¿Qué mangas hacen falta en México?

Obviamente los títulos serían muchísimos, ya sea porque son nuestros favoritos, nos interesan o simplemente tenemos curiosidad y queremos saber al respecto.

Sea cual sea la situación, hoy hablaremos acerca de los títulos (mediante un estilo de top) que deberían publicarse o, como se ha estado haciendo, volverse a publicar en México por cualquier editorial.

Cabe destacar que no me basaré en opiniones personales, si no en opiniones en conjunto, además de títulos clásicos o de gran renombre que por alguna razón no se han publicado, pero cabe notar que no por estar en puestos más altos o más bajos necesariamente sea más importante, todos están en el mismo escalón, solo que así fui redactando y juntando opiniones/ideas.


Numero 1
Ranma ½ (shōnen)

Popular, exitoso, divertido, interesante y podríamos poner muchos más calificativos a este título. Sin duda Ranma ½ ha sido un título que muchos de nosotros hemos disfrutado, algunos no hemos tenido el gusto de leer este manga, pero sí ver el anime, que es bastante bueno para la época en que se realizó. Como vimos al principio, este popular título se debería publicar por el simple hecho de la gran historia que tiene de trasfondo, éxito por todos lados del mundo y una gran trama, divertida y cómica.






Numero 2
Detective Conan (shōnen)

Al igual que Ranma y algunos de los títulos que hablaremos, Detective Conan tiene una gran historia, este título ha sido un éxito en muchos países y es un título bastante vendido. La trama es bastante interesante. El hecho de que un detective de 17 años convertido en niño por haber sido drogado por unos hombres de negro da un inicio muy prometedor, tanto así que hasta el momento han sido publicados 88 volúmenes de esta serie tan fabulosa.






Numero 3
Toriko (shōnen) 

Qué decir de este shōnen, sabemos muy bien todos que el máximo representante del manga es este género, ya que todos quisiéramos algún día tener algún tipo de poder o que pudiéramos ser los populares o los guapos de la escuela. En este caso Toriko pone en buen puesto los títulos shōnen nos enseña que cocinar puede ser divertido y que puedes tener una gran aventura buscando ingredientes para tu comida, al demostrarnos lo grande y variado que es el universo. Con sus hasta ahora 36 volúmenes publicados, podremos disfrutar de las aventuras de este personaje y de lo variado que pueden ser las peleas y los movimientos de los diversos personajes existentes.


Numero 4
Jojo´s Bizarre Adventure (shōnen /seinen)

Aventuras, desventuras todo le pasa a la familia Joestar, interesante cuanto menos que utilicen varias referencias a la cultura popular no solo japonesa si no del mundo. Por lo cual la historia al ser divididos en varios arcos envuelve más a los lectores a seguir al pendiente de lo que le sucede a los miembros de la familia. A pesar de ser un manga bastante longevo, mantiene la frescura y sigue siendo un manga muy relevante. “Lo malo” sería que es bastante extenso en cuanto a obra, con más de 110 títulos hasta el día de hoy.






Numero 5
Akira (seinen) 

El mundo se está acabando, la tecnología fue la culpable de dicho hecho, ha nacido una nueva nación la cual está plagada de muchos problemas. 

Akira sería, como dirían en México: “chiquito pero picoso” (dado a sus 6 volúmenes de extensión). Este título está lleno de historia, intriga y fantasía épica, que nos tendrá al filo de la butaca. Prácticamente este manga marcó generaciones e hizo un “boom” instantáneo en el mundo del manga. PD. No te pierdas la película.




Numero 6
Nanatsu no Taizai (Siete pecados capitales) (shōnen) 

Rankeado el año pasado como uno de los mangas más vendidos, este título nos entretiene por su historia basada en tiempos medievales y lo que conlleva ser un caballero o un ladrón. Es del género shōnen, así que como ya sabes, si te gustan las peleas y la trama y un poco de locura, este título es para ti. Aún así al ser como un shōnen típico, tiene varios giros argumentales que te harán quedar con la boca abierta.







Numero 7
Kuroko no Basket / Slam Dunk (shōnen)

Por el simple hecho de que también hace falta un manga de género deportivo, estos son unos de los más reconocidos del mundo. Tienen todo lo necesario para poder ser entretenidos, además de que siempre nos muestran cómo superarnos y trabajar en equipo. Aunque no te guste el baloncesto, créeme que estos títulos harán que al menos quieras echar unas retas.






Numero 8
Terra Formars (seinen)

¿No te pasa que cuando quieres hacer algo bueno, sale mal? Algo similar pasa en la historia de Terra Formars, al querer habitar marte las cosas no salen muy bien para la humanidad. Digamos (sin ofender) que es algo parecido a Ataque de los Titanes, gente intenta sobrevivir, gobiernos locos, grupos armados, conspiraciones etc. Resulta muy interesante esta historia y cautiva a muchos lectores por la trama en sus arcos.






Numero 9
Hunter x Hunter (shōnen) 

Peligrosas y arduas tareas tienes que hacer para convertirte en un gran cazador, por lo cual al envolverte en la trama de esta manga podrás darte cuenta que tú quisieras seguir los pasos de tu padre. La acción presentada capitulo a capitulo te harán desear que esperes con ansias cada número. Es bastante genial y divertido y sumamente entretenido.








Numero 10
Kenichi (Shonen)

Al pensar que el personaje principal es el más fuerte y todo lo puede, estarías algo equivocado con Kenichi. Además de ser una comedia estupenda y artes marciales, Kenichi tiene todo a su favor para proclamarse como un título de éxito y fanservice. Poco a poco se enfrentará a todos los rivales y pasaran historias dignas de mención.








Estos serían algunos de los tantos títulos buenos, variados, famosos que faltan o deberían ser publicados. Cabría notar títulos como Claymore, Yu-Gi-Oh, Monster, Dr. Slump, Yu Yu Hakushu o algún otro anime que nos guste demasiado.

En tu opinión, ¿Cuál es tu manga favorito?, ¿Cuál desearías que estuviera en México?, ¿Cuál crees que no debería estar en este top? ¿Cuál meterías tú al top?

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.