año. Su licencia se anunció junto con los títulos Kuroshitsuji, Soul Eater, Noragami y el tomo 13 de Death Note.
Debemos aclarar que esta historia no tiene nada que ver con Naruto Uzumaki, del manga Naruto, ya que se ha llegado contusiones por este nombre. 

El autor es Junji Ito, conocido también como "El príncipe del horror", y no es para menos, pues sus historias, pero sobre todo sus dibujos, logran infundir miedo, asco e incomodidad a sus lectores, haciéndolo con una estética fina, apegada a la corriente ochentera, pero por otro lado, grotesca, que por el morbo, evita que les quitemos el ojo de encima.
Así, Uzumaki fue publicada en la revista Big Comic Spirits (hogar de otros mangas como I Am a Hero), entre 1998 y 1999, teniendo su debut como tomos recoplitarios durante esos años. Se tiene a ésta y a la obra Tomie como las historias maestras del mangaka, debido al impacto de la época y al gusto que han tenido internacionalmente.





Se trata de una historia de demografía seinen (especialmente para hombres adultos), que trata los géneros de drama, horror, misterio, tragedia y psicológico. Cuenta con 19 capítulos distribuídos en tres tomos en su publicación original, presentación que publica Panini en México. En otros países se han publicado ediciones de un solo tomo de esta obra.

En general la historia tiene una puntuación de 8 en páginas como MyAnimeList y BakaUpdates:



No cuenta con ningún anime, mas que con una adaptación a live-action del mismo nombre. Fue estrenada en el año 2000, pero poco hace justicia al manga, ya que es falta de contenido y en ningún momento logra atrapar al espectador. Un filme poco recomendable.


LA EDICIÓN DE PANINI MANGA



Panini Manga trae para todos Uzumaki, que debuta en México y con él, se podría decir, los mangas de horror puro; ciertamente muy atinado el estreno en fechas como Halloween y Día de Muertos. Actualmente, fuera de esta obra, no había sido editada otra de este género, cosa interesante, ya que, si lo pensamos, la editorial se está animando a traer obras poco conocidas (después de ya haber acaparado los grandes populares), asunto que abre una nueva ventana a sin fin de opciones que sin duda son tan igual de dignas de leer que One Piece o Dragon Ball.


La edición publicada en México se hace con un terminado mate. Ciertamente, son muy llamativos los colores empleados, que provoca interesarte desde un inicio por saber de qué trata. La portada y contraportada son con un fondo negro, mientras que el lomo es rojo. Precisamente en la contraportada nos topamos con su precio, que es de 99 pesos, mientras que su lectura se recomienda para mayores de 18 años.
A comparación de otros títulos, la primera y segunda de forros también tienen fondo negro, y por supuesto que incluye páginas a color; un total de ocho para ser exactos. Así, el total de páginas que conforman este primer volumen son 208 (bien numeradas), separadas por seis episodios y un epílogo.


En nuestro ejemplar no tuvimos ningún problema de impresión o maquetación, pero siempre es recomendable que revisen sus tomos una vez los compren, para asegurarse de que no contengan errores, esto cuidando de no spoilerearse 😝.
Mythos Editora Ltda. es la encargada de la producción editorial, traducido al idioma español directamente del japonés por Diana Morales.






OTROS DATOS

A continuación les mostramos las portadas que fueron editadas en otros países. Así podrán comparar si la edición es bonita o no:


Y aquí les dejamos las portadas de los siguientes tomos:


Si les gustó esta evaluación, hágannoslo saber en los comentarios, o simplemente compartiendo a través de sus redes sociales. Agradecemos a Panini Point Zona Rosa por habernos proporcionado el ejemplar evaluado aquí. Si desean adquirirlo, los fines de semana tienen descuentos que no pueden dejar pasar.

→→→¿Dónde comprarlo?←←←

6 comentarios:

  1. Me gusta el estilo de dibujo y como las caras de los personajes tienen expresiones exageradas para generar mas tension e incertidumbre, lo que no me gusto tanto es que en el primer volumen no hallan dado una explicacion muy concreta a lo que genera los espirales, no creo que solo fuera la locura del señor y si lo fue, pues para mi ya no seria tan emocionante xD

    ResponderBorrar
  2. muy interesante gracias a esta información estaba todavía indeciso pero al parecer si es una buena comprar así que lo coleccionare GRACIAS

    ResponderBorrar
  3. Exelente Manga te atrapa desde el principio que bueno que esten comenzando a traer este tipo de obras a mexico

    ResponderBorrar
  4. Me encanta este manga el desafío es encontrar el resto de los tomos

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.