Evaluación de The Legend Of Zelda Perfect Edition de Panini Manga


¡Bienvenidos a la evaluación de esta llamada "edición perfecta"!
The Legend of Zelda fue un manga anunciado por Panini Manga el pasado mes de septiembre. Tuvo su pre-estreno a finales de noviembre en la Feria del Libro de Guadalajara, y es hasta ahora que podemos tenerlo a disposición. La fecha de estreno para todo el país fue el 13 de diciembre de 2017. ¡Iniciamos con la revisión de la edición!

El diseño visual de esta edición, refleja desde su exterior el carácter de la historia. El tomo cuenta con una sobrecubierta verde en acabado mate y con detalles en tinta dorada, asemejándose a un libro de la edad media. En el centro de la sobrecubierta se encuentra un "retrato"  de Link, el protagonista de la historia que alberga las paginas de esta edición. Al reverso de ésta se encuentra una imagen centrada de la espada de Link seguida por el nombre de la obra.


En la solapa principal nos encontramos  con  el tan conocido símbolo de Zelda, mientras que en la trasera se aprecia una imagen a color de la princesa. Al quitar la sobrecubierta descubrimos una portada sencilla, impresa en tonos verdosos y con un acabado mate, la contraportada comparte las mismas características. En la primera se encuentra una imagen de Link, mientras que atrás solo aparece el símbolo de la Trifuerza 
En cuanto a la primera y segunda de forros, no se encuentra nada impreso ya que lo que usualmente aparece ahí está en las solapas o en la sobrecubierta, pero como este manga sí la incluye, a comparación de otras ediciones de Panini, no es necesario que se imprima algo.


Pasando al interior de esta "perfect edition" hallamos una primera hoja plastificada a color (como la de las revistas), de frente se encuentra nuevamente la imagen del protagonista, mientras que al reverso está la página de contenido que incluye los siguientes capítulos:

LINK NIÑO 

  1. El incidente del Gran Árbol Deku
  2. La travesía de Link  inicia  
  3. El misterio de la Trifuerza 
  4. ¡A buscar la piedra espiritual del fuego!
  5. En la tripa de Jabu-Jabu
  6. El nacimiento del Héroe  del Tiempo 

CAPITULO EXTRA - LINK NIÑO

  • Skull kid y la máscara  (Primera parte)
  • Skull kid y la máscara  (Segunda parte)


LINK ADULTO 

  1. La Espada Maestra, un arma legendaria
  2. Saria, la sabia del bosque 
  3. Un querido amigo del pasado
  4. Link contra Link 
  5. Sheik, el guía de la oscuridad
  6. El desierto encantado
  7. Un encuentro predestinado
  8. ¡Hay que vencer a Ganondorf!
  9. El comienzo de una nueva travesía 

CAPITULO EXTRA  - LINK ADULTO

  • Rouro, de los Watarara 


Es importante  mencionar  que esta edición incluye 5 ilustraciones extras que no son mencionadas en el indice.
Las hojas que le siguen al índice son del papel convencional que ya conocemos, sin embargo las primeras 8 también están impresas a color. Cabe resaltar que debido a la calidad del papel, la impresión de estas primeras hojas no es muy buena, ya que se asemejan al papel periódico. 


Dentro de las características interiores de este tomo podemos mencionar que las hojas tienen un menor gramaje, comparadas con las de otros mangas como Ghost In The Shell que alberga menos páginas y pesa más; esto  explicaría lo liviano que se siente a pesar de su tamaño.
Y aunque las hojas son un poco más delgadas de lo común, éstas no se transparentan mucho, a excepción de aquellas en las que la mayor parte de la página se encuentra en blanco.
Respecto a la numeración  de las páginas, aparece hasta donde el arte lo permite, siendo un total de 378.
Siguiendo con el encuadernado podemos considerar que es muy bueno pues a pesar de tener un volumen superior no se corre el peligro de que algunas hojas se desprendan. Sin embargo no se puede decir lo mismo del empastado, ya que la pasta es muy frágil y fácil de desprender con el uso (al menos en nuestro ejemplar).


Las últimas paginas, antes de pasar a los créditos, están dedicadas a un epílogo por parte de las autoras, que a diferencia de otras ocasiones está impreso en el sentido de lectura occidental.
Finalmente, en la hoja de créditos, incluye las instrucciones de lectura así como a quien fue su traductor: David Ramírez; también colaboró en otros mangas como I Am a Hero u Ouran High School Host Club. Además la producción editorial fue hecha por Mythos editora Ltda.

Según el propio Panini, este manga se encuentra disponible en Sanborns, Gamers, puestos de revistas, Gandhi, su tienda en línea y distribuidores autorizados. Para ello, nosotros hicimos una lista de puntos de venta y recomendados donde pueden hacerse con los mangas.



