Editorial Toukan y sus "anime-comics"

Editorial Toukan es una editorial que tiene historia y presencia en México mayormente por sus publicaciones de revistas, pero ya hace más de 10 años aproximadamente, decidió aventurarse a la edición y publicación de manga, que en ese entonces era la novedad entre la población mexicana.
Inicialmente muchos pensaron que, por los rumores, serían publicaciones apegadas a las ediciones de Japón, pero, ¿cuál viene siendo la sorpresa?, que sus primeras publicaciones fueron totalmente editadas, re-dibujadas, coloreadas y, además, adaptadas a un tamaño más propio del comic. Por supuesto, al principio era aceptado por pequeños grupos de lectores de comics y alguno que otro otaku novato, pero para los lectores experimentados de manga, ésto fue como escupirles en la cara.

Ejemplo del manga "Super Campeones" editado por Toukan
Foto del blog "El anime y el manga".

No duró mucho ese "renovado" formato, que abarcó mangas como Los Super Campeones, porque obviamente el público presionó de alguna manera a la editorial, consiguiendo su cometido. Pasados varios números de mangas, cambiaron el formato a uno un poco más tradicional, solo que sin cambiar el tamaño tipo comic -digamos que eso ya fue bastante ganancia-, y como era de esperarse agradó mucho más al público en general.

Mangas con cambio del estilo de edición.

Después de algunos pocos años de estar en el mercado, y de haber publicado títulos de manga como Digimon, Sakura Card Captor, Ranma 1/2, Sailor Moon y otros más, fue decayendo por la competencia que daba su homónimo Editorial Vid, hasta que un día dejaron de publicar esos mangas tipo comic que fueron la novedad en su tiempo y así abandonar completamente la producción de mangas para dedicarse de lleno a su especialidad: las revistas.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.