Tenkuu Shinpan: Terror en lo más alto


Esta vez les traigo una recomendación de un manga que es, personalmente, uno de mis favoritos, Miura Tsuina, el autor original de “Ajin”, trabajando en colaboración con Takahiro Oba, como dibujante, nos traen este título lleno de emoción, suspenso y acción.

Si eres un fan del género shonen y te gustan los mangas de supervivencia puedes estar seguro de que este título no te va a decepcionar, contando actualmente con 7 volúmenes con un total de 112 capítulos con alrededor de 20 páginas cada capítulo.

Yuri, una estudiante normal de repente despierta en el piso más alto de un edificio, se ve rodeada en un mundo bizarro lleno de rascacielos, donde un hombre enmascarado le abre la cabeza con un hacha a un hombre frente a sus ojos.


Yuri al haber presenciado tal acto intenta escapar del hombre enmascarado cuyo objetivo es ir tras ella. Yuri trata de huir por la salida de emergencia del edificio, sin embargo se da cuenta que no hay ninguna puerta o elevador que la lleve hacia abajo, por lo que su única opción es buscar una salida por la terraza del edificio.


Estando en lo más alto del edificio intenta llamar a la policía, a sus padres, pero es inútil, no hay señal, sin embargo al llamar a su hermano la llamada logra entrar, aliviada le cuenta a su hermano dónde está y para su sorpresa su hermano también se encuentra en el mismo mundo.

Su hermano le dice a Yuri que el mundo en el que están no es una simple ilusión o un sueño, es real, le menciona que todos los edificios están bloqueados de forma que no se puede ir hacia abajo y que todos los edificios están conectados por puentes.

Acuerdan encontrarse el uno al otro tomando como referencia el edificio más alto, cuando de repente el hombre enmascarado que estaba tras Yuri interrumpe la llamada atacándola con el hacha. Por suerte ella logra esquivarlo y decide tratar de escapar usando el puente más cercano que conecta con otro edificio.



Al estar a la mitad del puente se da cuenta que el hombre enmascarado la está observando y no se mueve, Yuri al pensar que el enmascarado no puede cruzar el puente intenta racionar con él, pero solo fue un intento inútil ya que solo provocó que el enmascarado también cruzara el puente. Él la ataca pero la fuerza de su ataque solo hace que cayera del puente a su muerte.

Por fin a salvo, Yuri se toma un respiro de alivio, o eso creía ya que ve en otro edificio a lo lejos a una mujer pidiendo ayuda que está siendo perseguida por otro hombre enmascarado que esta vez trae un bate de beisbol como arma, Yuri incapaz de ayudar a la mujer, presencia cómo esta mujer al ser incapaz de escapar opta por saltar del edificio y muere.



Yuri, al ver su situación, no le queda de otra más que sobrevivir en este bizarro mundo donde al parecer está infestado de personas enmascaradas, cada uno con diferente arma, que aterrorizan a las personas que terminaron en este mundo.

¿Podrá Yuri sobrevivir en este mundo que parece sacado de una película de terror?, ¿Podrá encontrarse con su hermano?, ¿Cuáles son los misterios que envuelven a este mundo?

Este manga cuenta con un estilo de dibujo que a mi parecer es bastante bueno y la historia es todavía mejor.

Lo que les he contado ha sido solamente los primeros capítulos del manga, si les interesa leer más, no duden buscarlo o pedirlo a la editorial de su preferencia para que se enteren de la emocionante historia que todavía continúa en Japón.

Gracias por haber leído esta recomendación de manga ¿Les gustaría ver este título publicado en México? No duden en dejar sus comentarios y compartir si les gustó. Nos vemos en mi próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Vaya no sabía que era del autor original de Ajin. Llevo poco leyéndolo y aún así puedo decir que vale mucho la peña leerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que la serie aún continua. Lleva 19 tomos en curso y también ya se edita en EEUU... es una posibilidad que llegue a México.

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.