Su precio final es de $169 pesos, ya que recopila dos tomos en uno, cuyo formato es llamado kanzenban en Japón; serán en total 5 volúmenes. Tiene periodicidad bimestral, por lo que si final de prevé para agosto de 2018.
Por cierto, algunos se quejan de que la edición no contiene algunas postales que supuestamente salieron en la edición japonesa, pero éstas se dieron a parte y limitadas.


¿DE QUÉ TRATA ZELDA?

Nos encontramos ante una adaptación de un videojuego, muy pero que MUY famoso dentro de este mundo, incluso si no estás adentrado en él, es casi cultura general obligada conocer la existencia del juego. Además ya muchos conocemos los "momos" que se hacen en las redes sociales con lo de "pasa el zelda" para referirse a los links de Internet 😂.
Básicamente Zelda se centra en un joven guerrero llamado Link, quien tiene que enfrentarse a distintos peligros para poder ayudar a la princesa Zelda a derrotar a un gran hechicero que amenaza a su tierra.


Algunas de las sinopsis oficiales que nos podemos encontrar son, por ejemplo: "La saga de videojuegos más famosa por fin se pasa al mundo del manga. Link vive en el bosque Kokiri hasta que su mentor, el Gran Árbol Deku, le envía al mundo exterior antes de morir. El joven aventurero debe encontrar a la princesa Zelda, que le hablará de la Trifuerza y de la ocarina del tiempo" de Norma Editorial.
O también la sinopsis que nosotros realizamos para el blog: "¡Link se embarca en una peligrosa búsqueda para encontrar tres piedras espirituales que tienen la llave de la Trifuerza, cuyo portador gobernará el mundo! El plan de Link es entregarle las piedras a la Princesa de la tierra mística de Hyrule, Zelda. ¡Pero su largo viaje apenas ha comenzado!"

Nosotros creemos que con esto ha sido contado ya lo que deben saber sobre su historia, todo lo demás lo podrán encontrar dentro de las páginas de esta edición. Que por cierto, la historia original de Zelda cuenta con tres líneas de tiempo, lo mencionamos porque los fans dicen que no hay una continuidad en la historia y adaptaciones que hay, sin embargo los creadores aclararon que Zelda se desarrolla en tres tiempos distintos.


ALREDEDOR DE THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME

Centrándonos exclusivamente en la adaptación del manga (que en japonés se lee como Zelda no Densetsu - Toki no Ocarina), The Legend Of Zelda, es una obra creada por las mangakas Akira Himekawa entre febrero y mayo del año 2000, originalmente publicado en la revista Comic Special Ladybug de la editorial Shogakukan.
Como era de esperarse, Nintendo se da crédito de autor de la historia, al ser un videojuego desarrollado por ellos, y siendo una de sus franquicias más exitosas, como Pokémon. 

El "arco" de La Ocarina del Tiempo está conformado por dos volúmenes, y continúan otros arcos que serán publicados en los próximos kanzenban de Panini Manga. Abarca los géneros de acción, aventura, drama y fantasía, siendo un manga de demografía shounen (recomendado para mayores de 7 años acorde a la editorial en México).


Varias de las curiosidades que rodea al manga es que Link puede hablar, algo que destaca porque en el videojuego no lo hace; también que la espada de Link se la obsequió Mido; o que su escudo fue hecho de la corteza del Gran Árbol Deku. ¿Qué les parece?



En general, los lectores le otorgan una calificación de 7 sobre 10, y lo podemos ver en páginas como MyAnimeList y Bakaupdates.
España y Estados Unidos también cuentan con su propia Perfect Edition, por lo que aquí les dejamos las portadas que editaron por esos lares.


Y estas son las Portadas Alusivas de los próximos números. ¿Cuál es la que esperan más?


Por nuestra parte ha sido todo en esta entrega. Esperamos de verdad que les haya sido de gran utilidad. ¡Comenten qué les pareció! Agradecemos a Panini Point Zona Rosa por proporcionarnos el ejemplar que evaluamos aquí. De no ser por ellos no podríamos traerles este contenido. Sin más nos leemos en la evaluación de Star Wars ¡Hasta la próxima!


>>>¿Dónde comprarlo?<<<

Videoreseña

Evaluación pasada: BTOOOM!


Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del sitio. Puedes cerrarla al instante.

6 comentarios:

  1. Buen día:

    Ya había leído el anuncio del manga, pero cuando leí de la preventa lo anunciaban como una Legendary Edition, saben algo al respecto???

    Excelente reseña, felicidades.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desconocemos que haya sido anunciado así. Tal vez lo confundes con la edición estadounidense, que sí fue llamada así.

      Borrar
  2. LA PUBLICACION ES MENSUAL O BIMESTRAL? PORQUE LEI EN OTRO BLOG QUE IBA A HACER MENSUAL. GRACIAS POR ESTE BLOG QUE AHORA YA ES DE MI FAVORITOS

    ResponderBorrar
  3. Hola que tal

    Saben si tiene alguna diferencia grande con respecto a la versión gringa "Legendary Edition"? Me refiero a la calidad de la pasta y el papel?

    Saludos

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.