Cierre de Editorial Vid

Tienda Mundo Vid cerrada.

Decadencia: 2005-2012

Debido al creciente interés por los mangas, Vid se enfocó casi exclusivamente a estos, sin embargo, en 2005 vuelve a publicar historietas mexicanas Memín Pinguín además de otros importantes como Lágrimas Risas y Amor, y durante unos años El Pantera.

En 2005 comenzó la decadencia de la editorial, perdiendo primero los derechos de Marvel Comics (2005) para años después perder los de DC Comics (2011).
La Editorial Vid fue a pique a partir del 2009; Vid no dio explicación concreta del porqué del cierre de sus sucursales en las distintas entidades del país. Las más recientes en ser cerradas fueron el local en la estación del metro Cuauhtémoc, el local en la estación Hospital en la ciudad de Monterrey y el local de la plaza comercial Garibaldi Metro de Monterrey. Una de las razones podría ser el alto costo que habían alcanzado las publicaciones en el último par de años. Aunque de muy alta calidad, el precio era casi prohibitivo para un comic.

Vid y Editorial Televisa llegaron a un convenio en el cual Intermex, subsidiaria de Televisa, se encargó de la distribución de los cómics de ambas empresas.

Fuente: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Grupo_Editorial_Vid

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.