Evaluación de One Punch Man de Panini Comics


Queridos lectores de Manga México, sean bienvenidos a la evaluación de One-Punch Man traído a nuestro país por Panini Comics.

A continuación les presentaremos todo lo referente a este tan esperado título que fue anunciado desde finales del 2015 por la editorial en la FESTO comic. La preventa del primer volumen comenzó la semana del 23 de mayo, aunque al mismo tiempo ya puede ser adquirido en algunos puntos de venta del país.



Introducción:
One-Punch Man comenzó como un web comic totalmente independiente en el año 2009 (con un dibujo bastante malo), pero gracias a su excelente argumento obtuvo muchos fans y la suficiente atención mediática para que el dibujante Yusuke Murata (creador de Eyeshield 21) se ofreciera para hacer un remake de mejor calidad. El autor usa el seudónimo de ‘ONE’ y él mismo dice que es un mangaka por hobby, al igual que el protagonista de su obra es un héroe sólo por hobby.

Actualmente One-Punch Man es serializado digitalmente por la editorial Shueisha en la página de Young Jump’s Web Comics, a la fecha de ésta evaluación cuenta con 10 volúmenes impresos en Japón y 107 capítulos en el web comic original (también ha mejorado el dibujo de este último). 

Sinopsis:
Nada acerca de Saitama luce exactamente como un súper héroe: su rostro inexpresivo, su cabeza calva, su físico nada fuera de lo común. De cualquier forma, este chico con pinta de normal tiene un problema de lo menos normal: no puede encontrar un oponente lo suficientemente fuerte para él, cada vez que un villano prometedor aparece, ¡él lo hace pedazos con un solo golpe! ¿Podrá Saitama encontrar algún día un oponente que pueda igualar su poder y darle sentido a su vida? ¿O está condenado a una vida de aburrimiento súper poderoso?


La serie ha recibido muy buenas calificaciones en Myanimelist y MangaUpdates:


En México One-Punch Man es traducido por Mizton Pixan (mismo traductor de Berserk, ¡Maid Sama!, entre otros) y editorializado oficialmente por Mythos Editora Ltda.

Aquí tenemos la comparación de la portada mexicana con la portada japonesa.



Aquí las portadas de USA por VIZ Media y la de España por Editorial Ivrea:


Podemos ver que todas las portadas tienen el mismo diseño, mostrando al protagonista Saitama y su poderoso puño.

El volumen es de buen tamaño en cuanto a hojas (207) y en cuanto a dimensiones es del tipo shounen (como Dragon Ball y Death Note). Este tomo es el primero en el que Panini agrega algo especial, al principio se especulaba que tendría cubre polvos, pero al final solo se le incluyeron pestañas a la cubierta para darle un efecto 3D por la parte trasera y por la parte delantera incluye unas palabras del autor: ONE. También incluyeron un separador dentro volumen, aunque desconozco si fue buena suerte o todos los ejemplares vayan a incluirlo.


La cubierta es con acabado plastificado, el papel tiene la calidad estándar de la editorial, aunque la impresión parece de mayor calidad comparada con otras series, lo cual se nota en la alta definición de las ilustraciones. 

Al final del volumen se incluye un capítulo extra que nos muestra al protagonista, Saitama, en edad adolescente, antes de convertirse en superhéroe.

La serie incluye géneros como comedia, parodias, acción y superhéroes, tiene un humor algunas veces negro, por lo tanto la demografía recomendada para su lectura es adolescentes y adultos. El precio del tomo es de $79, 4 pesos por el efecto 3D de la contraportada.

La historia de One-Punch Man nos pareció excelente por hacer toda esta combinación de géneros y por darnos un enfoque muy diferente al que estamos acostumbrados del mundo de los súper héroes. Es la primera vez que esta serie llega a México debido a que es relativamente nueva, lo más curioso es que comenzó como un cómic web de un tipo común y corriente sin mucha técnica para dibujar siquiera, pero con los años se ha convertido en un manga de fama mundial que incluso cuenta con una adaptación animada, eso nos habla mucho de la calidad de la historia.


Y así termina la evaluación, esperamos que haya sido de su agrado, no se olviden de comentar qué les pareció y qué opinan de esta nueva serie. Si quieren leer más evaluaciones como esta, así como artículos, reseñas y todo lo relacionado con manga en México sígannos en nuestras redes sociales.


(Fotografías por: Antonio Coronel)

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.