Curiosidades de Demon Slayer, de camino al estreno de Mugen Train en Latinoamérica


Los aficionados latinoamericanos de Kimetsu no Yaiba estamos contando los días para poder ver la película Mugen Ressha-hen, traída a la región por Konnichiwa Festival.
El jueves 22 de abril comienzan las proyecciones en salas de la cadena Cinepolis. La distribuidora preparó unos tickets conmemorativos edición limitada que se darán a quienes asistan a las funciones, hasta agotar existencias.
   

Como era de esperarse de una de las franquicias más populares dentro y fuera de su país de origen, Demon Slayer fue todo un éxito en la taquilla japonesa, al grado que se registraron funciones desde las 6 de la mañana, en su primera semana de exhibición… Leer más.

De igual modo, Homura, el tema principal de la película, se colocó desde su estreno como favorito del público, y más tarde fue elegido como la Canción del Año, en la edición número 62ª de los Japan Record Awards. LiSA, quien lo interpreta, ya había marcado tendencia con GurengeLeer más.

Por si lo anterior no fuera prueba suficiente del tremendo impacto que la historia ha tenido, Brendon Urie, integrante de Panic! At The Disco, sorprendió durante una de sus transmisiones en Twitch, en la que entusiastamente compartió con su público el opening del anime y hasta lo tarareó. Así mismo, en el ámbito de la política, el primer ministro de Japón Yoshihide Suga llamó la atención al utilizar la expresión “respiración de concentración total”, durante una de sus visitas al Parlamento.

Imagen cortesía de Konnichiwa Festival

A todas estas curiosidades se suman los reconocimientos como Animación del Año, otorgado por La Academia Japonesa en la edición 44ª de sus premios; Mejor Director para Haruo Sotozaki, en el marco de los Tokyo Anime Film Festival, y la entrada de Koyoharu Gotouge, la mangaka creadora, a la lista de las 100 personalidades en ascenso del 2021 que año con año publica la revista TIME.

Demon Slayer fue publicada en Weekly Shonen Jump entre 2016 y 2020. De los 23 tomos recopilatorios, más de la mitad ya están disponibles en México, edición de Panini Manga. En cuanto a la versión animada, el estudio Ufotable ha estado a cargo de todas las adaptaciones. La segunda temporada de la serie, subtitulada Yukkaku-hen, todavía no tiene fecha de estreno, pero ya fue confirmada. El filme, lanzado en octubre de 2020, es una secuela directa de la primera temporada del anime y cubre el arco Infinity Train del manga. En su producción participaron tanto el personal como los actores de doblaje de la adaptación a la pantalla chica.

Puedes adquirir la versión impresa en español de este título y todos los del catálogo de Panini en Tienda Panini Cuautitlán, Tienda Panini Lomas Verdes y Tienda Panini Acapulco, distribuidores con envío nacional e internacional.

Fuente: Konnichiwa Festival

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

1 comentario:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.